sábado, 22 de febrero de 2014

UCRANIA: VIDEO- SOY UCRANIANA Y ESTE VIDEO TIENE QUE SER DIFUNDIDO EN TODO EL MUNDO- OBLIGATORIO VER Y DIFUNDIR !!!





Timoshenko dice que la dictadura 
ha caído y se presentará a 
presidenciales


o    Había sido encarcelada por acuerdos onerosos 
   con Rusia
Atribuye el derrocamiento del 
régimen a la manifestación del 
pueblo ucraniano












KIEV, UCRANIA (22/FEB/2014).- La ex 
primera ministra y líder opositora ucraniana 
Yulia Timoshenko aseguró hoy que "la 
dictadura ha caído" y anunció que se 
presentará a las elecciones presidenciales 
del próximo 25 de mayo.

"La dictadura ha caído. Y cayó no gracias 

a los políticos y diplomáticos, sino gracias 
a aquella gente que salió (a las calles) para 
defenderse a sí mismos, a sus familias y 
a su país", declaró Timoshenko, que fue 
condenada en 2010 a siete años de cárcel 
por abuso de poder.

Timoshenko hizo estas declaraciones en el aeropuerto de la ciudad oriental de Járkov antes de viajar a Kiev para dirigirse a los manifestantes opositores concentrados en la plaza de la Independencia o Maidán.

La líder opositora recobró hoy la libertad y abandonó la clínica donde se encontraba ingresada desde mayo 2012 debido a una hernia discal, poco después de que la Rada Suprema (Parlamento), controlada ahora por la oposición, destituyera al presidente, Víktor Yanukóvich.

Yanukóvich denunció hoy que los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar en Ucrania son un golpe de Estado y anunció que ni dimitirá ni abandonará el país.

Mientras, los líderes del Maidán, bastión opositor de las protestas antigubernamentales desde hace tres meses, aseguraron que están a la espera de la llegada de Timoshenko, considerada la heroína de la incruenta Revolución Naranja de 2004.

Previamente, la Rada de Ucrania aprobó una resolución para "cumplir los compromisos internacionales" que exigían la excarcelación de Timoshenko, en alusión a las demandas de la Unión Europea y Estados Unidos.

El nuevo presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, mano derecha de Timoshenko, aseguró que la liberación inmediata de la carismática política era vital, ya que "su vida corría peligro".

Al ser liberada y rehabilitada, Timoshenko podrá presentarse a las elecciones presidenciales convocadas hoy por la Rada para el 25 de mayo.


Contra todo pronóstico, Timoshenko fue derrotada por Yanukóvich en las elecciones celebradas en 2010, tras lo que fue procesada y condenada por la firma de un acuerdo de gas con Rusia, que las nuevas autoridades consideraron oneroso para las arcas del país.


La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko sale en libertad


    La Rada hace esto como una forma de cumplir los compromisos internacionales
KIEV, UCRANIA (22/FEB/2014).- La ex primera 
ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que 
cumplía siete años de cárcel por abuso de poder, 
recobró hoy la libertad y abandonó la clínica de 
la ciudad oriental de Járkov donde se encontraba 
ingresada desde mayo 2012, según informó la 
televisión ucraniana.

Previamente, la Rada Suprema (Parlamento) 
de Ucrania aprobó una resolución para "cumplir 
los compromisos internacionales" que exigían la 
excarcelación de Timoshenko, en alusión a las 
demandas de la Unión Europea y Estados Unidos.


Presidente de Ucrania dice que no 

renunciará





Parlamento ucraniano destituye al presidente y convoca elecciones



  • Las elecciones presidenciales anticipadas serán el 

  • próximo 25 de mayo
  • Víktor Yanukóvich abandonó sus funciones 
    constitucionales, aseguran

KIEV, UCRANIA (22/FEB/2014).- La Rada Suprema (Parlamento) destituyó hoy al jefe del Estado ucraniano, Víktor Yanukóvich, por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Un total de 328 diputados, lo que constituye más de la mayoría constitucional de dos tercios de los parlamentarios, votó a favor de una resolución que entró en vigor nada más ser aprobada por la cámara.

La resolución fue adoptada por trámite de urgencia, sin debate previo, y tras su aprobación los diputados se pusieron en pie y entonaron el himno nacional de Ucrania.

La sesión extraordinaria de la Rada, que nombró hoy a un dirigente opositor, Alexandr Turchínov, presidente del Legislativo, es transmitida en directo por la televisión.

Previamente, Yanukóvich denunció que los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país son un golpe de Estado y anunció que no dimitirá, en una entrevista al canal de televisión UBR.

"Los acontecimientos que vio nuestro país y todo el mundo son un ejemplo de golpe de Estado. Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión. Pero no tengo intención de dimitir", aseguró Yanukóvich, que respondió a las preguntas en ruso.

El mandatario ucraniano, quien reconoció que abandonó anoche Kiev para viajar a la ciudad oriental de Járkov, agregó que hace todo lo posible "para que en el país no haya un derramamiento de sangre".

"No tengo intención de marcharme de Ucrania. Soy el presidente elegido legalmente", dijo y destacó que los mediadores internacionales le aseguraron que le darían garantías de seguridad.

Subrayó que no firmará ninguna de las decisiones aprobadas en las últimas horas por la Rada, controlada ahora por la oposición gracias a que numerosos diputados del gobernante Partido de las Regiones abandonaron sus filas.

"Esta no es oposición, son unos bandidos. A la salida del Parlamento golpean, lanzan piedras e intimidan", insistió y denunció que ayer ametrallaron el automóvil en el que viajaba el dimitido presidente de la Rada, Vladímir Ribak.

La Rada asumió hoy la coordinación de las labores del Gobierno, nombró un nuevo presidente de la cámara, designó un ministro de Interior en funciones y aprobó una ley que permite la liberación de la encarcelada ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko.


Ucrania acuerda un Gobierno provisional


    El presidente y líderes de la oposición 
    firman un acuerdo para poner fin a la 
    crisis política de su país

KIEV, UCRANIA (22/FEB/2014).- El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, firmó un acuerdo con los líderes de la oposición para poner fin a la crisis política en Ucrania, que ha sacudido al país durante tres meses con protestas que sólo esta semana dejaron un centenar de muertos. El pacto prevé elecciones anticipadas este año y un cambio en las facultades presidenciales.

El acuerdo fue rubricado en el palacio presidencial en Kiev ante la presencia de los tres enviados especiales de la Unión Europea (UE), los cancilleres de Alemania, Francia y Polonia, luego de más de 20 horas de negociaciones.

La oposición y el presidente concordaron celebrar elecciones entre septiembre y diciembre. El trato prevé que se reduzcan algunas facultades de Yanukovich para crear un Gobierno provisional en 48 horas en el que esté representada la oposición.

Los legisladores aprobaron regresar a la Constitución de 2004, con lo que el presidente pierde atribuciones que se había otorgado, no obstante, Yanukovich mantiene una evidente mayoría en el parlamento.

Fuentes diplomáticas advirtieron que quizá sea muy pronto para decir que se llegó a un acuerdo significativo para resolver el conflicto que ha orillado a este país a una crisis que no se veía desde que se independizó de la Unión Soviética, en 1991.
  


Radicales ucranianos rechazan 

acuerdo; exigen renuncia de 

Yanukovich



  • Habría elecciones anticipadas, un gobierno 
    de unidad y se restauraría la Constitución 
    de 2004

KIEV, UCRANIA (22/FEB/2014).- El acuerdo firmado por el presidente de Ucrania y tres líderes opositores, que incluye elecciones anticipadas para este año, la restauración de la Constitución de 2004 y un gobierno de unidad nacional, fue rechazado por el denominado Sector de Derechas. Dan ultimátum a los líderes para que exijan la dimisión inmediata del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

En una jornada de grandes cambios que alterará el rumbo político de Ucrania, dirigentes opositores firmaron un acuerdo con el presidente para poner fin a la crisis que azota al país desde hace tres meses y en la última semana dejó al menos 75 muertos y más de 500 heridos.

Las facciones radicales del movimiento contra el líder ucraniano rechazaron el acuerdo. Hasta anoche, los manifestantes continuaban concentrados en la Plaza de la Independencia en Kiev.

El comandante de una centuria de las llamadas autodefensas del Maidán, como se conoce el movimiento de protesta, interrumpió una intervención del líder del partido opositor UDAR, Vitali Klitschko —quien explicaba los puntos del acuerdo a los manifestantes en la Plaza de la Independencia—, para desautorizar a los políticos que negociaron el acuerdo.

“Hablo en nombre de mi centuria.(...) Si antes de las 10:00 de mañana no hay una declaración que exija la dimisión inmediata de Yanukovich, tomaremos las armas, se los juro”, exclamó el activista desde la tribuna.

El líder del Sector de Derechas, Dmitri Yarosh, también subió al escenario para decir que su formación no reconoce el acuerdo de paz y no depondrá las armas hasta que no dimita el presidente.

Mientras el activista hablaba, un grupo de manifestantes acercó al escenario varios ataúdes con los cuerpos de algunas de las decenas de víctimas mortales de los disturbios en Kiev. La exaltación de los presentes no se hizo esperar.

Vitali Klitschko, líder de la opositora Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma, trató de calmar a la multitud y dijo que las demandas tienen que ser realistas, pero fue abucheado.


FRASE


"Llamamos a los miembros del Maidán 


a continuar la lucha contra el régimen 

de ocupación interior de nuestro país".

Dmitri Yarosh, líder del Sector de Derechas


El ACUERDO


Detalles del trato


1
 En un plazo de 48 horas a partir de la firma de este acuerdo se adoptará una ley especial, firmada y promulgada, que restaurará la Constitución de 2004 incluyendo las enmiendas que fueron aprobadas hasta ahora. Los signatarios declaran su intención de crear una coalición y formar un gobierno de unidad nacional durante los 10 días siguientes.


La reforma constitucional, que equilibra los poderes del presidente, el Gobierno y el Parlamento, comenzará inmediatamente y será completada en septiembre de 2014.


Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en cuanto se adopte la nueva Constitución, pero no más tarde que en diciembre de 2014. Se aprobarán nuevas leyes electorales y se formará una nueva Comisión Central Electoral sobre la base de la proporcionalidad y en conformidad con las  reglas de la OSCE y de la Comisión de Venecia.


La investigación sobre los recientes actos de violencia será realizada bajo una supervisión conjunta de las autoridades, la oposicion y el Consejo de Europa.


5
 Las autoridades no impondrán un estado de urgencia. Las autoridades y la oposición evitarán el uso de la violencia.


6 El Parlamento adoptará la tercera amnistía, cubriendo la misma gama de acciones ilegales que la ley del 17 de febrero de 2014.


Se desocuparán los edificios, las calles y las plazas. Las armas ilegales deberán ser entregadas a los organismos del ministerio del Interior en las 24 horas siguientes a la entrada en vigor de la ley especial del punto número uno.


8 Las fuerzas de las autoridades y de la oposición abandonarán la actitud de confrontación.


El Gobierno utilizará a las fuerzas del orden exclusivamente para la  protección física de los edificios públicos.


10 Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania, Polonia y el Representante Especial del Presidente de la Federación Rusa piden el cese inmediato de toda la violencia y la confrontación.

fuente: http://www.informador.com.mx/3012/ucrania


No hay comentarios: