lunes, 22 de septiembre de 2008

DAVID BENILUZ Y OTROS DESTACADOS ARTISTAS DE LA FOTOGRAFIA ARGENTINA EXPONDRAN EN AVELLANEDA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Realizarán la 3ra Edición del Festival de Fotografía EDAF

Será entre el 9 y el 11 de octubre en la Casa de la Cultura • Lo organizan alumnos y docentes del Instituto municipal • Participarán destacados artistas nacionales

Entre el 9 y el 11 de octubre, en la sede de la Casa de la Cultura - San Martín 797 y Alsina, del centro de nuestra ciudad - alumnos, ex alumnos y docentes del Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda organizarán la tercera edición del Festival EDAF, un encuentro artístico de relevancia, en el que habrá mesas redondas, exposición de fotografías, performances, talleres, seminarios, intervenciones fotográficas y música, todo con entrada libre y gratuita.

Según adelantaron los organizadores, durante los tres días el Festival EDAF 08 contará con la exposición permanente de trabajos de alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes, así como con muestras especiales de invitados, como Annemarie Heinrich, Ricardo y Alicia Sanguinetti; Karlo Sosa y otros.

También se destinará una sala a proyecciones audiovisuales, un espacio para libros de autor y los asistentes podrán participar de performances e intervenciones.


El jueves 9 se realizará la inauguración. Será a las 18 en el Hall Central de la Casa de la Cultura de Avellaneda, con la presentación del trío folclórico «La Huella - Trío». Ese mismo día se desarrollará un seminario sobre derecho autoral, a cargo de la Dra. Ana María Saucedo y el Dr. Ricardo Sanguinetti, así como de una charla que girará en torno a la mezcla de géneros publicitario y autoral, entre otras actividades.


La programación de esta edición del Festival EDAF incluye figuras del ámbito nacional como Martín Acosta, Raúl Beceyro, Nicolás Levin, María Eugenia Cerruti, Salvador Melita, Ricardo Sanguinetti, Emiliano Penelas, Hugo Duarte, María Eugenia Guembe, Karlo Sosa, Andrea López, David Beniluz, Pablo Piovano, Juan Marcelo Baiardi, Diego Levy, entre otros.


El cierre se realizará el día sábado 11 a las 20.30, con la participación especial de la banda «Mamapacha».

«Con el desarrollo de estas actividades y la realización del Festival procuramos una activa participación de toda la comunidad, en un intento por socializar lo fotográfico, generar instancias de reflexión y promover los espacios de debate sobre la disciplina fotográfica», expresaron los responsables de la organización.

FUENTE: WWW.LA CIUDAD AVELLANEDA.COM.AR

No hay comentarios: