sábado, 23 de mayo de 2015

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE TROVAS MÉXICO 2015


TEMA:  CIMA

TROFEO
CRISTINA OLIVERA CHAVEZ

GANADORES

1º Lugar

En la cima de los sueños
danzan,sí, las ilusiones,
y los que se aman son dueños
del fuego de sus pasiones.

Alicia Borgogno – Argentina

2º Lugar

Nace en la CIMA más bella,
la estrella, de plata alpina,
porta el amor y destella
¡A Edelweiss la flor divina!

Cristina Olivera Chávez – México – USA

3º Lugar

Si has de subir a la cima 
de la montaña más alta
que el miedo nunca reprima
dar el paso que haga falta.

Maria Elena Espinosa Mata –México

4° Lugar

La vida es una gran cima
que escalar todos ansiamos
y nuestra fe Dios estima
cuando por él lo intentamos.

Libia Beatriz Carciofetti – Argentina -

5° Lugar

Mi ilusión más elevada
es llegar a la alta cima
del corazón de mi amada
en la escala de una rima.

Manuel Salvador Leyva Martinez – México

MENCIONES HONORÍFICAS

Desde la cima más alta,
hasta el río caudaloso.
el amor de Dios resalta
infinito, poderoso.

María Rosa Rzepka– Argentina -

Que orgullo no te deslumbre
cuando llegues a la cima
porque de estar en la cumbre
puedes rodar a la sima.

Maria Elena Espinosa Mata –México -

Si a cima quieres llegar
con un sueño en esta vida
es conveniente empezar
con voluntad la partida.

Héctor José Corredor Cuervo - Colombia -

Cuando te busco Señor
siento tu Ser que sublima
y ruego con gran fervor
llegar fiel hasta tu cima.

Dioselina Ivaldi de Sedas – Panamá -

A la CIMA llegaré
al final de mi camino
y en ella descansaré
para cumplir mi destino.

SARA Baca Vaca ( Angelina Sara ) – México

MENCIONES ESPECIALES

El hombre siempre procura
proyectarse allí en la cima
y en esta loca aventura
los valores desestima.

Libia Beatriz Carciofetti – Argentina -

La cima de tus encantos
está cubierta de flores,
si me cubres con tus mantos;
disfrutaré tus olores.

Jesús H. Rodríguez S – Venezuela –

En la CIMA de hermandad
pongo mi bandera blanca 
para toda la humanidad
sincera, gloriosa y
franca.

Ady Yagur –Israel -

Hasta la cima se llega
con esfuerzo y con tesón
si en cada paso se entrega
un poco de corazón.


Ernestina Ramírez Escobar – México -

En la cima del dolor
perdida toda esperanza,
no hay oscuridad mayor,
la soledad triste danza.

Maria Cristina Fervier – Argentina

TROVAS DESTACADAS

Yo quiero ayudar, al pobre,
con todo, lo que lo oprima...
Pero no, con lo que sobre;
¡Quiero, llevarlo a la CIMA!

Cristina Olivera Chavez – México – USA -

En esa cima elevada
donde el cóndor hace nido,
hay una nube pintada
con el color del olvido.

Catalina Margarita Mangione -Argentina

En la cima de tus labios
brotan rocíos del alma
tan delicados y sabios
que a mi vida dan la calma.

Stella Maris Taboro – Argentina -

En la cima de la vida
el hombre recibe honores
y en su soberbia se olvida
de miserias y de errores.

María Sánchez Fernández – España -

En la altura de tu cima
donde la dicha campea,
no hay nada que no redima
y la vida se recrea.

Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez –Venezuela

A la cima de tus sueños
acompaño alegremente,
presta pongo mis empeños,
allí viviré fielmente.

Zaida Juárez - Argentina

Desde el prado hasta la altura,
va desgranando la rima
el poeta en su escritura,
aunque no llegue a la CIMA.


Margarita Elisa Montero - Argentina

Comisíón Juzgadora:

A A de Assis- alkalu77@gmail.com
Prof. Garcia- profgarciacaico@yahoo.com.br
Lisete Johnson- zetejohnson@hotmail.com
Maria Luiza Walendowsky -inhawalen@hotmail.com

Coordinadoras:

Cristina Oliveira Chávez – ColibriRoseBelle@aol.com
Gislaine Canales - gislainecanales@gmail.com


No hay comentarios: