jueves, 4 de junio de 2009

Negocios raros/ Estafas mas difundidas/ nos quieren robar


MENSAJE DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

Ya les comente anteriormente que existe una serie de estafadores o timadores profesionales que se aprovechan de la inocencia de la gente para tender sus redes y pescar a 'estas/os ingenuas/os' y 'sacarles' sus ahorros...


Generalmente están a la pesca de cuanta dirección electrónica figura en los mensajes que 'inocentemente' son enviados y re-enviados a amigos y conocidos, familiares y colegas del trabajo.


Estas son las direcciones que erroneamente fueron registradas en LA PARTE SUPERIOR de los mensajes en vez de haber sido registradas en COPIA OCULTA(CCO).


Al ser reenviados, esos mensajes con todas las direcciones electronicas en el 'cuerpo' de los mismos (ya que no fueron eliminadas por los que reenviaron esos mensajes) se presentan a los ojos de los estafadores en potencia como "caídas del cielo".


Existen tambien 'cazadores de direcciones electrónicas' que se encargan de buscar,juntar y vender las mismas a otras personas que editan CD's con divisiones por países, ciudades, profesiones, etc.


Estos CD's son ofrecidos en venta a traves de envíos SPAM A LOS DUEÑOS de direcciones electrónicas que fueron obtenidas de una manera similar.


Por ejemplo, se puede comprar un CD con 6.000.000 direcciones electrónicas de ARGENTINA + un programa especial para enviar un mismo mensaje a 20.000 direcciones electrónicas de una sola vez, por pesos argentinos 200.00 (alrededor de usd 54.00)


He recibido un mensaje SPAM donde me ofrecen en venta un CD con todo el Padrón de los ciudadanos argentinos con derecho al voto en las proximas elecciones de fin de Junio 2009, por una suma de 80 pesos argentinos(usd 22.00). Supongo que aquí figuraran las direcciones privadas de esas personas, con nombre de la calle , el numero , el piso y el nro. de departamento(apartamento), en el caso de viviendas de varios pisos....

Tambien recibí un SPAM ofreciendo en venta un CD con direcciones de Australia y Nueva Zelanda (creo que varios cientos de miles) por un precio similar.

Aquí abajo podrán ver un nuevo caso de TIMO/ESTAFA A NIVEL INTERNACIONAL:

Por la forma en que está escrito el mensaje, es facil darse cuenta que el mismo es una traducción automatica del ingles al castellano/español y que el que lo envió no conoce este idioma.

quote:

Hola

Bueno dia,

Me gusto ponerme en contacto contigo para explicarte mi situacion. Mi nombre es Srta. Linda Umu de la única hija de último padre Sr. Kennedy Umu de Costa de Marfil (AFRICA) . Mi padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, a mi padre ha sido envenenado y es matado por sus asociados de asuntos sobre , una de sus paseos en viaje de negocios.

Mi madre se murió cuando era un bebé y desde entonces mi padre lo ha tomado tan especial. Antes de la muerte de mi padre en octubre de 2004 en un hospital privado aquí en Abidjan él me llamó secretamente por su parte y me indicó que tiene la suma de $6,500,000, fue en la dentro un caja en la un empresa de seguridad aquí en Abidjan es él que empleó mi nombre como su sola hija para el próximo de los padres depositando fondos. él mi, explicó también que era debido a esta riqueza que fue envenenado por sus asociada de asuntos.



Que debería buscar a un asociado extranjero en un país de mi elección donde lo transferiría este dinero y lo emplee para el objetivo de inversión como la gestión de bienes inmuebles o la gestión de hotel.

Caro, busco honradamente su ayuda de las siguientes maneras:
(1) para proporcionar una ayudar para reclamar el dinero.
(2) para servir de encargado de estos fondos puesto que yo tienen solamente 21 años.
(3) para hacer el acuerdo para que venga en tu país para mi educación y para fijo una autorización de residencia en su país.

Por otra parte, caro, estoy dispuesto a ofrecerles un 15% de toda la suma como compensación por su esfuerzo/entrada después de la transferencia triunfada de estos fondos en su cuenta nombrada en ultramar.

Además indican sus opciones para ayudarme mientras que creo que esta transacción se concluiría en catorce (15) días en que significan el interés en ayudarme.

