domingo, 27 de julio de 2014

EN ROSARIO(Argentina): NESTOR JOSE SMUD DESAPARECIO EL 7 DE JULIO 2014- SE SOSPECHA QUE FUE SECUESTRADO???- UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CIUDADANA



DESAPARECIDO/SECUESTRADO???


Investigan como secuestro extorsivo la desaparición de un comerciante













Néstor Smud se fue de su casa el 7 de julio y le perdieron el rastro. Su familia recibió dos llamados pidiendo 20 mil pesos. Misterio y silencio oficial en torno a un hecho poco común en Rosario.

Un comerciante de 69 años es buscado intensamente desde hace casi tres semanas. Según fuentes allegadas a la investigación, el último día que se supo algo de él su familia fue contactada por un hombre que le exigió unos 20 mil pesos para volver a verlo, pero al parecer no hubo comunicaciones posteriores que continuaran con la extorsión. No obstante, voceros judiciales confirmaron que el hecho es investigado como un secuestro, aunque no se descartan otras hipótesis.

La búsqueda, intensa y desesperada, tiene su correlato en las redes sociales, donde los hijos de la víctima comenzaron a pedir datos sobre el paradero de su padre, al tiempo que iniciaron días atrás una pegatina de afiches con la foto del hombre que también circula en las comunicaciones de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Néstor José Smud está ausente de su casa del centro rosarino desde el pasado lunes 7 de julio. Según confió a este diario un vocero tribunalicio, ese día había ido a trabajar cerca de las 17 y más tarde su esposa lo llamó al negocio —en una galería comercial— pero no se encontraba.

Entonces, alrededor de las 19.30 lo llamó a su teléfono celular, pero ese llamado fue atendido por un desconocido que sin darle muchos detalles le dijo que su esposo "había tomado el remís equivocado" y que si no entregaba 20 mil pesos "le iba a salir más caro volver a verlo". Al respecto, una fuente judicial remarcó que el interlocutor "sólo dijo que lo tenía, no hizo referencia a un secuestro".

Horas más tarde, sobre las 21.30, hubo otra comunicación. Pero esta vez el llamado fue recibido por la esposa de Smud en el teléfono fijo de su casa. El tenor del mensaje fue el mismo: si no entregaban el dinero exigido, el comerciante no volvería a aparecer.

En este contexto, fuentes policiales vinculadas con el caso señalaron que esta última comunicación había sido realizada desde la estación de ómnibus Mariano Moreno. Por esos días, según esta versión, los investigadores llegaron a analizar imágenes captadas por cámaras de la terminal en las que se veía a una persona cuya fisonomía parecía la del hombre buscado y, en tal sentido, no descartaban que hubiera salido de la ciudad en un colectivo. Pero al parecer esas pistas no arrojaron resultados.

Desde entonces, confirmó un vocero allegado a la investigación, no hubo más contactos entre la familia de Smud y quien se presentó como su presunto secuestrador. "Es llamativo pero desde el día en que desapareció este hombre su familia no volvió a recibir llamadas ni mensajes extorsivos como esos dos primeros", sostuvo. Y agregó que el hombre buscado tiene un comercio de venta de bijouterie y que no está sindicado como alguien de mucho dinero.



Investigación. La familia de Smud denunció la situación en la comisaría 3ª el mismo día en que éste desapareció, señaló el portavoz judicial, y agregó que la investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Investigación y Juicio que se encontraba de turno en feria, Guillermo Apanowicz, quien ayer prefirió no realizar declaraciones.

En ese sentido, fuentes judiciales señalaron que se realizaron diversas medidas investigativas para dar con el paradero de Smud e identificar a la persona que atendió su celular en la primera comunicación y a quien posteriormente llamó a su casa. Algunas de esas medidas todavía están en curso, pero los voceros consultados no quisieron darlas a conocer para no entorpecer la búsqueda.

En este contexto, y por lo que señalaban ayer distintas fuentes de la investigación, en principio no consta que el hombre desaparecido haya abandonado el país. "No se descarta ninguna hipótesis. El hecho tiene como particularidad que a pesar de esos primeros contactos que sugerían que se trataba de un secuestro extorsivo no hubo más contactos en ese sentido", señaló un portavoz y agregó que, no 
obstante, el hecho se investiga como tal.

Pedido. En este marco, ayer la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia solicitó información sobre el paradero de Smud, descripto como un hombre de 69 años de tez blanca, una estatura de 1,76 metro, cabellos negros, ojos celestes y contextura mediana.


"Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda", sostiene el comunicado del gobierno, y solicita que ante cualquier dato que alguien pueda aportar que se contacte con la mencionada repartición en su sede de Moreno 248 de Rosario, o bien a través de la línea gratuita 0800-555-3348.

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Investigan-como-secuestro-extorsivo-la-desaparicion-de-un-comerciante-20140725-0021.html

viernes, 25 de julio de 2014

VIDEO: UNA PALABRA PARA EL MUNDO DESDE ISRAEL




Yoni Barak- 14 de Julio 2014

Corrigiendo un error: Cuando la 
presentadora dice que los 
israelíes tienen 15 minutos para 
correr en busca de refugio por 
los misiles que fueron disparados, 
debe decir "15 segundos" !!! 




ARGENTINA: Para la Embajadora de Israel, “es muy emocionante ver la identificación con esta lucha tan justa”

 Itongadol/AJN.- Los dirigentes de la comunidad judía argentina firmaron en forma conjunta un documento que se le entregó a la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el Estado de Israel se siente acompañado. Es una manera muy especial de identificarse con Israel, con los soldados y con la población que sufre”.

Luego del acto que realizó ayer la comunidad judía argentina frente a la AMIA “por la paz y en apoyo a Israel”, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es muy emocionante ver la identificación con esta lucha tan justa del Estado de Israel contra el terrorismo”.

Más de 150 líderes judíos de Argentina, incluso dirigentes del interior del país, firmaron en forma conjunta un documento que se le entregó a la embajadora. 

“Con esto el Estado de Israel se siente acompañado. Es una manera muy especial de identificarse con Israel, con los soldados y con la población que sufre con los túneles por un lado y los cohetes del otro”, resaltó Shavit.

Alrededor de 800 personas asistieron a la jornada para decir “No al terrorismo”, donde participaron oradores de la OSA, la DAIA y la AMIA.

El documentos entregado a la embajadora manifestó: “Las instituciones firmantes que integran la comunidad judeo-argentina firmamos este documento en solidaridad con el Estado de Israel manifiestan su solidaridad con el pueblo y Estado de Israel frente a las agresiones de Hamas y otras organizaciones terroristas que constantemente disparan misiles contra la población civil, incluso violando los alto el fuego, obligando a millones de israelíes a correr a refugios para protegerse. Ningún Estado toleraría que sus ciudadanos sufran una lluvia de misiles, tanto en escuelas, hogares o lugares de trabajo. Es una obligación del Estado de Israel de defender a sus ciudadanos. Por el contrario los terroristas de Hamas utilizan a sus mujeres y niños como escudos humanos”.

Al respecto, Shavit afirmó que “es muy emocionante saber que hay tanta identificación con el Estado de Israel. Sé que hay bastantes personas acá que tienen hijos, hijas y familiares en Jerusalem que también fueron movilizados para la guerra”.

Por su parte, el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, afirmó a AJN que el documento “es una firma de todas las instituciones de la comunidad judía argentina, alrededor de 100 que están firmando un documento entregado por el presidente de la DAIA a la embajadora Dorit Shavit para que lo entregue al Gobierno de Israel, en nombre de la representación de la comunidad judía del país”.

Sobre la gran convocatoria del acto, Garelik opinó que “el interés está dado en la preocupación en lo que pasa en el Estado de Israel y en que la comunidad judía es una, y en estos casos en los que el pueblo de Israel está frente al peligro se une bajo una única consigna que es ‘No al terrorismo’”.

24- Julio 2014

miércoles, 23 de julio de 2014

Ana Jerozolimski: PIDO SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO


PIDO SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Ana Jerozolimski
para el semanario hebreo de Uruguay
 
 
Yo también pido solidaridad con el pueblo palestino.
Pido que alguien levante la voz por  los crímenes que se están cometiendo contra los palestinos de la Franja de Gaza.
 
 Esto no puede seguir así.
 
Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.
 
Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.
 
Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.
 
Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.
 
Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo “Plomo Fundido”, fueron disparados hacia Israel  774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros  231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012—y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo “Margen Protector”, durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.
 
Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.
 
Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.
 
Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.
 
Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas.
A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.
 
Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que “nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida”.
Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?
 
Pido solidaridad con el pueblo palestino.
 

Que alguien lo salve ya de una vez ! ! !

Fuente: Montevideo.com.uy
reproducido por: http://porisrael.org/2014/07/22/pido-
solidaridad-con-el-pueblo-palestino/

CINE: La infancia desconocida de Audrey Hepburn




Publicado por Tamara Andrés Padín

Ana Frank nacía apenas un mes después que Audrey Hepburn. Audrey, tras leer su diario, declaró que se sentía profundamente conmocionada y que siempre sentiría un estrecho vínculo con Ana. De hecho, la actriz llegó a afirmar que aquel libro la afectó profundamente e incluso que la destruyó. Además, la actriz rechazó tajantemente la propuesta de llevar al cine la vida de la niña judía, ya que se sentía emocionalmente incapaz. ¿Por qué estaba Audrey Hepburn tan ligada a Ana Frank? 

 El 4 de mayo de 1929 nace en Ixelles, Bruselas, uno de los grandes mitos del cine. Audrey Kathleen Ruston es el fruto de la unión de la baronesa Ella Van Heemstra, procedente de una familia de aristócratas holandesa, y de Joseph Victor Anthony Ruston, un británico nacido en Austria. Cuando su padre decide añadir el apellido de su abuela materna, Audrey se convierte en Audrey Kathleen Hepburn-Ruston. Joseph abandona el hogar familiar cuando la pequeña apenas tiene seis años. Tras esto, Audrey y su madre se trasladan a la ciudad holandesa de Arnhem. En 1937, Audrey se muda a tierras inglesas para estudiar en un internado. 

 El 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia, tras lo que Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda (bando al que más tarde se sumará Francia) declaran la guerra a Alemania. Como los Países Bajos se habían declarado neutrales durante la Primera Guerra Mundial, Ella considera que será más seguro refugiarse allí, por lo que Audrey regresa a Arnhem con su madre y sus dos hermanastros. En el conservatorio de dicha ciudad, la actriz estudia piano y ballet clásico. 

 En mayo del año 1940, tras invadir Dinamarca y Noruega, las tropas alemanas invaden los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Ante este panorama, Ella considera que Audrey corre un grave peligro por su apellido británico, por lo que decide registrarla en el colegio con el nombre de Ella Van Heemstra. Audrey junto a su madre, Ella van 

 Los padres de Audrey habían pertenecido a la Unión Británica de Fascistas, e incluso llegaron a compartir mesa con el mismo Adolf Hitler. No obstante, durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Audrey colabora con la resistencia contra los alemanes. De hecho, Ella organiza veladas en su casa –durante las cuales corría las cortinas para que no se viera nada desde el exterior– en las que el público se reunía para ver a Audrey bailar. Los asistentes a estas reuniones no podían aplaudir al final la representación para no levantar las sospechas de los nazis. 

 A finales de la Segunda Guerra Mundial, los alimentos escasean cada vez más en los Países Bajos. Audrey, en compañía de su madre, se muda a Velp, donde reside su abuelo materno. Tras el triunfo de los aliados occidentales durante el Desembarco de Normandía, las condiciones de vida son cada vez peores en los Países Bajos ocupados por los nazis. Los aliados occidentales liberan el sur del país en agosto de 1944, pero sus esfuerzos de liberación se detienen cuando fracasa la operación Market Garden, un intento de controlar los puentes que cruzaban el río Rin cerca de la localidad de Arnhem. Los alemanes deciden decretar entonces un embargo sobre todos los transportes de comida que se dirigen a las regiones holandesas que todavía están bajo su ocupación. Durante este gélido invierno, bautizado más tarde como el «invierno del hambre», murieron más de veinte mil personas a consecuencia de hambre y de frío. Audrey Hepburn consigue sobrevivir a él, pero durante este tiempo pierde a un tío y a uno de sus hermanastros, ambos ejecutados a manos de los nazis por haber colaborado con la resistencia. Además, envían a su otro hermanastro a Alemania para realizar trabajos forzados. El día que Audrey cumple dieciséis años, las tropas británicas liberan Velp. 

 En 1945, madre e hija se trasladan a Ámsterdam, donde Audrey continúa con sus clases de ballet. En 1948, la actriz realiza su primer papel en la película Dutch in seven lessons. Debido a su elevada estatura, se ve obligada a renunciar a su sueño de convertirse en bailarina. Participa en varios musicales y consigue papeles pequeños en algunas películas como Laughter in Paradise, One Wild Oat o The Lavender Hill Mob y Secret People, en las que ya tiene un papel más relevante. 

