sábado, 18 de mayo de 2013

EL Papa Francisco llama a terminar con la "dictadura de una economía sin rostro"





El Pontífice dijo que las ideologías más radicalmente favorables al libre mercado han creado "una nueva y a veces virtual tiranía", donde los seres humanos son "considerados como bienes de consumo".











AFP-

El papa Francisco instó este  jueves a los dirigentes mundiales a acabar con la "tiranía" del dinero y la"dictadura de una economía sin rostro" ni "verdadero objetivo humano". 
"La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y  carece de todo verdadero objetivo humano", dijo Francisco, dirigiéndose a  embajadores en el Vaticano. 
Las ideologías más radicalmente favorables al libre mercado han creado "una nueva, invisible, y a veces virtual, tiranía" y seres humanos "considerados  como bienes de consumo", declaró el pontífice argentino, quien llamó a  emprender una reforma financiera global que beneficie a todos. 
"La solidaridad, que es el tesoro de los pobres, suele considerarse contraproducente, opuesta a la lógica de la finanza y la economía", lamentó. 
"El Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promoverlos. El Papa insta a la solidaridad desinteresada y a un retorno de la ética en favor del hombre en la realidad económica y financiera", agregó.

fuente: llegó en un e-mail. Fue publicado por varios diarios.

No hay comentarios: