lunes, 3 de diciembre de 2007

' LA TORRE DE LOS TORMENTOS', DE CARMEN ESPADA GINER SE PRESENTARA EN ZARAGOZA(ESPAñA), EL 11 DE DICIEMBRE




Hemos recibido del Editor esta




Invitación


para la presentación del esperado
5º volumen de la colección MANUSCRITOS DE INQUISICIÓN de Carmen
Espada Giner


"La Torre de los Tormentos"



La grandeza de un cirujano converso en sus momentos más aciagos
http://www.certeza.com/manuscritos.htm






Libros Certeza y Carmen Espada Giner se
complacen en invitarles a la presentación de su nuevo
libro titulado “La Torre de los Tormentos”.




El acto tendrá lugar en la Escuela de Artes y
Oficios de Zaragoza, Plaza de Los Sitios nº 5, a las
20 horas del día 11 de Diciembre.




La presentación correrá a cargo de la
profesora de Historia Medieval de la Universidad de
Zaragoza Mª Asunción Blasco Martínez

Un saludo,
J.Vicente Zalaya
LIBROS CERTEZA

C/ Parque 41 50007 Zaragoza (Spain)

Http://www.certeza.com

certeza@certeza.com






"Manuscritos de Inquisición”


Esta serie, parte de la coleccion DOCUMENTOS de Libros Certeza, reúne en sus páginas a brujas, judíos y herejes en general que fueron perseguidos en su época, tal como son perseguidas y oprimidas otras personas en los tiempos que nos toca vivir ahora.





“Manuscritos de Inquisición” nos acerca a fechas lejanas, y nos hace pensar sobre el fanatismo excluyente e intolerante, que parece seguir inmutable a través del tiempo. Un proceso real novelado, en el que se ha respetado la transcripción íntegra del juicio.



"La Torre de los Tormentos". La grandeza de un cirujano converso en sus momentos más aciagosCarmen Espada GinerISBN 978-84-96219-84-7, 2007, 276 págs.Prólogo de Moshe Shaul, Shefe Redactor de AKI YERUSHALAYIM (Revista cultúrala djudeo-espanyola)



Colección Manuscritos de Inquisición nº 5


"La Torre de los Tormentos" narra los sucesos que ocurrieron en Zaragoza tras el asesinato del inquisidor Pedro de Arbués.


La Inquisición se trasladó a la fortaleza de la Aljafería para estar más resguardada y protegida, y allí implantó sus celdas y calabozos.


En este libro se ve la vida cotidiana dentro de aquellos muros, tanto la de los presos como la de los herreros y artesanos que vivían dentro del castillo, cuya función era abastecerlo de todo lo necesario para su subsistencia.



El proceso del sevillano doctor Rodríguez nos muestra el poco valor que tenía la vida de los demás para los inquisidores de aquel momento.


A Alfonso Rodríguez y a su mujer, Mayor Álvarez, se les abrió proceso en Sevilla en el año 1483, pero pudieron escapar y fueron quemadas en la hoguera sus estatuas en representación de ellos.





En diciembre de 1487 los apresaron y los trajeron a la Aljafería de Zaragoza. Su profesión de médico, de excelente médico, pudo ayudar a muchos durante los meses en los que estuvo preso, pero ni una bula del Papa de Roma que les conmutaba la pena pudo salvarles de las llamas.



Como en los otros libros de esta colección, los procesos y documentos originales se respetan textualmente, y se envuelven en una novela que va llevando al lector, en este caso, por todos aquellos rincones de la Aljafería de la mano de Lopillo, un huérfano jorobado que ha acogido el alcayde de las cárceles como criadico. Él nos mostrará las circunstancias en las que viven los presos, sus heridas producidas por las torturas y tormentos, las enfermedades causadas por las miserias de calabozo, la grandeza de algunas personas que son capaces de ser generosas en los momentos más difíciles de su vida, y ser precisamente bondadosas y humanas con las personas que están provocando que su existencia sea amarga y dolorosa.



“La Torre de los Tormentos” es el quinto libro de la colección “Manuscritos de Inquisición”, y lo sacamos a la luz con la misma ilusión que los títulos que le han precedido, que nos demuestran la aceptación y aprobación por parte del público, debido a las reediciones que se han tenido que hacer hasta la fecha.

Fuente:

http://www.certeza.com/manuscritos.htm

No hay comentarios: