EL 30 por ciento de los argentinos no ve con agrado tener como vecino a un judío, según un informe académico difundido por Argentina, país que alberga la mayor colectividad judía de Latinoamérica.
El informe fue elaborado por la Universidad de Buenos Aires con el aporte de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
El titular de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el estudio arrojó como dato que un tercio de los argentinos no quiere tener un vecino judío y adelantó que el informe completo será presentado próximamente a la opinión pública.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, señaló que Argentina "probablemente es el país donde el antisemitismo es el más virulento de los países de América Latina".
"Este antisemitismo virulento, este antisemitismos solapado, no se exhibe abiertamente, pero existe y está encapsulado en la población y cualquier situación externa de pronto lo destapa", señaló el dirigente comunitario.
Sin brindar mayores detalles, Schindel aseguró que el informe académico es "muy serio" y se realizó en base a una muestra "representativa" no solo de la capital argentina y su populoso conurbano, "sino también de importantes ciudades del interior" del país.
EFE VIA SEMANARIO AURORA, TEL AVIV.
1 comentario:
¡Hola José!!!
Por esos imponderables de la vida en que parece que las distancias se acortan cuando uno no lo espera y de ¿casualidad?, hace que la gente se encuentre, en estos días he estado visitando tu blog, al que descubrí de manera casual, ya ni recuerdo cómo, y por esos raros designios, hoy me encuentro con la agradable sorpresa de tu visita en el mío.
Fue un grato placer descubrirte y ojalá podamos mantener este intercambio bloguero por mucho tiempo.
¡Beso y abrazo a la distancia y mis mejores deseos de buena vida para vos!
Publicar un comentario