martes, 30 de septiembre de 2014

Davileine Borrego, poeta, escritora y artista plástica cubana residente en EE.UU

Gallo De Davita 

   

Gallo De Davita Print By Davileine Borrego



































Lago Del Cisne Print

by Davileine Borrego



Lago Del Cisne Print By Davileine Borrego
   





























Los Gallos De Davita Print


Los Gallos De Davita Print By Davileine Borrego




Mulata Del Vino Print




Mulata Del Vino Print By Davileine Borrego


xx



















Davileine Borrego Pintora y Escritora ,nace el 29 de septiembre de 1960, en Holguin Cuba, su niñez transcurre como la de cualquier niño cubano, se destaca por su inteligencia siendo uno de los primeros expediente de su escuela, desde muy pequeña visita los museos y galerías de su pueblo pero no es en ese momento en el que se desarrolla su pasión por la pintura. 

A los 14 años escribe sus primeros poemas, años mas tarde hace su primera colección de cuentos para niños, sin apartar su amor por la pintura continua escribiendo, por sus ideas en contra del castro comunismo le impiden hacer públicas sus Obras. 

En el 2004 emigra a los Estados Unidos donde retorna nuevamente .la pintura sin hacer publica sus Obras, a insistencia de amigos y familiares comienza a publicar sus primera pinturas en las redes sociales en la que tiene gran acogida y pública sus primeros poemarios y sus libros para niños. 

Davileine una mujer versatil es autodidacta, en sus cuadros se refleja el realismo y lo abstracto en paisajes, desnudos, retrato y mucho mas, quien no quiere tener una pintura o un libro de Davileine, una mujer que pese a los conflictos que atravesó en su país salio adelante con pocos recursos, y su meta es que su pintura se conozca en todo el mundo. 

Reside en Phoenix Arizona, y esta casada con el escritor Jorge Luis Labarta Peña, madre de dos hijos de los que se debe orgullosa.versatil


En la dirección de abajo se puede adquirir
reproducciones de sus pinturas:








 http://fineartamerica.com/profiles/davileine-borrego.html