viernes, 9 de mayo de 2008

Recordarán al Ché en Argentina por su cumpleaños 80


Buenos Aires, 5 may.-


La ciudad de Rosario se prepara para recordar al Comandante Ernesto Che Guevara, con motivo de su cumpleaños 80.


Autoridades del gobierno local dijeron que la jornada para homenajear al guerrillero argentino-cubano en su ciudad natal se desarrollará entre el 12 y el 15 de junio.


El programa fue concertado tras varias sesiones de trabajo por Miguel Lifschitz, intendente de Rosario, y otros representantes del gobierno municipal de la ciudad natal del Che, así como integrantes de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, informa PL.
Los actos para recordar al mítico luchador serán, a juicio de sus organizadores, un modo de rememorar no solamente que Guevara haya nacido en Rosario, sino para patentizar un compromiso con sus valores, ideas, su lucha y su legado, en un mundo cada vez más materialista y pragmático.

El coordinador de la Multisectorial, Norberto "Champa" Galiotti, dijo que "el Che nos marcó el camino de la unidad, y sobre esa unidad estamos construyendo el encuentro".

Entre las varias actividades que se proyectan se prevé un encuentro masivo de juventudes latinoamericanas el 12 de junio. Luego de la inauguración oficial de la jornada se desarrollará un panel académico con los escritores Osvaldo Bayer y Miguel Barnet, y el cineasta Fernando Birri.

El sábado 14 de junio se develará la estatua de Ernesto Guevara en la nueva Plaza del Che, donde quedará expuesta una escultura fundida con el bronce entregado por miles de argentinos y ciudadanos del mundo mediante la donación de llaves y pequeños objetos de ese metal.



El domingo 15, en el Parque del Monumento a la Bandera, se efectuará un multitudinario recital con los cantautores argentinos Jaime Ross, León Gieco y Juan Carlos Baglietto, así como varios extranjeros.


fuente: AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS


No hay comentarios: