domingo, 16 de noviembre de 2014

La proliferación de las “zonas prohibidas” en Suecia: una pesadilla para la policía










La Policía sueca acaba de establecer un informe detallado en el que se da a conocer 55 zonas geográficas denominadas “No Go Zones” (podemos traducir por “Zonas Prohibidas”) en todo el país, que están controladas por distintas bandas criminales musulmanas.
Las fuerzas del orden deben enfrentarse a múltiples ataques cuando deben entrar en esas zonas, lo que demuestra que se acaba de subir un peldaño más en la inseguridad en relación a lo que ya padecían hasta ahora los carteros, los bomberos, las ambulancias y los servicios similares. Los camiones de bomberos y las ambulancias ya debían hacerse escolar por la Policía para poder entrar en esas zonas de riesgo. Ahora es la propia Policía la que necesita protección.
Esas “Zonas Prohibidas” coinciden con el mapa vigente de los 186 “Espacios de Exclusión” mayoritariamente guetos de predominio musulmán, poblados por personas de baja educación, gentes sin empleo cuyo único “negocio” próspero es el tráfico de drogas.
El pasado mes de mayo, un coche policial con dos agentes a bordo, perseguían a un sospechoso y se metío en la “Zona Prohibida” de la ciudad de Landskrona. El vehículo fue destruido y los dos agentes tuvieron que enfrentarse a una muchedumbre hostil que pretendía lincharlos.
Los dos policías pidieron ayuda por radio, peros sus superiores no quisieron mandar refuerzos por temor a desbordes de tipo guerilla urbana como los que tuvieron lugar durante los disturbios de Estocolomo del año 2013. Los policías lograron salir indemnes de la trampa en la que se habían metido gracias al hecho de que uno de ellos conocía a varias personas de ese barrio presentes en ese momento en el lugar y que se interpusieron entre la muchedumbre y los agentes, negociando su salida del barrio.
En respuesta a la conflictividad de esos barrios completamente al margen de la ley, la Policía sueca ha desarrollado un enfoque basado en “el diálogo y la compresión multicultural”.

http://www.minutodigital.com/2014/11/12/la-proliferacion-de-las-zonas-prohibidas-en-suecia-una-pesadilla-para-la-policia/
Cuéntaselo a tus amigos:


No hay comentarios: