domingo, 30 de junio de 2013

MEDIO ORIENTE MEDIO: el apartheid palestino? Un obstáculo para la Paz


Un obstáculo para la Paz



 ¿Que es el apartheid palestino?

Apartheid es un sistema político, jurídico y social basado en leyes discriminatorias y opresivas donde un grupo de ciudadanos, son considerados como inferiores. En Sudáfrica millones de sudafricanos sufrieron durante mucho tiempo el brutal régimen del apartheid con grandes humillaciones, discriminaciones y racismo.  

El embajador de la OLP para los EE.UU, Maen Areikat, declaró al periodismo sobre los derechos de las minorías en la Palestina del futuro, que a los judíos no se les permitiría vivir en un futuro estado palestino: "Luego de la experiencia de 44 años de ocupación militar sionista la mejor solución para los dos pueblos es la completa separación".  ¡Esto yo lo considero claramente  como apartheid!

 
¿Que es "Judenfrei y Judenrein"?
"Judenfrei" fue el término que en idioma alemán significa "libre de judíos", fue empleado en la Alemania nazi durante el Holocausto para denominar una determinada zona libre de presencia judía.
Mientras que el término "Judenrein" o "limpio de judíos" tenía una connotación mucho más concreta y definida, que toda la presencia judía fuera eliminada como "una indeseada impureza entre los pueblo arios".
"La Autoridad Palestina (AP) nunca reconocerá a Israel como Estado judío".
Del negociador palestino Nabil Sha'ath.

¿Existe el apartheid israelí?
 Kenneth Meshoe, líder del Partido Demócrata Africano (ADP) opina sobre las acusaciones de apartheid a Israel:
"Como sudafricano negro que vivía bajo el apartheid,... en mi opinión, Israel no puede ser comparado con el apartheid en Sudáfrica. Los que hacen la acusación exponen su ignorancia de lo que realmente es el apartheid. Negros, marrones y blancos judíos y la minoría árabe se mezclan libremente en todos los lugares públicos, universidades, restaurantes, estaciones de votación y en el transporte público. Todas las personas tienen derecho a voto. La minoría árabe tiene partidos políticos, cumplen funciones en el parlamento israelí (Knesset) y ocupan posiciones dentro de ministerios del gobierno, la policía y los servicios de seguridad. En los hospitales, los pacientes palestinos yacen en camas junto a judíos de Israel, y los médicos y enfermeras tienen la misma probabilidad de ser árabes israelíes como judíos. ... Ninguna de las anteriores era legalmente permisible en la Sudáfrica del apartheid!"

¿Que significa? "El mundo debe evitar la judaización de Jerusalén".
La inefable Autoridad Nacional Palestina alerta a los hombres de buena voluntad: "El mundo debe evitar la judaización de Jerusalén". Su presidente Abu Mazen nos advierte: "Los judíos están controlando Jerusalén. Los palestinos y el mundo árabe deben movilizarse para defender Al Aksa y evitar que los judíos y sionistas de todo el mundo dominen la ciudad comprando casas y tierras"
"¿Qué se supone que significa un Estado judío? Pueden llamarlo como quieran pero yo no lo acepto y lo digo públicamente: todo lo que sé es que hay un Estado de Israel en las fronteras de 1967, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Cualquier otra cosa, no lo acepto".Mahmud Abás, más conocido por su nombre de guerra Abu Mazen.

¿Que es el "Pacto de Hamas"?
Preámbulo: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado"
Diccionario de terrorismo, página 246.
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".
Carta fundacional, o "Pacto de Hamas" publicada el 18 de agosto de 1988.

¿Que opina la "Organización terrorista Hezbollah"?
"Estoy contra cualquier reconciliación con Israel. Incluso no reconozco la presencia de un estado que se llame Israel. Considero su presencia injusta e ilegal. Si Líbano concuerda un acuerdo de paz con Israel y trae ese acuerdo al parlamento, nuestros diputados lo rechazarán; Hezbolah rechaza cualquier conciliación con Israel"
"No hay solución al conflicto en esta región excepto con la desaparición de Israel."
"El establecimiento de la paz si cambiara la realidad, que es Israel el enemigo y nunca será un vecino o una nación."
"Los judíos inventaron la leyenda de las atrocidades nazis... "
Hassan Nasrallah: secretario general de la organización terrorista Hezbollah.

¿Que opinan los hombres libres y democráticos?
"Es muy difícil conseguir la paz si una de las partes con la que estás negociando niega tu existencia" "Deseo, como todos deseamos, que estas conversaciones sean un éxito, pero ese éxito sólo se puede producir cuando una de las partes, los palestinos, tienen que reconocer sin duda ninguna el derecho a la existencia y a la seguridad al estado de Israel"
Del ex presidente del gobierno español José María Aznar

¿Que son los obstáculos para la Paz?
Son las barreras culturales, sociológicas y psicológicas, escenarios complejos y adversos, tenebrosos y controvertidos personajes y filosofías que causan reales impedimentos, barreras o estorbos para arribar a la tan esquiva y añorada Paz en este complejo Medio Oriente.

El apartheid palestino es un verdadero obstáculo para la Paz


"Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera" Pablo Neruda


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)
 
Fuente: envío del autor
 

No hay comentarios: