miércoles, 7 de marzo de 2012

SIRIA Y LAS MASACRES GUBERNAMENTALES:El testimonio del periodista que logró escapar de la represión de Al Assad


(Infobae - 05/03/12) Javier Espinosa, quien trabaja para el diario español El Mundo, contó cómo fue huir de los bombardeos del Ejército sirio, que hace un mes ataca sin cesar la ciudad rebelde de Homs. Ayer, la Cruz Roja quiso entrar al barrio para brindar ayuda humanitaria pero no pudo.El español Javier Espinosa fue uno de los pocos periodistas occidentales que logró entrar en Siria, donde el dictador Bashar al Assad comanda una brutal represión contra la revuelta iniciada hace casi un año y que busca el final de su régimen.

Una vez a salvo, y luego de los rumores sobre su supuesta muerte, Espinosa relató su dramática evacuación de la ciudad rebelde de Homs, que es asediada por los soldados de Al Assad desde hace ya un mes.

En su huida, el periodista español escuchaba que los llantos de los niños aterrados por la violencia de las calles provocaban e incrementaban los ataques del Ejército, que bombardea la ciudad e irrumpe en las casas al azar para combatir a los manifestantes que reclaman el inicio de la transición democrática, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.

Publicado en el Boletin de DAIA-Bs.Aires



No hay comentarios: