jueves, 2 de octubre de 2008

HOMENAJE AL POETA ALFREDO ARIEL CARRIO DE LA VANDERA EN EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ




Con motivo de las actividades por el Día del Cine Santafesino, el 24 de septiembre a las 18.00 horas, se realizo un acto de homenaje al poeta santafesino ALFREDO ARIEL CARRIO DE LAVANDERA en el Consejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe.






"TESTIMONIO DE ESTAR "

Alfredo Ariel Carrió de la Vandera


= ALDEA BRASILERA=ENTRE RÍOS= ARGENTINA



Es como una caricia vagabunda

y en contrabando laten remotos los tiempos

donde las frutas esconden los duelos

y ser cautelosos es simplemente una chifladura en excursiòn.=


En èste momento no sè si quiero cantar una Opera .


Tengo apenas movimientos de los leños que se besan

y de las pesadillas de un barrio de enanos .

Hablemos de las imposibilidades de ser posibles,

de las manìas que rondan para los regresos

y de las salutaciones que tienen los carnavales y los pèsames.


Siempre he dicho que ninguna celestina es viuda .


Ahora se vienen los calabozos infantes

y las culpas que se incrustan en el formulario del miedo .

Son las campanas de agosto

que no esperan la noche de los perros,

ni la salvaciòn de pensionistas

que extraviaron la llave de salida y de entrada

y de salidaentrada y de un regreso .


Mi camastro se parece a una carta de amor amarilla

y me enseña a besar los almanaques

con una capucha de gorriones que averiguan .


Es dañino fumar.Fumemos.


No hay conjuro mas terrible que el amor ni el fuego,

ni el sobresalto de un hospicio en nochebuena ,

ni el aullido quebrado de las ramas cuando enloquece el viento .


Vengo de comprar pan por una calle que ya no existe .

Se me durmieron las veredas y los perdones .



De todos modos soy un còmplice perfecto

de los silencios en las lunas que tienen las palomas

arriba de los pechos .


Mientras tanto la risa de mi hija en New York

funde a los Brothers de los Bancos

y a los terribles aullidos de un mono

que jamás tuvo un crédito .


No ha pasado nada aùn .

Sòlo una jornada de 70 años y estoy volviendo .



16 de setiembre de 2008 =11hs=A/M =ALDEA BRASILERA Y EL SOL ES UNA RUBIA QUE SE SUELTA EL PELO. A tomarlo!!!!






ALFREDO ARIEL CARRIO, EL "PAJARO CARPINTERO", "POETA"
CON MAYUSCULAS, escritor, periodista, cineasta,editor, critico cinematografico.... una "Institucion" santafesina que tiene vigencia nacional e internacional.

Algunas de sus poesias fueron musicalizadas...
...sus programas radiales mas conocidos "ANDANDO, SIMPLEMENTE
ANDANDO" deben tener ya unos 40 años de vida...
fueron llevados al libro impreso y a la casette grabada...
Sus poesias llevan el sabor de la tierra cultivada, de los campos verdes,
de mujeres hermosas, de sueños juveniles...y de tantas cosas bellas de
la vida.
Mi homenaje a este Hermano Mayor de la Poesia, a quien considero
tambien mi hermano.
Lic. Jose Pivin




No hay comentarios: