jueves, 15 de marzo de 2012

LUIS BARCENA GIMENEZ, poeta peruano- MAESTRO de las Décimas Espinelas y Poemas: nos presenta "LA TRISTE PUTTANA ESPERA"

JOSE PIVIN ...PUTTANA




LA TRISTE PUTTANA ESPERA


Tiene en el sexo la prisa,
perfume sobre la piel
y pese al destino cruel
en los labios la sonrisa.
A su destino sumisa
caminando por la acera
va vestida de manera
que comunica alegría
y en una esquina sombría
la triste puttana espera.


Luis Bárcena Giménez
12 de marzo de 2012

Fuente: http://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2012/03/jose-pivinputtana.html


comentarios:

Luis Bárcena GiménezMar 11, 2012 05:52 PM


Mi amigo José Pivín es autor del poema "Puttana", del cual he tomado el verso "la triste puttana espera" para desarrollar este pie forzado.

Responder
Jose PivínMar 12, 2012 09:14 AM


Querido amigo Luis,

Muchas gracias por tu hermosa poesía que es más alegre y COLORIDA que la mía. Agradecido por el honor que me das, al tomar una poesía mía(o una frase de ella), para componer tus hermosas y logradas poesías. SOS UN GRAN POETA, CON DOMINIO ABSOLUTO DEL IDIOMA Y LA TECNICA QUE TE PERMITE LOGRADAS POESIAS DE LA DECIMA ESPINELA. Y además, la variedad de temas que componen tus POEMARIOS, que espero puedas plasmarlos en libros de papel impresos, con la ayuda de alguna Editorial inteligente. Mientras tanto, las difundiremos por Internet a los 4 puntos cardinales, para que disfruten de las mismas y además que sepan quien es LUIS BARCENA GIMENEZ, EL maestro indiscutido de este tipo muy original de literatura.


Por supuesto que la publicare en mis Blogs, para darle mayor difusión.

EsToy contento porque leí que tu país de adopción (aunque tal vez no seas ciudadano allí) está muy mejorado/recuperándose bastante rápido de los desastres provocados por el TSUNAMI y el TERREMOTO.


Es innegable que el pueblo japones es muy trabajador y disciplinado, y eso le permite trabajar duro y seriamente para volver a ser un gran país de avanzada, que espero continue siendo pacífico como en los ultimos 60 años...

Mis cordiales saludos a tu esposa y un abrazo fraterno para tí, DESDE ESTAS REMOTAS TIERRAS DE ISRAEL.

ABRAZOS FRATERNOS Y SANOS QUE ESTES!!!
SANOS QUE ESTEN!!!!

JOSE PIVIN
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

http://www.pivin.es.tl/

http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin

http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

http://pagina1-josepivin.blogspot.com/
http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/

EDITOR/DIRECTOR DE:
"PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA,
LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD,
NOVEDADES Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.

Suscripción gratuita : pagina1@gmail.com

cc: pivin11@yahoo.com.mx

Respuestas
Luis Bárcena GiménezMar 12, 2012 03:27 PM


Amigo José: Deseo que te encuentres bien y de igual modo toda tu familia. Gracias por los elogios a las décimas que escribo, tú también eres un gran poeta y tienes la virtud de escribir “poesía comprensible” lo cual facilita la lectura y entendimiento de la misma. Gracias a esta cualidad tuya es que puedo tomar un verso del poema y desarrollar luego un “pie forzado” que tenga relación con el tema original. Aunque nuestros estilos difieren en cuanto a métrica y rima, abordamos en muchos casos los mismos asuntos. Por tanto, poemas como los tuyos atrapan al lector y en mi caso además de esto, me motivan a crear una décima espinela al respecto. Actualmente mis décimas solo se difunden por Internet y con tu valiosa colaboración. Japón se está recuperando después de ese desastre y los avances se ven, por supuesto que para esto cuenta con el empuje de su misma gente a la que disciplinan desde la infancia para trabajar en grupo. Este país después de la guerra dejó su afán belicista hasta la actualidad. Recibe un abrazo fraternal.

Fuente: http://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2012/03/jose-pivinputtana.html