lunes, 13 de octubre de 2008

EN DUBAI: Planean construir rascacielos de un kilómetro de altura


Mientras falta poco para que Dubai complete el edificio más alto del mundo, el país árabe dijo que se va a embarcar en un proyecto aún más ambicioso: un rascacielos de más de un kilómetro de altura.




"Es un diseño increíblemente novedoso", dijo el ejecutivo Chris O'Donnell durante una conferencia de prensa en el centro de ventas de la compañía constructora Nakheel, no lejos del sitio donde se erigirá el edificio. ""Aún me deja sin aliento".

La torre, cuya finalización tomará más de 10 años, será la pieza central de un proyecto inmobiliario que la estatal Nakheel planea crear en la sección
"
Nuevo Dubai". Los trabajos de cimentación ya han comenzado, O'Donnell.

El área está ubicada entre dos de las islas artificiales de la ciudad, que también fueron construidas por Nakheel. El proyecto incluirá una bahía interna artificial y 40 torres adicionales de hasta 90 pisos de altura.

Unos 150 elevadores llevarán a empleados y trabajadores a los más de 200 pisos de la
Torre Nakheel, dijo la compañía. El edificio estará compuesto de cuatro torres unidas en varios niveles y centradas en un atrio abierto.

El proyecto "muestra mucha confianza, en este ambiente" de crisis global de crédito y debilidad económica internacional, dijo
Marios Maratheftis, jefe de investigaciones regionales del Standard Chartered Bank.

Como parte del conglomerado gubernamental Dubai World, Nakheel ha desempeñado un papel importante en la creación del Dubai moderno, una ciudad que se ha convertido de una pequeña aldea pesquera y perlera en el Golfo Pérsico en un importante centro de negocios y turismo en unas pocas décadas.
FOTO LEYENDA: Empresarios junto a una maqueta del rascacielos Nakheel Harbour & Tower, una torre de más de un kilómetro de altura, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el domingo 5 de octubre de 2008. (Foto AP/Kamran Jebreili)

No hay comentarios: