sábado, 11 de octubre de 2014

SOSUA(República Dominicana), un refugio inesperado. La persecución NAZI en la Europa de 1938 y la disposición del Gobierno de la hermosa Isla del Caribe a recibir 100.000 judíos en su territorio.


Golden Buccaneer Productions 
Publicado el 02/11/2013

En 1938, en la Conferencia de Evian en las puertas del Holocausto, 32 naciones se reunieron para tratar el tema de los refugiados europeos que huyen de la persecución nazi. Sólo un país se comprometió a recibir 100 mil judios: la República Dominicana. Esta es la historia del papel de dicha pequeña nación en ese momento crucial de la historia del mundo.

COMENTARIOS:

La Republica Dominicana también agradece las contribuciones valiosas de la diáspora judía.






Eva Rosenthal a través de Google+

Hace 5 días.
Una historia poco conocida... que vale la pena conocer!


Eva, me gustó mucho. Estuve en Dominicana en un Encuentro de CECA y me encantó. Darle refugio a judíos debe ser una de las pocas cosas buenas que hizo Trujillo. Supongo lo que les debe haber costado adaptarse a algo tan distinto, pero sin duda fue bueno para todos.


+María Cristina Holguin por supuesto que si, también estuve en Dominicana y me encantó todo lo que vi, he recorrido lugares que no estaban en el itinerario turístico. Volvería. Estoy en CECA también.


excelente video y agradecemos a la Republica Dominicana por su generosidad


Excelente.


Customize your message

No hay comentarios: