jueves, 6 de junio de 2013

LA INMIGRACION JUDIA A LA ARGENTINA: LEGADO "Nunca me fui de mi Pueblo"


The International Raoul Wallenberg Foundation

 



Subida el 13 de Febrero 2013

 "Legado" (Argentina, 2003)

 Dirección y guión: Vivián Imar y Marcelo Trotta. 
 Sobre una idea de Baruch Tenenbaum.
 Sonido: Jorge y Javier Stavrópulos.
 Música: Vivián Tabbush y Javier Zentner.
 Voces: Shifra Lerer y Cristina Murta.

 Documental producido por la Fundación
 Internacional Raoul   Wallenberg con 
 el Centro de Investigación Cinematográfica
 (CIC) y el apoyo del Incaa.


 Hablada en idish y español. 
 Duración: 90 minutos. En video. 
 Calificación: para todo público.

 Más información en: http://www.raoulwallenberg.net/es/cat... 

COMENTARIOS:

  • Super interesante. Los felicito!!!
    
    · 5
  • perlaharbour1
    Muy emocionante para mi aunque naci en La Pampa
    ·


 
  • marcelo boczkowski
    Muy emotivo,mas todavia habiendo conocido personalmente a algunos de ellos.
    Hace 14 anios que vivo en Israel
    ·
  • Leandro Galanternik
    Excelente! Felicitaciones!
    ·
  • Daniel G
    Aquí se cuenta un fragmento muy importante de la historia de mis antepasados en Argentina. Gracias Baruch por este emocionante documento. Un saludo desde Israel.
    ·
  • Simon Ciubotariuלפני 2 חודשים
    Muy emotivo, una historia casi paralela a la colonizacion en Eretz Israel donde el Baron Rotschild dejo su impronta.
    Como argentino porteño e israeli por adopcion, agradezco enormemente el esfuerzo de quienes hicieron posible esta pelicula que es un trozo de entrañable historia de nuestros Gauchos Judios !!!
    ·
  • cordobesenisrael
    Como no voy a emocionarme hasta el llanto uincontrolado con este video, si el Rabino Aaron Goldman, quien guio a esa 820 personas, es mi tatarabuelo y ademas, mi tio abuelo Moises Goldman habla durante el video!!
    ·
  • Eti Gu
    KOL HAKAVOT BARUCH T.
    he vivido muchos anos en Colonia Capivara
    Entre Rios y visite la escuela para maestros de hebreo en
    Moises Ville. Es todo muy emocionante y un recuerdo muy lindo aunque trieste el comienzo.
    ·
  • Joshua Zohar
    una reliquia historica ;que muestra el desarollo de la colonisacion judia en argentina y su aporto; tanto en el desarollo agricola y la fundacion de sociedades mutuales que fueron ejemplo de la integracion en la vida social y cultural; sin dejar de olvidar de su lazo con la religion . creando sinagoga y escuelas, tanto judias como laicas.....'teatros y una biblioteca universal.
    ·
  • Saul Tevelez
    Mi bis Abuelo Gilad llego desde Rusia, mi Abuelo Bernardo Tevelez nacio en Argentina, en Entre Rios, mi Padre Mario tambien nacio en Las Moscas, Entre Rios, yo Saul naci en Villaguay, Entre Rios y mi hijo que tiene 8 años y nacio en Israe ly ya conocio Entre Rios y la zona de las Colonias. Al ver esta pelicula, me emocione hasta las lagrimas. Gracias a todos lo que hicieron que fuera posible realizarla. Gracias de todo corazon!!!
    ·
  • Pablo Zaidenberg
    muy buena
    ·
 
Michla Shahar
Super interesante. Los felicito!!!


No hay comentarios: