viernes, 12 de diciembre de 2008

El Presidente de la Asamblea de la ONU intentó impedir el discurso de la embajadora de Israel en el 60 aniversario de la Declaración de los

Derechos Humanos

El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el padre Miguel D'Escoto Brockmann, intentó impedir que la embajadora de Israel, Profesora Gabriela Shalev, hablara en una sesión conmemorativa especial para marcar los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada y aceptada por la ONU.
El nicaraguense Brockmann intentó cancelar los discursos que serían ofrecidos por los representantes del grupo regional informal conocido como "Europa Occidental y otros" –que incluye una treintena de países entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia-, al descubrir que la delegada israelí iba a representar al grupo, ejerciendo su presidencia rotativa.
Sin embargo, el intento de Brockmann falló cuando los delegados europeos rechazaron la moción de cancelar la reunión y se mostraron indignados por el intento del Presidente de la Asamblea por impedir el discurso de Shalev.
En respuesta, Bockmann anunció que añadirá a la lista de oradores un representante del bloque árabe y un representante de las naciones no alineadas, dos bloques conocidos por su hostilidad contra Israel.
De esta manera el Presidente de la Asamblea General de la ONU, con todos esos cambios, ha convertido la sesión en un debate altamente político.
El enorme esfuerzo del Presidente de la Asamblea –y de muchos estados árabes- es el de apuntar a Israel como el violador número uno de los derechos humanos.
Shalev tiene intenciones de comenzar su discurso señalando el Holocausto como la base de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU: "Hace sesenta años, la ONU ha abrazado la declaración de los derechos del hombre como un hito que expresa la creencia en la igualdad de todos los hombres y mujeres".
La embajadora señalará el hecho que millones de hombres y mujeres alrededor del mundo se encuentran sin derechos.
"Debemos recordar que los derechos humanos son más que principios legales. Ellos expresan los valores por los cuales la
humanidad como un todo comparte y la visión de un mundo mejor y más justo".


fuente: semanario AURORA, TEL AVIV, ISRAEL, 10 DE DICIEMBRE 2008

No hay comentarios: