lunes, 29 de septiembre de 2008

México lee sólo 2.96 libros al año



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzoz, destacó que la lectura en México continúa muy relegada, luego de que al año sólo se leen 2.96 libros por persona.

Al anunciar la Octava Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, señaló que 41% de los visitantes a estos eventos lo hacen por un requerimiento escolar y otro 48% acude para comprar un libro por gusto o entretenimiento.


Informó que en esta ocasión participarán 183 editoriales y 380 fondos editoriales, lo cuales ofertarán 55,000 títulos durante esta feria, que se realizará del 10 al 19 de octubre.


Al destacar la importancia de las ferias del libro, dijo que más de la mitad de los asistentes ha participado o acudido por segunda vez o en más ocasiones.

El presidente de la Caniem, expuso que la Feria del Libro se ha consolidado con una mayor participación de editoriales y un aumento de visitantes, "para llegar a ser uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de México".

Indicó que con el fin de conocer mejor al público que acude a la feria y sus preferencias de compra, la Cámara realizó una encuesta, la cual reveló que 64% de los encuestados dijo que acudió para comprar un libro, 22% para asistir a un evento y 14% sólo para ver.
"Sin embargo, los que fueron sólo a un evento y a ver, terminaron comprando uno o varios libros", comentó. Por otra parte, estimó que en cada feria se venden aproximadamente 200,000 libros.
Respecto a las motivaciones para adquirir un libro, 36% de los consultados respondió que lo compró porque le pareció interesante la obra, 32% señaló que conocía y le gustaban las obras del autor y 18% porque se lo recomendaron.

"Como pueden ver, esta feria ya es esperada, se ha ido colocando en el gusto del público y ha contribuido en el fomento de la lectura", puntualizó Arzoz.


fuente: CNN- publicado WWW.YAHOO.COM.MX
el sabado 27 de septiembre de 2008
sábado 27 de septiembre, 08:45 AM

No hay comentarios: