miércoles, 3 de julio de 2013

EDUCACION Y CONOCIMIENTOS: Cuatro universidades de Israel entre 100 mejores del mundo, en 2013.



POR SILVIA GOLAN


El Center for World University Rankings (CWUR) dio a conocer su clasificación 2013 de las 100 mejores universidades del mundo. Cuatro de ellas son israelíes.

Las 10 principales son: Harvard, Stanford, Oxford, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Columbia, Berkeley, Princeton, Chicago y Yale.

La distribución de las 100 instituciones principales por países es la siguiente: Estados Unidos (57), Inglaterra (6), Japón (6), Francia (5), Canadá (4), Israel (4), Suiza (4), Australia (2), Alemania (2), Dinamarca (1), Finlandia (1), Italia (1), Países Bajos (1), Noruega (1), Rusia (1), Escocia (1), Singapur (1), Corea del Sur (1) y Suecia (1).

La Universidad Hebrea de Jerusalén figura en el puesto 21, el Instituto Weizmann de Rehovot en el 33, la Universidad de Tel Aviv en el 57 y el Instituto Tejnión de Haifa en el 66.El CWUR publica las únicas tablas globales de desempeño universitario que miden la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros del personal docente y la calidad de sus investigaciones, sin depender de encuestas o datos enviados por las universidades.

El CWUR toma en cuenta siete indicadores sólidos y objetivos para clasificar a las 100 mejores universidades del mundo:

1) Calidad de los miembros del personal docente, medida por el número de académicos que obtuvieron reconocimientos, premios y medallas internacionales importantes.

2) Publicaciones, medidas por el número de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones internacionales acreditadas.

3) Influencia, medida por el número de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones altamente influyentes.

4) Citas, medidas por el número de trabajos de investigación ampliamente citados.

5) Patentes, medidas por el número de presentaciones de patentes internacionales.

6) Empleo de ex alumnos, medido por el número de ex alumnos de una universidad que tienen en la actualidad puestos como CEO en las 2.000 principales compañías públicas del mundo, en relación con el tamaño de la universidad.

7) Calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos de una universidad que ganaron premios, reconocimientos y medallas internacionales importantes, en relación con el tamaño de la universidad.

fuente: http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/sociedad/8700-cuatro-universidades-de-israel-entre-100-mejores-del-mundo.html

Notas relacionadas:


Universidad de Jerusalén digitaliza y publica en internet archivos de Albert Einstein

El Tejnión construirá un campus universitario en Nueva York

Israel reconoce universidad en Cisjordania

No hay comentarios: