jueves, 6 de junio de 2013

Poesia "EL TRUEQUE" de Sofía Kaplinsky de Guterman, en memoria de su hija Andrea Guterman (z'l) asesinada a los 28 años en el atentado contra la AMIA-DAIA, en Buenos Aires el 18 de julio 1994

EL TRUEQUE




  Llegó la primavera con su carga de colores
  ¡Te agradaba tanto la estación de las flores!
  Por eso, hija mía, vamos a hacer un trato:
  te dono todo lo que es mío y vive tu vida joven.

  Te cedo mis ojos para que veas el milagro de los brotes,
  te entrego mi olfato, disfruta del aroma de las flores.
  Toma mi boca y deléitate con todos los sabores,
  utiliza mi voz y entona canciones que hablen de amores.

  Llévate mis manos y acaricia con ellas fragantes rosas,
  Mis piernas son tuyas: camina rumbo a todas las cosas.

  Tendrás un esqueleto nuevo con mis huesos,

mi piel lo revestirá gustosa.
  Pon cada órgano mío en tu cuerpo,

y avanza por la vida, muy airosa.

  Te cedo mis oídos,
para que te deleiten con trinos melodiosos
  los pájaros que vuelan a lo alto.

  Coloca mi cerebro en tu cabeza
  y rememora momentos nostálgicos,

henchidos de alegría o de tristeza.

  Toma mi corazón, él te mantendrá con vida.
  ¡Repartías tanta alegría cuando el tuyo latía!

  No es tanto lo que te doy, hija mía,
  es un trueque muy pequeño:
  yo tomaré tu forma en la muerte,
  tú tomarás la mía en la vida.

  ¡Vive la primavera! ¡Vibra con ella!
  disfruta de tu vida cada día.

  Y mientras tú te regocijas tanto,
  yo te estaré mirando desde arriba.


autor: Sofía Kaplinsky de Guterman

Buenos Aires - Argentina


Sofía Kaplinsky de Guterman, en memoria de su hija Andrea Guterman (z'l)

asesinada a los  28 años en el atentado contra la AMIA-DAIA







































EDIFICIO DE LA 'AMIA' DESTROZADO
POR UN ATAQUE TERRORISTA ISLAMISTA FUNDAMENTALISTA EN BUENOS AIRES, 
ARGENTINA - 

Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires 

el 18 de julio de 1994.




FOTO: DE INTERNET
POESIA: LLEGO EN UN E-MAIL.




No hay comentarios: