lunes, 21 de octubre de 2013

SALUD Y BIENESTAR: Tomar Suplementos Vitamínicos Puede ser Mortal

Las vitaminas son esenciales para la vida y es por ello que los alimentos naturales las contienen y hay gente que se beneficia de suplementos específicos, pero la toma general sin supervisión médica de píldoras de vitaminas es más que un simple desperdicio de dinero y en casi todos los casos, nos pueden acortar la vida.

 Si  mantenemos una buena alimentación, una buena salud y un buen nivel de vida, tomar multivitaminas y antioxidantes es sumamente dañino para la salud.

No existe ninguna evidencia que apoye que los suplementos antioxidantes y de Vitaminas puedan ayudar a la prevención primaria o secundaria de las enfermedades.

El betacaroteno y la vitamina E aumentan la mortalidad, lo mismo que dosis altas de vitamina A.

Los suplementos antioxidantes son productos medicinales y deben ser sometidos a una evaluación suficiente antes de su utilización por el médico.
Una revisión realizada por  el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica Británica concluyo que el uso de ciertos complementos vitamínicos solo se recomienda en grupos de personas que están en riesgo de deficiencia, como:

-  El ácido fólico para todas las  mujeres embarazadas hasta la semana 12 del embarazo.
- Vitamina D para todas las mujeres embarazadas y lactantes, niños de seis meses a cinco años, las personas de 65 años o más y para los que no están expuestos a mucho Sol.
- Vitaminas A, C y D para todos los niños de seis meses a cuatro años, solo como precaución ya que los niños en crecimiento pueden no tener suficiente, especialmente aquellos que no comen una dieta variada.

El médico también puede recomendar suplementos si se necesitan por alguna condición médica.
Si decide tomar suplementos, manténgase dentro de lo indicado por su medico.
Además, no confíe en personas que están tratando de vendérsela con fines capitalistas y sin permisos sanitarios o estudios que lo avalen ya que su vida estaría en un alto riesgo.

Publicado por el Dr Jesus Gutierrez en:
http://lasaludylamedicina.blogspot.co.il/2013/10/tomar-suplementos-vitaminicos-puede-ser.html? ,

No hay comentarios: