martes, 4 de febrero de 2014

VIDEOS 'VIRALES": MOVE-EAT-LEARN (MOVERSE-COMER-APRENDER) DEL CINEASTA INDEPENDIENTE AUSTRALIANO RICK MEREKI y el actor Andrew Lees

El joven cineasta independiente australiano, Rick Mereki, hizo una serie compuesta de 3 cortometrajes, llamados Move (moverse), Eat (comer), y Learn (aprender), un proyecto muy novedoso en que 3 personas viajaron alrededor del mundo durante 44 días, estos personas fueron el propio Mereki como director, Tim White como editor de fotografía, y el actor Andrew Lees como el hombre que apareció a cuadro, el protagonista (aunque el verdadero protagonista sería la temática de cada video, y en su generalidad, viajar). 


 Estos cortos fueron encargados a Rick por la agencia de viajes STA Australia, y como podrán ver los resultados fueron magníficos, personalmente mi favorito fue el de Move, creo que el que más trabajo de edición necesitó; en cuanto al título, me recordó a la película que estelariza Julia Roberts llamada Comer, Rezar, Amar, y cuyo concepto es tan parecido pero a la vez tan diferente.


 Esta genial serie de cortometrajes ya ha alcanzado un total de 2.8 millones de reproducciones (juntando las reproducciones de cada corto), siendo que apenas fueran subidos el miércoles, ya es un verdadero viral.






MOVE from Rick Mereki on Vimeo.




LEARN from Rick Mereki on Vimeo.




EAT from Rick Mereki on Vimeo.

















Para terminar y dejando de lado todo lo artístico y el gran valor de la producción y su viralidad en Internet y yendo más hacia lo cultural y lo pop, me quedo con esta imagen del último video porque no podía evitar comentarla: ¡él es el mirrey! ¿O no? Camisa abierta + champagne + rostro, nada más le falta practicar su duckface y tener una(s) lobuki(s) al lado, ¡papáwh!

FUENTE: escrito por Charlie- - 06/Agosto/2011
Estudio Preparatoria, físicamente discapacitado, soy locutor, blogger, geek; cónoceme y opina. Me puedes seguir en Twitter @GTA_Charlie

http://maquiladoradesuenos.com/2011/08/move-eat-learn-rick-mereki.html
VIA:
http://www.booooooom.com/2011/08/05/move-by-rick-mereki/

No hay comentarios: