viernes, 16 de marzo de 2012

ARGENTINA: A 20 AñOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN BUENOS AIRES- Embajador Daniel Gazit: "Está latente la idea de un tercer atentado"

29 MUERTOS y 242 HERIDOS, MUCHOS GRAVES; EL LOCAL DE LA EMBAJADA DESTRUIDO, CIENTOS DE DEPARTAMENTOS/CASAS DAñADAS.
17 de Marzo 1992

(La Nación - 14/03/12) A 20 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, el embajador de ese país en la Argentina, expresó que "en la comunidad judía hay preocupación y siempre está latente la idea de un tercer acto terrorista, porque no habrá tranquilidad hasta que Irán cambie su política de violencia".

Gazit confirmó a LA NACION que en 2013 Israel construirá una nueva sede diplomática en Buenos Aires, "como un símbolo de reconstruir lo que el terror derribó".

P. -¿Está satisfecho con el avance de la investigación por el atentado contra la embajada de Israel?

R.- Creemos que Irán es parte involucrada en este atentado, y lo esencial es continuar la lucha contra el terror. Estoy satisfecho con los avances de la investigación y con el apoyo del gobierno argentino.(...)


P.- Siempre se habló de un tercer atentado contra un blanco judío en la Argentina. ¿Ustedes tienen preocupación por eso
?

R.- La comunidad judía tiene preocupación y está latente la idea de un tercer acto terrorista, porque no habrá tranquilidad hasta que Irán cambie su política de violencia.

FUENTE: diario LA NACION-BUENOS AIRES
DIFUNDIDO Por: boletín de D.AI.A. BS.AIRES

No hay comentarios: