miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dolor al por mayor: fallecieron varios escritores

Publicado por Julián Pérez Porto


Durante estos últimos días, el mundo de las letras ha perdido, en diversas circunstancias, a varias figuras que, por distintos motivos, lograron trascender en el ámbito literario.
La sucesión de muertes que sorprendieron y llenaron de tristeza a muchos amantes de la literatura comenzó días atrás con el fallecimiento de Nelly Arcan (cuyo nombre real era Isabelle Fortier), una joven escritora canadiense que logró fama mundial gracias a los best sellers “Puta” y “Folle”.



Según ha informado la agencia AFP, la autora fue hallada sin vida el jueves y, aunque todavía no ha sido confirmada ninguna versión respecto a las circunstancias en las que murió, se sospecha que el deceso se produjo a causa de un suicidio.

Dos días después, Luanda se convirtió en escenario de otra pérdida: la de Jorge Macedo, un respetado autor cuya muerte súbita impactó no sólo a su familia, sino también a varios amigos y militantes del Frente Nacional de Libertación de Angola (FNLA).

Por ese entonces, nadie imaginaba que los próximos en partir serían José Antonio Muñoz Rojas y Félix Antonio González.

En el caso del poeta malagueño, el deceso no se produjo a causa de una enfermedad, sino por el debilitamiento corporal que padecía este autor que ya no sentía ganas de alimentarse ni de beber. De acuerdo a la información que proporcionó Rafael Muñoz, el hijo mayor de este escritor que, el próximo 9 de octubre, hubiese cumplido cien años de edad, José Antonio “murió de forma plácida y rodeado por sus cinco hijos”, tal como reproducen desde AFP.


Hoy por la mañana, como si tantas muertes no hubiesen resultado suficientes, varios medios españoles se vieron obligados a informar el fallecimiento de Félix González, un escritor, pintor y periodista de 88 años de edad cuya vida llegó a su fin como consecuencia de una larga enfermedad.

Links relacionados:

http://causaabierta.blogia.com/2009/092523-muere-a-los-35-anos-la-afamada-escritora-canadiense-autora-de-puta-.php
http://angolapoetas.blogspot.com/2009/09/jorge-macedo.html
fuente:

http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/dolor-mayor-fallecieron-varios

No hay comentarios: