viernes, 16 de marzo de 2012

TURQUIA- Inauguran una aldea israelí en Turquía para las víctimas del terremoto


Hace tres meses, un terremoto, que sacudió la región de Van en Turquía, provocó la muerte de cientos de personas y miles de heridos; y dejando a otros miles sin hogar. Una “aldea israelí” fue inaugurada en esa zona con 130 viviendas móviles regaladas por el Estado judío a los sobrevivientes.

“Sólo los verdaderos amigos ayudan con tal velocidad y preocupación”, subrayaron los oficiales turcos.


Una delegación del Ministerio de Defensa encabeza por Dudu Cohen, jefe de la emergencia, y Marcel Aviv, coordinador de ayuda humanitaria, visitó la zona con sus anfitriones turcos, el vicerrector de la universidad local, profesor Mehmet Uzer y el gobernador de Van.
“Tras el cruel terremoto, aparecieron ustedes, los israelíes, con muchos de equipos y montones de cosas para ayudar, y por eso
quiero corazón.


Ustedes son nuestros verdaderos amigos y la prueba de eso está delante de nosotros”.

Durante la gira, el profesor Uzer destacó que ochocientos estudiantes serán alojados pronto en esas unidades. “Gracias a ustedes, podremos retornar a nuestras vidas y reacomodar a los estudiantes que escaparon hacia sus familias luego del desastre“.


Un poderoso terremoto de grado 7.2 en la escala de Richter sacudió el este de Turquía en octubre pasado, destruyendo más de dos mil viviendas y dejando a miles de personas sin hogar. Unos pocos países, incluyendo a Estados Unidos, Israel y Armenia enviaron asistencia, incluyendo carpas con suministros médicos y frazadas para las víctimas de la catástrofe.

fuente: Semanario AURORA, Tel Aviv, 23 de Febrero 2012


No hay comentarios: