jueves, 11 de diciembre de 2008

LETRAS OBEREÑAS DISTINGUIDAS A NIVEL INTERNACIONAL

Fueron distinguidas letras de Oberá en el Concurso Literario Internacional de Poesía y Narrativa 2008.
El pasado 17 de octubre, en la Biblioteca Municipal Octavio R. Amadeo, se llevó a cabo la entrega de premios del I Concurso Literario Internacional "Día de la Madre", organizado por CAL, Campana Amanecer Literario.
El evento contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar J. Trujillo, la Directora General de Cultura y Educación Prof. Olga García, y la Subdirectora de Biblioteca y Archivo Histórico de la Municipalidad de Campana, Prof. Andrea Alejandro, socios, familiares y público en general.
En el mismo la Sra. Matilde Strobino de Rafael, Presidenta de CAL, hizo referencia a la historia del mencionado concurso, que tuvo sus orígenes en 1995, siendo primero de carácter zonal, a partir del año 2000 pasó a ser nacional y este año asume el carácter de internacional. A su vez, el Lic. Trujillo dirigió cálidas palabras remarcando la importancia de la apertura de la Biblioteca a la comunidad y recordando destacados eventos en realizados en la misma.
El logo idenficatorio del concurso fue realizado por el artista Joe Traghetti y los trofeos confeccionados por Adelina Fontanella.
El jurado estuvo conformado por la profesora Marcela Orbell, que ofició de presidente del mismo, la escritora Alicia Collazo de conocida trayectoria y ganadora en el rubro poesía de la edición 2007 y la Sra. Matilde Strobino de Rafael, escritora y presidente de la institución.
Gina Escobar, miembro fundadora de Embrujar Ité, Grupo de Arte organizador del Encuentro de Arte ESPACIO LIBERADO/Encuentro Literario Che Poeta que se lleva a cabo en la Reserva Natural y Parque Temático y Cultural Ernesto Che Guevara, fue distinguida por unanimidad del jurado con el primer premio de poesía por su trabajo Manantial.
La escritora residente en Oberá que en 2006 publicó Original, su primer libro ya agotado, ha sido convocada a participar en distintas antologías como así también desempeñarse como corresponsal de revistas digitales e impresas de orden local e internacional suma con esto un galardón internacional a su trayectoria.

No hay comentarios: