lunes, 29 de octubre de 2007

"Y RETORNARAN LOS HIJOS A SU PROPIA TIERRA" - JEREMIAS, 31,16


GUILAT -ELDAD -UDI

La pagina (SITIO) web "habanim" fue fundada para ayudar a las familias de los secuestrados en su lucha por la liberación de sus hijos:

Ehud Goldwaser
secuestrado y llevado al Líbano

Eldad Regev
secuestrado y llevado al Líbano


Guilad Schalit
secuestrado y llevado a los territorios palestinos


El día 25 de junio de 2007, cumplido un año del secuestro de Guilad, el Hamas publicó una grabación con la voz del soldado secuestrado, pidiendo al Gobierno de Israel que actue para liberarlo. Este es el primer signo de vida de Guilad

Para leer el texto de la grabación de Gilad
haga click aqui

El secuestro de Gilad Schalit
El secuestro de Ehud Goldwaser y Eldad Reguev
Guilad Schalit
Ehud (Udi) Goldwaser
Eldad Reguev
Donaciones a la " Fundación "Keren Maor - Ve’shavu Banim Le’gvulam ".
Petición por la devolución de los secuestrados.
Decisión 1701 de las Naciones Unidas
Actividades
Contáctenos
Enlaces y direcciones de correo electrónico importantes

El secuestro de Gilad Schalit

El día 25 de junio de 2006 a las 5:40 de la mañana cruzó una organización palestina la frontera en el sur de la Franja de Gaza y entró a Israel, a través de un túnel cercano a "Kerem Shalom" y atacó un puesto del ejercito israeli (IDF) dentro de la zona que esta bajo control del Estado de Israel.

La fuerza, que incluyó 8 palestinos armados, entro a través de un túnel cavado cien metros dentro del área israelí, y luego se dividió en tres patrullas. Una patrulla disparo hacia un vehículo de seguridad que se encontraba en el lugar, pero este vehículo estaba vacio y por ello nadie resulto herido.
Otra patrulla ataco un puesto del ejercito israeli donde se encontraban soldados de la patrulla del desierto. La ofensiva incluyo el disparo de misiles y tres soldados resultaron heridos.

Al mismo tiempo dispararon por lo menos un misil y tiraron granadas hacia un tanque que estaba ubicado en ese sector. Este tanque estaba tripulado por cuatro soldados, entre ellos Guilad Schalit. El misil dañó la parte trasera del tanque y alcanzó a los cuatro soldados que se encontraban allí. El comandante del tanque y un soldado murieron y el otro fue herido.

Guilad Schalit, el cuarto soldado que se encontraba en el tanque, recibió heridas en el hombro y en la mano, y fue secuestrado del tanque por los terroristas y llevado a los territorios palestinos.
Los secuestradores de Gilad son miembros de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam (el brazo armado del partido gobernante Hamas), el Comité de Resistencia Popular (que incluye miembros del Fatah, la Jihad Islámica y el Hamas), y el Ejército del Islam.



El secuestro de Ehud (Udi) Goldwaser y Eldad Regev

En la mañana del miércoles 12.7.2006 Udi y Eldad tomaron parte en una patrulla en la frontera del norte de Israel, durante su servicio de "miluim" (servicio de reserva) la patrulla incluyó dos vehiculos modelo "Hummer" que avanzaron entre Zarit y Shtula, de oeste a este en la vía paralela a la cerca de la frontera con el Líbano, zona que está bajo control
del Estado de Israel. Udi estaba sentado en el asiento delantero derecho y Eldad estaba sentado en el asiento trasero derecho - detrás de Udi.

La patrulla se desarrollaba normalmente, hasta las 9:05 de la mañana, cuando el Hezbolláh comenzó atacar poblaciones israelíes con morteros y armas de fuego. De hecho, este ataque fue parte de una estrategia para desviar la atención y así llevar a cabo el secuestro planeado de soldados.

En ese momento, los vehículos de la patrulla atravesaban un valle cuando repentinamente fueron atacados por uno o dos grupos comando del Hezbolláh. El primer "Hummer", en el cual estaban Udi y Eldad, fue atacado con misiles R.P.G. El Segundo "Hummer", que estaba 50 o 60 metros detrás, alcanzó a informar por Handy sobre el ataque segundos antes de ser alcanzado por un misil anti tanques y causando la muerte de sus tres ocupantes.

Después del ataque con misiles, los terroristas abrieron fuego con armas hacia los soldados heridos. Durante el fuego, Udi y Eldad fueron secuestrados hacia territorio libanés. No se sabe si pudieron salir del vehículo por sus propios medios antes de ser secuestrados, así como se desconoce su estado de salud en el momento del secuestro. En el lugar se encontraron pistas, como manchas de sangre y la cerca fronteriza rota.

Ensegida después del secuetro, se llevó a cabo un intento de localizar a Udi y Eldad, en el cual murieron cuatro soldados más. Esta serie de eventos fue la que derivó en el comienzo de la lucha armada en el norte.




Guilad

Guilad (21), hijo de Aviva y Noam, hermano de Yoel y Hadas. Nació en Naharía y desde los dos años de edad creció y se educó en Mitzpé Hilá. Los estudios secundarios los completó con distinción en la orientación de Ciencias. A Guilad le gustan las matemáticas y los deportes.

Guilad se enrroló a Tzahal (Ejercito de Defensa Israelí) a fines de Julio de 2005, se unio a las Fuerzas Armadas (tanques), siguiendo los pasos de Yoel, su hermano mayor, que terminó su servicio militar hace un año.

Guilad es un buen chico, callado e introvertido. Una sonrisa tímida está presente de manera casi constante en su cara. Guilad se
voluntariza a ayudar a los demas. Desde el ataque de los terroristas ocurrido el 25 de junio de 2006 en Kerem Shalom, Guilad está retenido por el Hamas en la Franja de Gaza.

El día 25 de junio de 2007, cumplido un año del secuestro de Guilad, el Hamas publicó una grabación con la voz del soldado secuestrado, pidiendo al Gobierno de Israel que actue para liberarlo. Este es el primer signo de vida de Guilad

Para leer el texto de la grabación de Gilad
haga click aqui

Udi

Ehud – Udi (32), hijo de Miki y Shlomó, hermano de Yair y Gadi, nació en Naharía. Udi se casó con Karnit el 14/10/2005, después de 9 años de noviazgo. Los dos comparten un gran amor y una relación muy especial. Udi es egresado de la Facultad de Ingeniería del Medio Ambiente del Technion y estudia en el Technion para obtener el Master. Udi es una persona de buen corazón, quiere a todas las personas, la calidad del Medio Ambiente es un valor primordial para el.

A Udi le gustan mucho los animales, navegar y fotografiar, que en el ultimo tiempo pasó de ser un pasatiempo a ser una profesión.
Udi tiene un cariño especial por los niños, él y Karnit sueñan con agrandar su familia!

El 12/7/2006 Udi fué secuestrado al Líbano después que la patrulla en la que participaba fue atacada por el Hezbollah.

Eldad

Eldad (27), hijo de Tova y Zvi, hermano de Benny, Ofer y Eyal. Nació y creció en Kiriat Motzkin. A pesar de la muerte de su madre Tova cuando cursaba quinto año de la escuela secundaria, decidió servir como combatiente y se unió a las filas de la División Guivati. En el ultimo año comenzó a estudiar en el programa preparatorio académico de la Universidad Bar Ilán. Tres días antes del secuestro, estuvo en su casa y participó de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de su madre.

El 12/7/2006 Eldad fué secuestrado al Líbano después que la patrulla en la que participaba fue atacada por el Hezbollah.




Fundación "Keren Maor - Ve’shavu Banim Le’gvulam".

La Fundación que fue creada para ayudar a las familias de los secuestrados en la lucha para liberar a los hijos.

El objetivo de la Fundación es reunir fondos para alentar y ayudar a financiar las actividades llevadas a cabo por familias en Israel y en el resto del mundo.
El dinero de la Fundación es administrado por el Abogado Yaakov Ne’eman, que colabora con las familias en su lucha por liberar a los hijos.

Es posible colaborar con la Fundación a través de donaciones con tarjetas de crédito o tranferencias bancarias:

Donaciones con tarjeta de crédito a través de la página protegida (en inglés) – Click Aquí


Donaciones con tarjeta de crédito a través de la página protegida (en hebreo) – Click Aquí


Las transferencias bancarias estarán a nombre de Keren Maor - Ve’shavu Banim Le’gvulam.
Dirección para envíos:

Oficina del Abogado Yaakov Ne’eman, para “Keren Maor” (Moriah Katz) Beit Asia, Calle Weitzmann 4 Tel Aviv, 64239
Datos de la cuenta bancaria para donaciones:
Banco: U Bank, número 26
Sucursal: 101, Tel Aviv
Número de cuenta: 840661
Swift code: IGBT ILIT

La Fundación está autorizada por el Impuesto a las Ganancias, según la cláusula número 46.
El recibo al donante, para deducción de impuestos, será envidado desde la oficina del Abogado Yaakov Ne’eman.




Peticion


Nosotros, los mencionados a continuacion, llamamos al gobierno de Israel y quien dirige a este, el Primer Ministro Sr. Ehud Olmert, a actuar de todas las formas que sean necesarias para devolver y recibir una señal de vida de forma urgente de los tres soldados secuestrados de Zhahal:

Gilad Shalit
Ehud Goldwaser Eldad Regev

Nosotros esperamos que el gobierno de Israel actue rapidamente e invierta los esfuerzos necesarios para que Guilad, Ehud y Eldad vuelvan a casa junto con sus familias a la brevedad y se cumpla el versiculo del Tanaj "Y los hijos volveran a su tierra".

Haga click aqui para firmar la peticion





Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU

"El Consejo de Seguridad resalta la necesidad del cese de las hostilidades y, paralelamente, también la necesidad de tratar los motivos que desencadenaron en la actual crisis, incluyendo la liberación sin términos de los soldados israelíes secuestrados."

La resolución 1701, que fue aceptada por los 15 países que componen el Consejo de seguridad, determina ciertos puntos operativos, de los cuales los principales son: cese de hostilidades, retirada de las tropas del ejército israelí del Líbano, extensión de una fuerza internacional en el sur del Líbano y desarme del Hezbolláh.

La liberación de Udi y Eldad aparece solamente en la introducción del documento. Siendo parte de la introducción, este punto no es operativo, por lo cual es solamente declarativo.

El día lunes 14/8/06 a las 8 de la mañana, el cese de hostilidades entró en vigencia. El ejército israelí comenzó, paulatinamente, la retirada y fueron relevados por la fuerza internacional.

Udi y Eldad todavía están secuestrados en el Líbano y, a pesar del llamado a su liberación formulado en la Resolución de la ONU, hasta el día de hoy no ha habido señales de vida de ellos




Actividades

Las familias y los civiles en Israel y en el mundo entero actuan sin abandonar la causa para soltar a los jovenes.

Las familias de los soldados se encuentran con personalidades en Israel y en el mundo para liberar lo mas rapido possible a los soldados.
En muchas ciudades de Israel como Tel Aviv, Haifa, Ra'anana, Rishon Le Tzion, Naharya, Mitzpe Hila entre otros, se realizan marchas y protestas para devolver a los soldados.
Distintas escuelas le prestan mucha atencion al tema y se habla del tema en las clases. El dia 01/03/07 se realizo un recorrido "Caminos Israel"
para recordar a los soldados y para pedir que sean liberados. El recorrido fue de aproximadamente 900 kilometros y termino a finales de Abril. Los participantes fueron miles de amigos y civiles que mostraron su identificacion con la causa.
Artistas Israelies tambien actuaron para devolver a los soldados en una noche especial que dedicaron canciones a los soldados.

No dejaremos de explicar y hablar del tema para que este sea la causa principal a nivel nacional.
¡No pararemos de actuar hasta que los chicos vuelvan a casa!

Se puede ver gran parte de las actividades en la pagina de
MILESTONES.




CONTACTENOS
Puede ponerse en contacto con nosotros escribiendonos a
habanim.org@gmail.com
Puede escribirnos solo en hebreo o ingles.




Enlaces y direcciones de correo electrónico importantes

Para ayudar con la causa, nosotros pedimos que manden cartas o e-mails a las direcciones que aparecen a continuacion y pedir por la liberacion y/o una señal de vida de los tres soldados: Udi Goldwaser, Eldad Regev y Gilad Shalit.

ICRC – Cruz Roja

Investigaciones generales para la ICRC:
webmaster.gva@icrc.org

Central de ICRC en Genova:
International Committee of the Red Cross19 avenue de la PaixCH 1202 Geneva

Centro de ICRC en Libano:

ICRC delegationImmeuble ItaniRue Sadate-HamraB.P.11-7188BEYROUTHbeyrouth.bey@icrc.org
Director de la delegacion:
Sr. Juan Coderque.
Habla ingles, frances y arabe.

ISRAEL


Centro de ICRC en Tel Aviv:
ICRC delegation185, Hayarkon StreetTEL AVIV 63453
tel_aviv.tel@icrc.org
Director de la delegacion:
Sr. Dominik Stillhart.
Habla ingles y hebreo.

Centro de ICRC en Jerusalem:
ICRC missionNabi Shu'eib st. 8Sheikh Jarrah districtPO Box 2025391202 JER
USALEM
jerusalem.jer@icrc.org
Directora de la delegacion:
Sra Katariana Ritz.
Habla español. Ingles y hebreo.


Centro de ICRC en Gaza:
ICRC officeJalaa street 50 / 43 RimalPO Box 29Director de la oficina:
Sr. Georgios Georgantas.
Habla Ingles y Arabe.

Van Ki Mon – Nuevo Secretario de la ONU
Office of the spokesman for secretary general Mr. Ban Ki Moon
Mr. Ban Ki moon
United Nations 5-378
New York, NY 10017


Presidente de Estados Unidos, George Bush
President George W. Bush
The White House
1600 Pennsylvenia Avenue NY
Washington, D.C 20500


Secretaria Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice
Condoleezza Rice
U.S. Department of State 2201 C Street NW Washington, DC 20520


La Union Europea
Delegados de la Union Europea para Israel
Shoam 5/7 – Ramat Gan 52136
Teibat Doar 3513 – ISRAEL
Telefono: 00972 – 36137799
Fax: 00972 – 36137770
E-mail
:
delegation-israel@ec.europa.eu


Embajada en Israel de los paises que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU

Embajada de Inglaterra en Israel
http://www.britemb.org.il/
192 Hayarkon Street, Tel Aviv 63405Switchboard: + 972 (0)... Fax: + 972 (0)3 527 8574 Email: webmaster.telaviv@fco.gov.uk

Embajada de Estados Unidos en Israel
http://usembassy-israel.org.il
REHOV HAYARKON 71 TEL AVIV
Tel: 03-5197575
Fax: 03-5108093 / 03-5173227

Embajada de China en Israel
http://www.chinaembassy.org.il
BEN YEHUDA STREET 222 TEL AVIV
chinaemb_il@mfa.gov.cn
Tel: 03-5467277 / 03-5467312
Fax: 03-5467251


Embajada de Rusia en Israel
120 Hayarkon Street, Tel Aviv 63573, Israel
Tel: 03-5226736/44 ; 03-5290691

Fax: 03-5226713E-mail:
amb_ru@mail.netvision.net.il Website: http://www.israel.mid.ru

Embajada de Belgica en Israel
http://www.diplomatie.be
REHOV HAHILAZON 12 RAMAT GAN
Tel: 03-6138130
Fax: 03-6138160

Embajada de Francia en Israel
http://www.ambafrance-il.org
TAYELET HERBERT SAMUEL 112 TEL AVIV
diplomatie@ambafrance-il.org
Tel: 03-5208300
Fax: 03-5208340


Embajada de Congo en Israel
MASKIT 9 HERZLIYA PITUACH
Tel: 09-9577130
Fax: 09-9577216

Embajada de Eslovakia en Israel

REHOV JABOTINSKY 37 TEL AVIV
Tel: 03-5449119
Fax: 03-5449144

Embajada de Panama en Israel
REHOV HEI BE`IYAR 10/3 TEL AVIV
Tel: 03-6956711 / 03-6960849
Fax: 03-6910045


Embajada de Peru en Israel

REHOV MEDINAT HAYEHUDIM 60 HERZLIYA PITUAH
Tel: 09-9578835
Fax: 09-9568495

Embajada de Ghana en Israel
REHOV ABBA HILLEL SILVER 15 RAMAT GAN
Tel: 03-7520834 / 03-7520844
Fax: 03-7520827


Embajada de Sud Africa en Israel
Address:Top Tower, 16th Floor, 50 Dizengoff Street,

No hay comentarios: