jueves, 25 de septiembre de 2008

Comienzan hoy las actividades por el Día del Cine Santafesino

A las 18 horas quedará abierta la muestra “Huellas del cine en Santa Fe”, que tendrá lugar en el hall del Concejo Municipal. Además, habrá una conferencia sobre el cortometraje “Tire Dié” y un homenaje a Fernando Birri. Habrá más actos el viernes y el lunes

24-09-2008
Autor: · Fuente: Prensa concejala Lastra


Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de septiembre el Día del Cine Santafesino, comenzarán hoy las actividades para recordar los 50 años del estreno del cortometraje de Fernando Birri “Tire Dié” y en homenaje a la memoria de Juan Carlos Arch, a dos años de su fallecimiento.Las actividades se desarrollarán entre el este miércoles y el lunes 29 de septiembre en el Concejo Municipal, Salta 2943. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.Las actividades, organizadas por la Comisión de Cultura, Medio Ambiente y Acción Social y el Concejo Municipal de Santa Fe, se enmarcan en el decreto sancionado por el cuerpo estableciendo el 27 de septiembre como él Día del Cine Santafesino a instancias de una propuesta presentada por a concejala del Bloque del Frente para la Victoria, María Lastra.

Programa de actividades

Esta tarde, desde las 18 horas, quedará abierta la muestra “Huellas del cine en Santa Fe”, organizada por la Comisión de Cultura, Medio Ambiente y Acción Social del Concejo Municipal, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe y la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural.







También hoy tendrá lugar la conferencia “Crónica de imágenes, testimonios y documentos que recorrieron el mundo y que nacieron aquí: “Tire dié”” a cargo del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral; y “Entre el Amor y las Tormentas” a cargo de Alfredo Ariel Carrio de la Vandera.


ALFREDO ARIEL CARRIO DE LA VANDERA- POETA-CINEASTA-PERIODISTA-ESCRITOR-ETC.

Por último, se rendirá un homenaje a Fernando Birri, que estará a cargo del Instituto Superior de Cine y artes Visuales Nº 10. En la oportunidad se proyectará “Los pibes de la película” y “Entrevista a Fernando Birri”.



FERNANDO BIRRI (H): "PADRE DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO" -CINEASTA-
ACTOR- DIRECTOR POETA- ARTISTA PLASTICO-
ESCRITOR-PROFESOR- ETC.

En tanto, para el viernes, desde las 19 horas, está previsto un reconocimiento al Cine Club Santa Fe; un homenaje a Juan Carlos Arch; y la proyección de “Ciudad sin Luz”.



JUAN CARLOS ARCH (Q.E.P.D.): CINEASTA - PERIODISTA- ESCRITOR- CINECLUBISTA DE FAMA INTERNACIONAL - ETC.

Finalmente, el lunes 29 de septiembre, desde las 19 horas, se desarrollará una amplia muestra documental, titulada “El Instituto de Cinematografía de la UNL, se muestra”, que incluirá proyecciones del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral. En la oportunidad se podrán observar “Un mundo especial” de Marilyn Contardi; “El Capellán” de Gustavo Durando; “La Plaza de los Artesanos” de Victoria Mendoza y “Vecinos” de Agustín Falco.
FUENTE:
Comienzan_hoy_las_actividades_por_el_Dia_del_Cine_Santafesino.html

No hay comentarios: