lunes, 19 de agosto de 2013

ARGENTINA: "COMUNICADO ASAMBLEA SOLDADOS DE MALVINAS NO RECONOCIDOS.DIFUNDE POR FAVOR"




                       
ESTOS LUCHADORES INCLAUDICABLES exigen ser reconocidos como veteranos de guerra. Llevan 5 (CINCO) AÑOS acampando en la Plaza de Mayo, y aún no tuvieron ninguna respuesta del Ejecutivo Nacional.
Sostienen: "Queremos ser incluidos en las leyes vigentes pa
ra Veteranos de la Guerra de Malvinas. Nos corresponde por derecho.

En Malvinas hubo 14.000 reservistas entre soldados y militares de grado. En la actualidad hay cerca de 28.000 supuestos combatientes que cobran la pensión de reconocimiento de ex combatientes, sin contar los 9.000 veteranos "no reconocidos" que hace casi 5 años luchan por sus derechos en el campamento de Plaza de Mayo y edn diverrsas partes del país.

SU CONSIGNA ES:  "Prohibido Olvidar.. nos. Basta de falsos ex combatientes, limpien el padrón.
Para eludir el reconocimiento,"inventaron" un ejército sin retaguardia.Convirtieron el apoyo logístico desde el continente en un campamento de vacaciones.Ocultan los ataques al continente por parte de los usurpadores de Malvinas.Incluso la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner,ha reconocido los alertas aéreos en el Sur del Continente,donde vivía entonces.  Es uno de los testigos en los juicios.

  
El Estado Nacional asume la obligación de salvaguardar las normas del derecho de guerra, las que constituyen un código de conducta para las Fuerzas Armadas. Se trata de la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en los conflictos armados.

Nuestra Constitución Nacional establece en el art. 75 inciso 22 (de acuerdo a la Reforma de 1994) que corresponde al Congreso de la Nación aprobar los tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales. Estos tratados tienen jerarquía superior a la ley.
 Por Ley Nº 5.082, el Estado Argentino adhirió a las convenciones del 29/07/1899 sancionadas en La Haya, Holanda, referente a las leyes y costumbres de la guerra terrestre y la adaptación a la guerra marítima de los principios de la Convención de Ginebra del 22/08/1864.


 Nuestro país por ley 14.442 ratificada por la Ley 14.467, aprobó los acuerdos internacionales suscriptos en Ginebra, Suiza, el 12/12/1949, convenios que trataron sobre el alivio de la suerte de los heridos y enfermos de las fuerzas armadas en campaña, heridos enfermos y náufragos de las fuerzas armadas en el mar, el trato a dar a los prisioneros de guerra y la protección de las personas civiles en tiempo de guerra.


Se define al combatiente expresando que “son los miembros de las fuerzas armadas de una parte en conflicto que tienen derecho a participar directamente en las hostilidades, compuestas de todas las fuerzas, grupos y unidades armados colocados bajo un mando responsable de la conducta de sus subordinados incluyendo al personal civil convocado”.lLa Inteligencia Militar había señalado la posibilidad que el desembarco de los ingleses se produjera en la zona de Río Grande, en la Bahía de San Sebastián, poniéndose en ejecución el Plan de Alerta Temprana en la zona

CLARITO DE TODA CLARIDAD.PODRIAMOS CONTINUAR DEMOSTRANDO NUESTROS DERECHOS,PERO QUEREMOS DESTACAR LO SIGUIENTE:

En la actualidad el cuadro de situación de los veteranos movilizados y desplegados en la zona de combate es de suma gravedad.Paulatinamente se van produciendo diversos casos de enfermedad y muerte de soldados veteranos continentales,generalmente de enfermedades cardiovasculares,neurológicas y perturbaciones psíquicas que han culminado en el suicido en algunos casos. En estos días han empezado a aparecer cuadros del denominado  "mal de las trincheras".Los compañeros que recurren al hospital público no encuentran no solamente la cobertura necesaria sino que perciben un desinterés manifiesto sobre sus problemas.Esto está comportando un cuadro que puede denominarse de "eutanasia dirigida".

EXITEN CASOS DE COMPAÑEROS QUE FUERON INCORPORADOS EN EL DISTRITO MILITAR BUENOS AIRES Y CUANDO SOLICITARON EL CERTIFICADO MILITAR SALE EN EL CERTIFICADO QUE ESTUVIERON INCORPORADOS EN EL DISTRITO MILITAR LA PLATA.HECHO LLAMATIVO POR CUANTO JAMÁS VIVIERON EN LA PROVINCIA DE  BUENOS AIRES. ALGO QUE ESTA JUSTICIA COMPLICE DE LOS PODERES APATRIDAS NO RECONOCE Y SE NIEGA A INVESTIGAR DADO QUE SE TRATA DE UN VERDADERO FRAUDE COMO ASI TAMBIÉN LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS DEMORA EL INICIO DE JUICIOS. CUANDO UN SOLDADO SOLICITA EL LIBRO DE GUERRA,ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA, REVISAN LOS LISTADOS PARA VER SI ESTUVO EN LA ZONA DE CONFLICTO Y LA RESPUESTA  DEL ENCARGADO DE RANGO INFERIOR AL JEFE ES SORPRENDENTE :--- "USTED SABE QUE SUCEDIÓ CON LOS LISTADOS"(?) Y LE ENTREGAN EL LIBRO DE GUERRA CERTIFICADO COMO COPIA FIEL.
                       

Hace tres años atrás la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó el reconocimiento por unanimidad a los veteranos continentales.La ley fué vetada por el Gobernador Mauricio Macri.Los legisladores que tenían la posibilidad de reafirmarla en nueva votación,optaron por el silencio.

YA NO ES POSIBLE CALLAR MÁS NI ESPERAR PASIVAMENTE LA LLEGADA DE LA MUERTE PREMATURA PARA LOS QUE RESISTIMOS, NOSOTROS VERDADEROS SOBREVIVIENTES DEL DRAMA DE MALVINAS.


SE ESTAN MURIENDO DIA A DIA LOS SOBREVIVIENTES DE ESTE DRAMA.ABANDONADOS A SU SUERTE.


ESTA ASAMBLEA DE SOLDADOS DECIDE:
HA LLEGADO LA HORA DE LA MOVILIZACIÓN,COMENZANDO POR DIRIGIRNOS A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.A LAS NACIONES UNIDAS.SOLICITAR EL APOYO DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DEL HOMBRE INTERNACIONALES. DE AGRUPACIONES DE EX-COMBATIENTES INTERNACIONALES.DIFUNDIR INTERNACIONALMENTE NUESTRO DRAMA E INICIAR UN PLAN DE LUCHA COTIDIANO,PERMANENTE.SOSTENIDO EN EL TIEMPO,COMO LA CARPA DE LA DIGNIDAD EN PLAZA DE MAYO Y NUEVAS ACCIONES QUE REALIZAREMOS,ENTRE ELLAS DENUNCIAR A LA "INJUSTICIA ARGENTINA" DEPENDIENTE DE PODERES SUPERIORES.





fuente: llegó en un e-mail:


asambleasoldadosmalvinas@gmail.com