domingo, 9 de agosto de 2009

Dejarse tentar



Por Adriana Balaguer,


Desde hace miles de años, la palabra tentación viene asociada a la de pecado. Querer algo y fantasear con concretar ese deseo, si por alguna razón estamos en medio de un proyecto que lo desaconseja, es sinónimo de estar saboteándolo, implica estar haciendo algo mal.



Y esto se aplica tanto a tentarse con "algo dulce" si estemos en medio de una dieta para bajar de peso; como a tentarse con la idea de "estar" con otro hombre, aunque tengamos una pareja estable. ¿Es evitable la tentación? ¿Ó al contrario, ciertos permitidos nos estimulan a cumplir nuestras metas y, por qué no, a mejorar nuestra vida?



María Pía R. tenía una pareja feliz. Eran buenos compañeros, disfrutaban de una excelente intimidad. Y además, habían construido una linda familia. Pero de repente, empezó a sentirse especialmente observada por un compañero de oficina.


El caballero en cuestión se daba cuenta, por ejemplo, si estaba estrenando zapatos; y si un día se recogía el cabello, cuando en general lo llevaba suelto, también se lo hacía notar. Festejaba todos sus chistes, reconocía sus buenas ideas... ¡Cuánto hacía que nadie le prestaba tanta atención!



El juego de seducción surtió efecto. Y María Pía se encontró de repente pensando en su nuevo admirador. Se imaginaba compartiendo con él un fin de semana de placer en la playa. Con rutina y sexo a estrenar. Y sin responsabilidades....Empezó a soñar despierta con encuentros furtivos en determinados rincones de la compañía; si hasta llegó a vestirse pensando en provocarlo con su atuendo sexy...




Pero lejos de que esta nueva sensación que estaba experimentando la hiciera entrar en crisis con su marido, empezó a disfrutarla también con él. No es que haya confesado el "flirt" ni mucho menos (aunque hay parejas que no se sienten en peligro porque estas cosas pasen y hablan al respecto), pero se permitió vivirlo, y pudo capitalizarlo.



¿Qué hacés cuando te sentís tentada? ¿Lo vivís? ¿Disciplinas tu deseo?



Sobre el autor


Adriana Balaguer

Soy periodista, tengo 40 años y tres hijos. Desde hace cinco años, escucho y retrato la vida de otras mujeres en www.mujeressinfronteras.com.

De ellas escribí también en el suplemento Mujeres & Negocios, de El Cronista Comercial; y las revistas Apertura y Caras y Caretas. Me gusta, además, hacer conjeturas de por qué los políticos hacen y dicen lo que hacen y dicen. De eso hablo en Radio América; y he escrito en los diarios Extra, La Prensa, Pagina 12 y las revistas Noticias, Tres Puntos y Debate.



En mi tiempo libre, prefiero hacer fiaca en mi casa y cocinar algo rico para los amigos y la familia (imperdible el cerdo a la cerveza negra).



¿Quién soy y cómo soy?
Tengo 40 años (pero lejos estoy de ser una cuarentona), estoy casada, tengo 3 hijos. Soy inquieta, ansiosa, exagerada. Me encantan las fiestas y los viajes. Es raro que esté de mal humor, salvo esos días, claro.



Algo que nadie sabe sobre mí
Creo en fantasmas, y les tengo miedo.
Lugar favorito para relajarme:
La playa. Kilómetros y kilómetros de arena, y nuestro inmenso y frío mar.
Mujeres a las que admiro:
A las que no tienen vergüenza; a las que se la creen, pero no todos los días; a las que van detrás de un sueño aunque les cueste. A mi mamá, a mis abuelas, a Liliana y a mi amiga Irene.
Libros favoritos:
“Expiación“, de Ian McEwan; “Catedral“, de Raymond Carver; y “La ley de la ferocidad“, de Pablo Ramos
Películas favoritas:
“Las invasiones bárbaras”, “Notting Hill” y “La vida de los otros”.
Programas de televisión favoritos:
“Sex & the City” (veo los capítulos aunque ya los haya visto mil veces), el programa de Narda Lepes en el canal Gourmet y las entrevistas de James Lipton en “Inside the Actor's Studio“.
Artistas Favoritos:
Charly García, Joaquín Sabina, Woody Allen y Al Pacino.
¿Qué te emociona?
Ver a mis hijos divertirse y ser felices.
¿Qué te entristece?
Que los argentinos sigamos tropezando con las mismas piedras.
Si el paraíso existe, ¿qué te gustaría oír a San Pedro decir cuando llegues a la puerta del cielo?
¡¡¡Qué bien la hiciste!!!



Hazle una pregunta a Adriana Balaguer


fuente: http://www.yahoo.com.ar/

No hay comentarios: