jueves, 5 de junio de 2008

ANTISEMITISMO EN ARGENTINA: LEYENDAS NAZIS EN SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Niños judios en Campos de Concentracion y Exterminio


“Perros judíos infames y asesinos”, dice una leyenda en la puerta del baño de hombres del segundo piso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


La consigna no es la única de este estilo: también hay pintadas de odio contra los homosexuales. “Muerte a los judíos escorias”, “Judíos, cáncer de la civilización”, “Viva el Ku Klux Klan”, “Muerte a los gays sodomitas”, “Tortura y muerte a los putos”, “Muerte y confinamiento a los gays judíos”, “Serán ajusticiados por ser gays” son algunas de las frases que también pueden leerse en los baños de la sede de Parque Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales.


Algunas inscripciones, incluso, llevan la firma de supuestas agrupaciones de ultraderecha como Aurora y Nuevo Triunfo.

“Se trata de un fenómeno que venimos siguiendo desde hace algún tiempo en las facultades de la UBA, sobre todo en la de Sociales, y nos preocupa más que una swástica en la calle porque acá se trata de gente instruida, de un ambiente intelectual”, aseguró el titular de la DAIA, Aldo Donzis.

“Los alumnos se animan a expresar en los baños lo que afuera no pueden decir”, dijo Lucía, estudiante de Antropología. “Lo del estudiante ‘progre’ de la UBA es un mito”, opinó Federico, otro alumno de Letras.

En cambio, para Josefina, de Ciencias de la Comunicación, se trata de la obra de un grupo de “enfermos mentales” y se muestra sorprendida porque suceda en una universidad que es considerada “de izquierda”.

fuente: DIARIO CRITICA- BUENOS AIRES-ARGENTINA-4 JUNIO 2008.
Citado por el Boletin de Noticias de la D.A.I.A- ARGENTINA

Miercoles 4 de junio de 2008 – Nº2138

No hay comentarios: