miércoles, 15 de octubre de 2014

LA TIERRA TIEMBLA: Últimas noticias del terremoto en El Salvador, hoy 14 de octubre de 2014.

Autoridades de El Salvador pidieron a la población mantener la calma y tomar medidas de prevención tras el terremoto de 7.4 grados ocurrido el lunes.


El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) declaróalerta ante un posible tsunami y ha pedido a los pobladores de la zona que desaloje el lugar.
La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que aunque el Centro de Tsunamis no ha difundido una alerta para los países donde se sintió elterremoto, se decretó esa medida que será mantenida hasta la media noche.
Por su parte el ministro de Gobernación, Arístides Alvarenga, confirmó que se monitorea la situación en todo el territorio de El Salvador y reiteró el llamado a la calma.
Pobladores del oriental poblado de San Miguel así como usuarios de redes sociales informaron que un hombre falleció al caerle un poste, pero aún no hay un informe oficial.
La población también reportó caída de algunas paredes y afectaciones leves en viviendas en Usulután y otras regiones en el oriente.
En esta capital y otras ciudades la gente permanece en las calles y no ha querido regresar a sus casas por temor a réplicas, indicaron agentes policiales y centros de socorros.
Algunas zonas están sin energía eléctrica, Internet y telefonía, pero a medida que pasa el tiempo se restablecen esos servicios.
El MARN informó que el movimiento de 7.4 grados se registró frente a la costa de Usulután, a una profundidad de 70.5 kilómetros.

fuente: http://noticias.starmedia.com/desastres-naturales/ultimas-noticias-terremoto-en-salvador-hoy-14-octubre-2014.html





No hay comentarios: