lunes, 10 de febrero de 2014

DINAMARCA: Zoológico sacrifica a jirafa sana por cuestión genética; causa indignación.- ASESINATO SIN NINGUNA NECESIDAD !!!!


El zoológico de Copenhague argumenta 

que tenía que evitar problemas de 

consanguinidad; no aceptó propuestas 

alternativas y dio los restos a los leones
















BERLÍN, 9 de febrero.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a unajirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes,ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.
El centro ha asegurado que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas.
El vocero del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, dijo que 'Marius' fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro. Los visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.
El zoológico argumentó que sacrificó el animal en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea, a fin de evitar la consanguineidad.
El caso provocó una ola de protestas en línea y un nuevo debate sobre las condiciones de los animales en los zoológicos. Antes de que la jirafa fuese muerta, una petición en línea para salvarla había recibido más de 20 mil firmas.
El vocero dijo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de conocimiento científico sobre animales.
De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto", dijo Stenbaek Bro en entrevista telefónica con The Associated Press.
El portavoz agregó que el zoológico recibió la recomendación de sacrificar la jirafa por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA, por sus siglas en inglés) debido a que en el programa de cría de la organización hay una abundancia de jirafas con genes similares.
El vocero agregó que pertenecer a la EAZA no es obligatorio, aunque la mayor parte de los zoológicos responsables pertenecen a la organización, que trabaja para conservar la biodiversidad.
Stenbaek Bro añadió que el zoológico rechazó ofertas de otros centros de animales e incluso medio millón de euros (680 mil dólares) de un particular que quería comprar al animal.
La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo que el caso simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.
No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes", dijo la organización en un comunicado. "La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos", agregó.
Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos.
Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes", dijo.

jrr

No hay comentarios: