viernes, 18 de abril de 2014

Gabriel Garcia Marquez fallece a los 87 años de edad en Mexico - Tributo al gran escritor colombiano y universal



Publicado el 17/04/2014- SmartNews

 Gabriel Garcia Marquez  fallece a los 87

Uno de los íconos de la literatura universal murió este jueves 17 de abril. El escritor colombiano más importante del siglo XX, Gabriel García Márquez, dejó de existir, informó Conaculta. Tenía 87 años de edad. El escritor de El coronel no tiene quien le escriba y El amor en los tiempos del cólera fue uno de los autores más significativos del boom latinoamericano, un fenómeno editorial surgido en la década de 1960 y 1970, que internacionalizó a novelistas jóvenes como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Julio Cortázar.

 El Gabo, como era conocido popularmente, fue uno de los escritores representativos del realismo mágico, el cual mezcla realidad con fantasía, narrativa utilizada en su obra maestra, "Cien años de soledad", novela que narra la vida de siete generaciones de la familia Buendía en el mágico pueblo de Macondo, y que le valió el premio Rómulo Gallegos en 1972, y el Nobel de Literatura en 1982.

 "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla", escribió el Gabo en su texto autobiográfico Vivir para contarla. 

 García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en la vieja casa de sus abuelos en Aracataca, un pueblo en la costa atlántica colombiana, donde vivió hasta los ocho años de edad, antes de mudarse a Barranquilla.

 https://www.youtube.com/watch?v=vHF4J...

1 comentario:

Luis Bárcena Giménez dijo...

HA MUERTO GABRIEL GARCÍA

Hacia la mansión gloriosa
Gabriel García ha partido
después de habernos tenido
encantados con su prosa.
Una pérdida grandiosa
sufre la literatura
pero su gran aventura
de mezclar con maestría
realidad con fantasía
jamás tendrá sepultura.