martes, 5 de enero de 2010

Pepa Kostianovsky, periodista, poeta, escritora, abogada desde ASUNCION del Paraguay



ACLARANDO

Para los hijos y las hijas que a veces piensan que sus madres y sus padres somos mejores que otros.


.
Mira niñ@, no sé cómo explicarte,
lo tuyo es un común malentendido,
Nada especial tiene quien te ha parido,
y el haberte engendrado no es un arte.


Es sólo una cuestión de sensaciones
que se tienen metidas a presión,
aquí , entre estas dos cosas, los pulmones.
Para ser más precisa, el esternón.


Le dicen alma, a veces, los creyentes,
los clásicos lo llaman corazón.
Las tripas saben ser las más sufrientes,
y no entiende de edades, ni razón.
.

Es la parte intangible del ombligo
que nos une en las malas y e n las buenas,
a mi y a ti , ya ves , y a vos conmigo.
Y canta tu canción, pena tus penas.

Es muy vieja esta historia y muy sencilla,
y sin pizca siquiera de secreta,
Pero no tiene alivio ni receta.
Los hijos son un mal de maravilla.

pepak junio/ 2009
Posteado por Pepa Kostianovsky el 21/06/2009 - 18 Comentarios - 2769 visitas

De Pe a Pa
Pepa Kostianovsky


Esto de extender al lector o al oyente su derecho a opinar se está poniendo de moda.
No es que me entusiasme demasiado, me resulta más divertido aquel viejo estilo de ser casi dueño de la verdad. “Yo digo o escribo lo que pienso y al que no le gusta, se la aguanta”, pero parece que lo que se impone es ser un poquito más democrático y enterarse también de la opinión de los demás, lo cual es un fastidio, porque muy a menudo es el otro el que tiene razón y se nos escracha la autoestima. En fin, tendré que arriesgarme, no vaya a ser que termine convertida en dinosaurio.

fuente: Publicado en el diario ABC de Asunción del Paraguay
La foto pertenece al Blog de Pepak.

Nota del Editor,
Que puedo decir de Pepak?
Creo que es una de las mujeres mas talentosas que no conocí
personalmente y que conocí por Internet.
Periodista con Personalidad, Poeta con dominio de las Palabras,
Escritora que sabe contar y decir lo que siente, Mujer Bella Mujer !!!
Lástima que viva tan lejos...estoy seguro que podríamos ser muy
buenos amigos y que tendríamos muchos temas en común para
charlar, Ella, mi esposa Rosita y yo.
Pepak es una persona sencilla que se sabe hacer querer por
quienes sin conocerla personalmente, pueden leer sus textos,
poesías, comentarios...
Es muy posible que ciertos politiqueros paraguayos y tal vez
algunos 'periodistas' se puedan sientan molestos por las
'flechas' que Pepak pueda dispararles, pero
estoy convencido que sus lectores del 'ABC' diario de Asunción,
y los televidentes que la han seguido, esten encantados con
esta defensora de loa derechos ciudadanos y de la política limpia.
Desde Haifa, bañada por las aguas de este Mar Mediterráneo, el
famoso Marenostrum, cunas de civilizaciones, envío a mi querida
y admirada amiga Pepak mis mejores deseos para este nuevo Año
que recien comenzó, y que ya avanza al galope como 'malón de
indios...
SANA QUE ESTES !!!
lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

No hay comentarios: