domingo, 6 de enero de 2008

COMO EVITAR QUEMADURAS DE SOL

Claves para cuidar la piel del sol con el cambio de hora
(en Argentina)

El nuevo horario debe ser tenido en cuenta para aquellos que quieren broncearse, sin sufrir inconvenientes. El jefe de Dermatología del Clínicas dialogó con Radio 10 sobre los momentos más seguros del día para broncearse.

Además de generar inconvenientes en el sueño, el cambio de la hora oficial dispuesto por el Gobierno Nacional, influye también en los momentos en que es más o menos adecuado exponerse al sol.

Miguel Ángel Allevato, jefe del Departamento de Dermatología del Hospital de Clínicas, alertó en Radio 10 sobre esta modificación.

"Antes, los horarios más seguros para tomar sol eran de 9 a 11 y de 16 en adelante. Ahora, es mejor hacerlo de 8 a 10 y recién después de las 17", precisó el profesional.

Al mediodía, los rayos solares caen en forma perpendicular sobre la Tierra, y, por ende, más directamente sobre la piel. Por eso, esa es la hora en la que se producen las peores quemaduras.

"Si no tenemos reloj, nos podemos guiar por nuestra sombra para saber si estamos protegidos o no. Si casi no proyectamos sombra, no es recomedable exponerse.

En cambio, si la sombra es igual a nuestra altura, no es tan peligroso. Lo mejor es hacerlo cuando la proyección es aún mayor que las dimensiones reales de nuestro cuerpo", explicó Allevato.

"Es práctico y no nos mareamos sumando o restando y es un método que sirve en cualquier parte del mundo", agregó.

Copyright © 2008 Infobae.com
EN http://www.yahoo.com.ar/- 5 DE ENERO 2008

No hay comentarios: