jueves, 28 de noviembre de 2013

ISRAEL ESTA DE LUTO: FALLECIO A LOS 74 AÑOS , ARIK EINSTEIN, EL CANTAUTOR MAS FAMOSO DE LA HISTORIA MUSICAL DE ISRAEL. LO LLORA EL PUEBLO, SU FAMILIA, SUS AMIGOS, TODOS SUS ADMIRADORES!!!




"SHALOM JAVER": LA PAZ SEA CONTIGO COMPAÑERO/
ADIOS COMPAÑERO

Una canción triste de despedida al Primer Ministro de Israel,
Tte.Gral.(r.e.) Itzjak Rabín, asesinado por un terrorista israelí
religioso fanático.






ADOM SHOCO (SEÑOR CHOCOLATE)

(CANCION PARA LOS NIÑOS.)




PRAGA





ARIK EINSTEIN - SHIRIM SHE -OHABIM (CANCIONES QUE AMAN)







ARIK EINSTEIN - HITPAYESUD







SHALOM JANOJ Y ARIK EINSTEIN- JUNTOS Y SEPARADOS




El legendario cantautor Arik Einstein, considerado el trovador más grande de la historia de Israel falleció a los 74 años en el Hospital Ichilov de Tel Aviv.

Einstein había sido trasladado de urgencia desde su hogar en estado crítico a raíz de un aneurisma de aorta. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente; pero a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos, no pudieron salvar su vida.

"En las condiciones que llegó era imposible salvarlo. Tratamos de operarlo, pero todos nuestros intentos fallaron ", dijo el doctor Gabriel Barbash, director general del hospital." Ya no habrá nadie que cante para nosotros", añadió.

La esposa de Einstein, Sima Elyahu, y sus amigos más cercanos se encontraban en el centro médico.

Einstein nació en Tel Aviv, en 1939, y es considerado el padre del rock israelí. Escribió clásicos como "Aní Veatá" (Tu y yo), "Uf Gozal" (Vuela pichón), "Ioshev al Hagader" (Sentado en la verja) y "Sá leat" (Maneja despacio).

"Las canciones que cantó y compuso constituyen la banda sonora de Israel", expresó el primer ministro Biniamín Netanyahu. "Con mucha tristeza Israel

se despide de un gigante cultural".

El presidente Shimon Peres, manifestó que "las canciones de Einstein son la banda sonora de toda una nación, su voz tomaba de la mano a la gente y abrazaba la tierra... Amé sus canciones desde un principio. A pesar de que se ha ido, sus canciones seguirán tocando a la vida y la esperanza".

El doctor Moti Mashíaj, un amigo de Einstein, dijo al diario Yediot Aharonot que: "este mes iba a cumplir 75 años. Su padre murió de un ataque al corazón a los 61 años. Había estado fumando durante muchos años, por lo que tenía los factores de riesgo..."

Einstein no tocaba frente a una gran audiencia desde principios de la década de los ochenta, tras un accidente automovilístico en el que resultó gravemente herido.

De adolescente, Einstein había sido campeón nacional de salto en alto en la categoría junior (menores de 18 años). Su carrera profesional comenzó tras dejar la banda de Nahal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Su primer álbum "Shar Bishvilej" (Cantar para ti) fue lanzado en 1966. Luego formó parte de la banda de rock "Hajalonot Hagvoim" (Las ventanas altas) con Shmulik Kraus y Josie Katz..

 fuente: AURORA- SEMANARIO DE ISRAEL-

 
 
FOTO: ARIK EINSTEIN -
 
AUTOR MIKI KRANTSMAN- DIARIO HAARETZ
 
 

No hay comentarios: