jueves, 7 de enero de 2010

Sandro de America, el cantautor Gitano-Argentino que nos dejó para cantar junto a Mercedes Sosa





Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro de América o simplemente Sandro, (19 de agosto de 1945- 4 de enero de 2010 fue un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente.
Unas 50.000 personas despiden a cantante argentino Sandro en el Congreso


BUENOS AIRES — El cantante argentino Sandro, ídolo popular y famoso en Latinoamérica fallecido el lunes, era despedido este miércoles por miles de fanáticos que desfilaron sin cesar desde la víspera frente a sus restos en una capilla ardiente instalada en el Congreso Nacional.

Unas 50.000 personas desafiaron desde el martes el calor tórrido, luego la lluvia y finalmente una baja repentina de temperatura en el verano austral de Buenos Aires para despedir a su ídolo en medio de escenas de llanto, dolor y congoja.

Sandro falleció a los 64 años, tras múltiples complicaciones a 45 días de haber sido sometido a un transplante cardiopulmonar al que había llegado con la salud muy deteriorada por su tabaquismo crónico y tras esperar durante meses la donación de órganos.

Roberto Sánchez, tal su verdadero nombre, cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, que inició emulando a Elvis Presley aunque luego viró a la música romántica, imagen con la que trascendió en América Latina.

El velatorio, que estaba previsto concluyera en la noche, debió prorrogarse debido a la afluencia de gente, que llegó a formar una fila de 1.300 metros frente al Congreso.

Algunos de sus fanáticos retornaban incluso a la fila tras pasar frente al féretro para tener una nueva oportunidad de darle su último adiós.

El cortejo fúnebre partió del Congreso a las 14hs. del miércoles y pasó por su domicilio de la localidad de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, antes de ser llevado a un cementerio privado de una localidad vecina.

La puerta de su hogar se transformó desde la noche del lunes en una suerte de santuario donde sus seguidores dejaron flores, cartas, carteles y expresaron su dolor por la pérdida del ídolo.

En ese misma casa es donde cada 19 de agosto, sus fanáticas, la mayoría mayores de 50 años y a las que el artista llamaba cariñosamente "mis nenas", se reunían para festejarle el cumpleaños y él salía a saludarlas enfundado en su mítica bata roja, con la misma prestancia con la que deshacía corazones desde los escenarios.

Sandro, conocido también como "El Gitano" o "El Puma", era despedido como ídolo popular en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras relevantes de Argentina como la cantante Mercedes Sosa, en noviembre pasado, o a ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.


fuente: AFP vía google news. 6 enero 2009
Nota del Editor,
Sandro ya no está en esta Tierra.
Se lo llevó para arriba el Dios de los Argentinos.
Lo quiso cerca suyo, al lado de Mercedes Sosa.
Parace ser una Regla que funciona: los mejores de mueren
cuando aún tienen mucho por decir, por hacer...
los malos, los hipocritas, los fallutos, los desvergonzados,
los chorros, los asesinos... siguen causando problemas en
forma permanente, y si no los liquida una bala policial o
una bomba casera, muchos llegan a edades increibles.
"YERBA MALA NUNCA MUERE",
decía el conocido refrán que circulaba ha yace varias decadas
en Argentina...
Fijense: Carlitos Gardel, el que "cada día canta mejor:
Discepolín, el de CAMBALACHE y tantos otros tangos grandes
JULIO SOSA, UN VARON DEL TANGO CON UNA VOZ INCREIBLE
y tantas/os otras/os GRANDES FIGURAS DE LAS ARTES ARGENTINAS
se fueron bastante jovenes aún, llamados por su DIOS, a formar parte
del EQUIPO CELESTIAL!!!
Muchos de los buenos se han ido, para no volver, físicamente...
Pero sus creaciones, sus discos, sus canciones, son ahora patrimonio
del pueblo argentino y de todas/os las/los mujeres/hombres del Planeta
que saben lo que es bueno....

Sus canciones se escucharán de aquí a 100 años
y se gozarán como ayer, como hace 10, 20, 30, 40, 50, 60 años...

DIOS LOS CONSERVE EN SU GLORIA Y NO LOS HAGA ENVEJECER.
QUE SUS ALMAS NOS IRRADIEN UN POCO DE LUZ CELESTIAL .
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo

No hay comentarios: