jueves, 1 de marzo de 2012

JUDEOFOBIA/ANTISEMITISMO EN EL MUNDO

28.02.2012 12:00 |

Arrojan huevos y gritan comentarios ofensivos

El 24 de febrero compadecieron en uno de los tribunales de Londres cuatro personas que fueron detenidas luego de proferir comentarios ofensivos y tirarles huevos a los transeúntes en Golders Green. Los cuatro fueron acusados de comportamiento amenazante, provocación e intimidación, así como también delito grave de ofensa religiosa
Ataque a un comerciante de origen judío


En Edgware, uno de los 35 centros más importantes de la ciudad de Londres, un agente inmobiliario de origen judío, Melvin Jacobs, fue atacado por un pandilla que le gritó insultos antisemitas, rompió vidrios del local en el que se desempeña y también amenazó a sus tres empleados, a quienes les gritaron: "Vamos a matarlos a todos ustedes, los judíos".

Grafitis antisemitas


Estocolmo, Suecia: En Solna apareció pintado con leyendas antisemitas un negocio propiedad de un judío.

Dundas, Ontario, Canadá: La policía canadiense informó que a principios de mes varias casas y vehículos aparecieron pintados con leyendas racistas y antisemitas, incluyendo "Maten a los judíos", "Hitler" y por lo menos seis cruces svásticas.

Bruselas, Bélgica: Un nuevo graffiti antisemita, “Muerte a los judíos”, fue hallado en un cruce céntrico de la ciudad. Al ser similar al encontrado a principios de mes las autoridades creen que pueden ser obra del mismo autor.

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina: En el monumento erigido en homenaje al Estado de Israel pintaron una esvástica, lo que motivó a la dirigencia judía local a realizar la correspondiente denuncia policial. El hecho de pintar grafitis es repetitivo pues a fines de diciembre fueron pintados varios en los muros que rodean al cementerio judío de esa ciudad.
Confirman procedimiento de activista neonazis

Buenos Aires. La Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de dos integrantes de “Alba Thule de los Arios Hiperbóreos”, una agrupación esotérica racista con la ideología del partido nacional socialista (nazi).

Los jueces consideraron que Gabriel Bohdan Sobenko y Hernán Pablo Kippke, que eran participantes activos de “Alba Thule de los Arios Hiperbóreos”, realizaron propaganda sobre ideas de la superioridad aria e incitaron al odio y a la discriminación contra personas a causa de su religión, como así también contra personas de color o extranjeros. Además reclutaron nuevos adeptos mediante el contacto personal, telefónico o mediante correos electrónicos.
Sólo lo acusan de incitación al racismo

La fiscalía de Osnabruck, la tercera ciudad del estado federal Baja Sajonia, Alemania, acusó de incitación al racismo a un individuo de 42 años de edad que editó un CD titulado "Adolfo Hitler vive".

El portavoz de la fiscalía informó el 20 de febrero que se cree que el acusado es quien escribió y cantó las canciones que aparecen en el CD, que se vendían en Internet y dentro de las cuales se encuentra una que niega el Holocausto, otra que glorifica el asesinato de los inmigrantes en Alemania y una tercera que sugiere expulsar a todos los turcos a Estambul.

El acusado, identificado como Daniel G., si se lo encuentra culpable, puede llegar a purgar una pena de prisión de hasta cinco años.
Piden la dimisión de funcionaria de la Naciones Unidas

La organización NGO Monitor solicitó la renuncia de Raquel Rolnik, enviada especial a la ONU en la especialidad de viviendas dignas, por utilizar la palabra “judaización” al referirse a la política habitacional del gobierno de Israel en las zonas del Neguev, Jerusalén y Judea y Samaria.
Los voceros de la organización explicaron que el término “judaización” es un vocablo racista y antijudío que sugiere que la presencia de judíos es ajena e inaceptable y se lo usa para expresar antisemitismo, algo que no debería hacer una funcionaria de las Naciones Unidas.
Muñeca con tefilim enfrentando el antisemitismo

“Javer” una organización sin fines de lucro de la comunidad judía de Budapest, Hungría, esta haciendo publicidad para enfrentar el recrudecimiento del antisemitismo que se está produciendo en ese país, donde el presidente, Viktor Orban, líder del partido populista Fidesz (Magyar Polgári Szövetség - Unión Cívica Húngara), esta tomando medidas contra la libertad de prensa y no haciendo nada para evitar el antisemitismo y no dijo nada cuando Krisztina Morvai, miembro del parlamento húngaro en representación del partido político de extrema derecha Jobbik Magyarországért Mozgalom (Movimiento por una Hungría Mejor), afirmó que quienes se definen como judíos en Hungría “vayan a jugar con sus penes circuncidados fuera de las fronteras de Hungría”.

Javer que desde hace años está promoviendo el diálogo intercultural, más allá de los nuevos antisemitas y de la política de Orban, utiliza como publicidad una muñeca Barbie con tefilim para difundir la actividad de la comunidad judía como una manera de denunciar a los antisemitas.
Reconocimiento del presidente de Croacia


El presidente de Croacia, Ivo Josipovic, en un discurso que pronunció en la Knesset (parlamento israelí), según informó la agencia Prensa Judía Europea el 24 de febrero, pidió perdón a los sobrevivientes de la Shoá y a las víctimas por lo hecho por algunos miembros de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Afirmó: “La serpiente es débil pero todavía está allí”, en alusión al antisemitismo que todavía está presente en sectores de la sociedad croata.
Interesante encuesta estudiantil

En el "Verbundsschule Hille", escuela secundaria de la localidad de Hille, perteneciente al distrito de Minden-Lubbecke, del este de Westfalia, Alemania, 48 alumnos contestaron un cuestionario sobre la palabra judío, cuyo resultado fue difundido en la página web de la escuela (www.verbundschulehille.de), y está trascripto a continuación:

A) Cuando alguien dice "eres un judío" o "vosotros sois judíos", ¿se trata de una ofensa?
1. Correcto: 29 %.
2. Incorrecto: 8 %.
3. Conozco a quienes utilizan esa expresión para ofender a otros: 65 %.
4. No me interesa: 10 %.

B) Para mí, el significado de la palabra "judío" es:
1. Una ofensa sin saber realmente quiénes son los judíos: 16 %.
2. Son sólo personas pertenecientes a una determinada comunidad religiosa: 27 %.
3. Nada en especial: 17 %.
4. Víctimas del Holocausto bajo el dominio de Hitler: 46 %.
5. Gente que aún hoy día debe soportar racismo: 19 %.

C) ¿Qué características de entre las siguientes atribuiría a "los judíos"?
1. Ricos: 13 %.
2. Pobres: 25 %.
3. Inteligentes: 27 %.
4. Poco inteligentes: 8 %.
5. Clementes: 8 %.
6. Astutos: 6 %.
7. Extranjeros: 40 %.
8. Perseguidos: 60 %.
9. Conocidos: 4 %.
10. Como cualquier otro: 54 %.

La conclusión publicada dice: “Como puede apreciarse, muchos conocen a otros que utilizan la palabra ‘judío’ como término ofensivo y en algunos casos también la usan. Muchos relacionan la palabra "judío" a las persecuciones de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y por ese motivo la palabra es un vocablo despreciativo ya que nadie quiere que se lo persiga y mucho menos que se los mate. En cambio, muchos ven a los judíos como personas totalmente corrientes, aunque también como extranjeros y perseguidos.

No hay que llamar ‘judío’ a nadie, ya que el vocablo recuerda el asesinato de los judíos y de ese modo se asocia entre el vocablo y el sufrimiento sempiterno de toda una comunidad religiosa”.

fuente: http://itongadol.com/noticias/val/61733/reporte-semanal-de-antisemitismo.html



No hay comentarios: