lunes, 16 de marzo de 2015

Científicos Israelíes crean análisis de sangre sin agujas y con resultados instantáneos.



Una buena noticia para aquellos que sufren de un miedo a las agujas: Investigadores del Technion han desarrollado un nuevo análisis de sangre, sin agujas ni pinchazos.

 Actualmente las pruebas de sangre proporcionan información vital, pero los resultados vienen después de un tiempo relativamente largo.


Por otro lado utilizar una aguja para extraer sangre no es la forma mas amistosa de tratar a una persona enferma, pero hoy en día es lo que hay y por eso es lo que hacemos. Un microscopio especial desarrollado en el Technion, Israel, ofrece resultados de pruebas de sangre en tiempo real sin utilizar agujas u otros métodos invasivos. Esta  reducción del tiempo de testeo también ayudará a la detección temprana de enfermedades.


La microscopia óptica de células sanguíneas en vivo ofrece una oportunidad única para que los médicos e investigadores puedan visualizar la morfología y la dinámica de las células circulantes. Mediante el análisis de los grandes conjuntos de datos obtenidos por el sistema, los parámetros de valores de la sangre pueden ser extraídos y utilizados para la evaluación directa y fiable de la fisiología del paciente.

Este microscopio desarrollado por un equipo de investigadores biomédicos del “Laboratorio de Óptica médica” dirigida por el doctor Dvir Yelin proporciona la información de un análisis de sangre tradicional en tiempo real y sin pinchar.

Un dispositivo óptico, del tamaño de una caja de zapatos, colocados sobre la piel proporciona, al dividir el haz de luz, una imagen de la sangre dentro del cuerpo. El microscopio ha sido probado con éxito en voluntarios, y la evaluación del Dr. Yelin es que podrá ser utilizado para una amplia gama de exámenes dentro de tres años.


Las mejores noticias son en especial para quienes necesitan resultados rápidos, ya que que el microscopio ayuda a la detección precoz de enfermedades, pero lo mejor vendrá para dar la movilidad cuando se utilice en regiones remotas donde no existen laboratorios. Incluso pensando en un futuro un poco mas remoto y en temas de telemedicina, dispositivos de este tipo serán parte de los artefactos domésticos que estarán conectados a los centros de salud.
hay que señalar que hay otros sistemas pruebas de sangre sin una agujas, pero estos no son suficientemente eficaces, porque los equipos son muy voluminosos y los procedimientos son tóxicos.

http://latamisrael.com/cientificos-israelies-crean-analisis-de-sangre-sin-agujas-y-con-resultados-instantaneos/