Prever a tener de sus noticias pronto.

Que Dios te bendiga

Srta. Linda Umu


unquote

VARIANTES DEL MISMO MENSAJE:

1) From: Marie Patrick ,

16 DE OCTUBRE 2008.

Mi nombre es Srta. Marie Patrick de la única hija de último padre Sr. Jona Patrick de Costa de Marfil (AFRICA) .

2) From: vivian nanaa vivian_nanaa@latinmail.com


30 DE ENERO de 2008


Soy falta Vivian Nana de la única hija de último padre Sr.Joel Nana. Mi padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidjan.

-----------



Este fue recibido en otra pagina web, y aquí pueden ver la explicación en ingles, de la persona que lo difundió. Se llama
"Miss Young" y tiene un Blog o página web donde se dedica
exclusivamente a desenmascarar a los estafadores/timadores
de esta calaña.


Hello, I am Miss Young. I received the following email. It is a socalled "Advance Fee Fraud" letter, where I am promised millions for my assistance. These stories are all lies, and if I respond, sooner or later I will be asked to pay a fee. If I pay, another fee will quickly come up, and it will continue that way until I give up or run out of money. I will never see the millions, because they never existed.
If you received a similar email, you should go to the
homepage to read more about 419 fraud.


esta es la TRADUCCION AUTOMATICA DE 'HOMEPAGE':

Mis amigos nigerianos por correspondencia.

¿Has recibido un correo electrónico proveniente de un extraño en Nigeria prometiéndote millones? – Tú sólo deberías borrarlo, porque esto es un paquete de mentiras.
De cualquier modo, algunas personas les responden y encuentran pronto fuera de eso, que tienen que pagar algunos honorarios en orden de obtener los millones. Luego viene el segundo pago de honorario, etc., etc. Nunca nadie ha recibido los millones, pero algunos han perdido una gran cantidad de dinero, y algunos han sido hasta asesinados.


Esto que también es conocido como “Fraude de Honorarios Adelantados”, ha comenzado una industria en Nigeria y los países alrededor. Otro nombre común es “Fraude 419” luego de la sección 419 del Código Penal Nigeriano, la sección que prohíbe específicamente este tipo de crimen.


El fraude es difícil de detener, pero podemos tener algo de diversión, y que los criminales tengan que usar su tiempo en vano. Eso se llama Cebando Estafadores.

Si tú eres nuevo en este deporte, te recomiendo que mires las páginas de enlace
Diviértete,
Señorita Young

missyoung@bittenus.com


Mail from a stranger.
Did you receive a letter from a complete stranger promising you millions? Or did you receive an offer for millions of dollars while you were dating on the net?


I have received a lot of these letters, and they are all filled with lies. Below I have grouped some of them according to sender. There ar
e
celebrities, dying persons, tsunami victims, widows, rich sons and daughters, bankers, lawyers, stranded girls, dates and others. Maybe your letter was similar to one of mine?
Maybe you received a letter telling you that you won in a lottery that you never heard of?

- or you were granted a
donation for no special reason?
- or a stranger offered you a new
loan?
- or maybe someone offered you an easy work-at-home job, where you have to receive money on behalf of a company?
If scammers failed to get you as a victim, they might try again with the use of a compensation letter.

Miss Young

missyoung@bittenus.com



Cartas de compensación.Un estafador con frecuencia falla en hacer que su víctima le pague su dinero. La víctima será tentada con fuerza por los millones prometidos, y tal vez pague unos cuantos honorarios, pero abandona porque empezó a dudar, o no tuvo el dinero requerido. En esta situación, el estafador mientras tanto esperará, y luego enviará una “carta de compensación”. Él te dirá que lo siente pero que el trato anterior no podrá ser completado, pero que el tiene controlado hacerlo con otro socio. Como una compensación por todo el trabajo que la víctima hizo, él le ofrecerá una gran recompensa.Esta historia es también toda mentira, y es sólo el comienzo de una nueva estafa. El dinero ofrecido como compensación no existe y los estafadores usarán el mismo truco para obtener de sus víctimas el pago de un honorario después de otro. Si recibes una carta de este tipo, simplemente ignórala.



Señorita Young

missyoung@bittenus.com

fuente: http://419.bittenus.com/8/1/viviannana.html

No hay comentarios: