miércoles, 2 de marzo de 2016

SALUD / ALIMENTACION : ¿Es malo comer fruta antes de irse a dormir?



Comer demasiado antes de acostarte puede interferir con tu sueño, incluso si eliges una fruta sana.
Cuando el hambre ataca antes de acostarte, puede ser difícil olvidarte y quedarte dormido sin picar algo. Comer una fruta nutritiva es una mejor opción que comerse una barra de helado o una hamburguesa con queso, pero lo mejor es mantener los tamaños de las porciones pequeñas para evitar una subida de azúcar durante la noche y una sobrecarga de calorías.

Beneficios

Las frutas pueden ser un aperitivo saludable antes de acostarte, si no te excedes. Están llenas de vitaminas esenciales, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar al máximo, y de hecho pueden hacerte más saludable. Según el sitio web del Departamento de Agricultura de EE.UU. MyPyramid.gov, comer porciones regulares de frutas puede reducir el riesgo de problemas de salud graves, como cálculos renales, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, pérdida de masa ósea, diabetes y cáncer. Cuando comes frutas en lugar de alimentos con alto contenido calórico, también facilitas el mantenimiento de un peso saludable.
Desventajas

Si vas a comer una fruta, debes saber lo que estás comiendo. La mayoría de las frutas son ricas en azúcar y van a aumentar tu nivel de azúcar en la sangre, lo cual puede ser un problema si tienes diabetes o pre-diabetes. En una nota para el sitio web de CNN, la Dra. Melina Jampolis también señala que el consumo de más de tres porciones de fruta al día puede interferir con los esfuerzos de pérdida de peso saludable, sobre todo si estás comiendo demasiada fruta y no las suficientes verduras. Para sacarte el hambre, trata de limitar la fruta que comes después de la cena a 1/2 taza o menos, y elige una fruta especialmente baja en calorías si estás tratando de perder peso. O sáltate la fruta por completo y come una pequeña ración de verduras frescas.
Información Nutricional

Saber cuántas calorías y la cantidad de azúcar que hay en un determinado tipo de fruta puede ayudar a tomar decisiones inteligentes cuando tienes hambre antes de acostarte. El USDA informa que una manzana mediana tiene alrededor de 95 calorías y 19 g de azúcar, y una banana mediana tiene 105 calorías y 14.5 gramos de azúcar. Otras frutas ofrecen menos calorías y un poco menos de azúcar por porción. Una taza de fresas tiene sólo alrededor de 55 calorías y 8 gramos de azúcar y una taza de sandía tiene 45 calorías y 9,5 g de azúcar.
Consideraciones

Además de pensar en las calorías y el azúcar de la fruta que comes en la noche, ten en cuenta cuando comes un aperitivo. El especialista en sueño de la Mayo Clinic, el Dr. Timothy Morganthaler recomienda comer algo pequeño un par de horas antes de ir a la cama, para no despertarte con hambre, y para que evitar que no puedas dormir por que el estómago gruñe que está trabajando en la digestión. Si estás experimentando insomnio u otros problemas de sueño y sientes que podrían ser exacerbados por el consumo de fruta antes de dormir, habla con tu médico.
Referencias