miércoles, 5 de febrero de 2014

SALUD Y BIENESTAR: Remedios caseros para los calambres en las piernas
















Un calambre en la pierna es un dolor que proviene de un músculo. Suele deberse a un espasmo muscular cuando un músculo se contrae con demasiada fuerza.

Generalmente aparecer en un músculo de la pantorrilla, por debajo y detrás de la rodilla. Los pequeños músculos de los pies también son afectados a veces.

Un dolor por un calambre, por lo general, dura unos pocos minutos. A veces apenas unos segundos, en otros casos puede durar hasta 10 minutos. La intensidad del dolor varía. Los calambres en las piernas se producen con mayor frecuencia en la noche cuando está en la cama (se les conoce como calambres nocturnos).

Causas mas comunes de los calambres en las piernas
1. La deshidratación
2. Ejercicios rigurosos
3. Fatiga por un sobreesfuerzo muscular
4. Exceso de peso
5. Desequilibrio de líquidos
6. Disminución del riego sanguíneo
7. Alteraciones nerviosas


Algunos Remedios caseros para los calambres en las piernas

- Beber un vaso de leche tibia antes de acostarse es una manera simple y efectiva para el tratamiento de los calambres en las piernas.

- Tomar una infusión de manzanilla por lo menos 5 veces al día, durante 2 semanas. Por cada taza de agua, poner dos o tres cucharaditas de flores de manzanilla. Una vez el agua hierve echar las flores y que hierva durante unos minutos. Cuele y agregue miel a la infusión caliente.

- Las duchas calientes antes de acostarse es otro buen remedio. También se aplica chorros de agua caliente en la zona dolorosa por unos minutos.

- Estirar las piernas tanto como sea posible y mantenerlas en la misma posición durante media hora, es un buen recurso para los calambres nocturnos en la cama.

- Estando de pie, empujar el talón hacia el suelo y doble los dedos del pie hacia arriba. Esta es una buena manera de calmar los calambres en las piernas.

- Para la gente que a menudo se enfrentan al problema de los calambres en las piernas, el presionar los dedos contra la pared y estirar los músculos de la pantorrilla es un buen remedio casero para los calambres en las piernas. Repita esto unas 15-20 veces.

- Tomar infusión de té de hoja de frambuesa roja en la mañana y la tarde. En un vaso de agua hirviendo añada una cucharadita de té de frambuesa roja. Tápelo y déjelo reposar por unos minutos; colar y beber cuando todavía está caliente.

- Masajear la zona afectada con aceites esenciales como el aceite de lavanda, aceite de romero y aceite de eucalipto. Después de masajear, envolver el área afectada con una toalla mojada en agua caliente.

- Tome 1 diente de ajo crudo cada día. Tómelo, al menos, por 2 meses.

- Beba una infusión de semillas de papaya seis o siete veces al día durante dos o tres semanas para el alivio del dolor en las articulaciones.

Algunas Plantas Medicinales que se pueden tomar tambien para evitar o calmar los calambres.
Ortiga Verde, Fresno, Castaño de Indias, Ajenjo, Cebolla, Eufrasia, Vara de oro, Abedul, Cola de caballo, Espino albar, Ruda, Tilo, Valeriana.
 
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
En Twitter:https://twitter.com/EsencialNatura/
Red de Amigos:http://www.facebook.com/esencialnatura
Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/
infonatural
http://www.esencialnatura.com

No hay comentarios: