domingo, 16 de junio de 2013

SALUD Y BIENESTAR: Noticia revoluciona el mundo de la ciencia: Descubrieron una nueva parte del cuerpo humano

El elemento hallado mide apenas 15 
micrómetros de espesor





GRAN BRETAÑA.-Un científico de Gran Bretaña descubrió una nueva parte del cuerpo humano, la cual fue llamada "capa Dua", en honor al investigador que la halló.

Consta de la sexta capa de la córnea del ojo que complementa a las otras cinco conocidas y que modificaría considerablemente las posibilidades de los médicos con respecto a las intervenciones oculares, según dio a conocer el sitio web Radio Agricultura.

El científico que descubrió esta nueva parte del cuerpo humano se llama Harminder Dua, y trabaja en la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña.

El elemento hallado mide apenas 15 micrómetros de espesor y fue encontrado mediante la inyección de aire en las córneas de ojos humanos donados para ser analizados.

"Desde un punto de vista clínico, hay muchas enfermedades que afectan a la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya empiezan a relacionar con la presencia, ausencia o ruptura de esta capa", sostuvo Dua en una entrevista para la la revista "Ophthalmology".

Representa "un importante descubrimiento que hará que todos los libros de texto de oftalmología tengan que reescribirse", dijo el científico. (Especial )

FUENTE: El Intransigente- SALTA, 15/JUNIO/2013


1 comentario:

Leticia dijo...

Amiga, gracias siempre por tus temas, todos son cautivadores de los lectores a quienes interesa la vida en general y por supuesto de la mano de la literatura en todas sus vertientes. Un saludo cordial hasta Haifa.