 En 1951, cuando Audrey está rodando Monte Carlo Baby, coincide en el rodaje con la famosa escritora francesa Sidonie Gabrielle Colette, que busca a una actriz que encaje a la perfección en el papel de la protagonista de su obra más famosa, «Gigi». Al ver a Audrey, sabe al momento que se trata de ella. Audrey representa a Gigi en Broadway entre 1951 y 1952, papel con el que gana el Theatre World Award.  
Es en esa época cuando los productores de Vacaciones en Roma, película gracias a la que Audrey gana el Óscar a la mejor actriz, su tobogán a la fama, se fijan en ella. William Wyler, director de la película, al ver estas imágenes, en las que se puede ver a Audrey Hepburn después de la prueba de cámara, queda deslumbrado y no duda en contratarla. 

 La continuación de esta historia ya la sabemos: Audrey protagoniza Sabrina, Guerra y Paz, Desayuno con Diamantes, Funny Face, Historia de una monja, Charada o My fair lady. Curiosamente, Sola en la oscuridad, una de sus últimas películas, y por la que obtuvo su quinta y última nominación al óscar, fue dirigida por Terence Young, quien participó en la Segunda Guerra Mundial como paracaidista en la batalla de Arnhem. 

 La dura infancia de Audrey quedó reflejada en su eterna delgadez, consecuencia de la malnutrición que sufrió durante la ocupación alemana, y en la melancolía de su mirada. La niñez de esta «cara con ángel», que a día de hoy encontramos impresa por doquier, transcurrió entre el miedo y la muerte, algo que la marcó de por vida y que la llevó a dedicarse en cuerpo y alma a ayudar a los más desfavorecidos durante sus últimos años de vida como embajadora de UNICEF. Y es que Audrey Hepburn no solo merece ser recordada por su belleza física, sino que por encima de ello se debe destacar su belleza interior, su generosidad y su humanidad.

http://www.lapiedradesisifo.com/2014/07/22/la-infancia-desconocida-de-audrey-hepburn/

domingo, 20 de julio de 2014

MAYSSON ZAYID, palestina en EE.UU.: Una Magnífica Mujer Sacude Su Cuerpo En El Escenario... Y La Multitud Se Vuelve Loca




SUBIDO EL 29-03-2014 por Ignacio Rojas

 ALGUNOS COMENTARIOS:

Stream



David Martins a través de Google+

Hace 3 meses.
Espectacular.

Ver todas las 4 respuestas


Además de las risas, el mensaje esa simple. 
Si ella pudo, cualquiera puede. Genial.



+David Martins si, y creo que aún es más que eso, incluso puede que ella pueda hacer ciertas cosas y otro sin discapacidad no ;) porque no pasa todo por la discapacidad... puede que ella sea una excelente actriz y puede que otro no lo sea, que sea mejor en otra cosa. y en realidad prefiero más que decir discapacidad, capacidades diferentes, porque de eso se trata en realidad :) cuando uno tiene una dificultad desarrolla otras cosas para poder seguir adelante en la vida. Todos tenemos flaquezas y todos tenemos virtudes, todos con sus distintas cosas :) pero lo que si es seguro es que todos venimos al mundo a descubrir nuestro lugar, y que todos podemos encontrarlo :) por eso me da bronca cuando escucho que dicen "ay, pobrecita" cuando la gente ve a alguien con capacidades diferentes. pobrecita por que? puede que hasta sea más feliz que cualquiera de nosotros, y más hábil en algunas cosas que cualquiera de nosotros. La lástima hay que tenerla sólo para la gente que tiene carencia de amor, esa es la única gente verdaderamente pobre :)
Leer más (10 líneas)



orlando estrella c

ompartió esto. a través de Google+

Hace 3 meses.



Esta mujer con paralisis cerebral es toda una historia. 



Gema Lara a través de Google+

Hace 3 meses.
Una buena lección! 



Una campeona



Jessy Smith a través de Google+

Hace 3 meses.
Mujer excepcional !!!
Siempre he pensado que al ver a una persona con capacidades especiales hacer TODO lo que pueden hacer..., hacen que seamos nosotros los que parezcamos los discapacitados, pues en muchas ocasiones decimos "no puedo" "no me atrevo" "no me dejarán" "debería hacerle caso a los consejos de los demás" "no nací para esto"..., y cualquiera de estas personas con capacidades especiales nos podría decir "con permiso déjame enseñarte como se hace"..., y demostrarnos que " SI SE PUEDE " ( Yes, you can-can ).



Es muí cierto¡¡¡



Excelente, muchas gracias.





El Camino Consciente a través de Google+

Hace 3 meses.
El poder que reside en nuestro interior nos hace llegar al destino que queremos, querer es poder y que no nos falte el sentido del humor en este camino consciente de vida <3 .="" br="">Gran mensaje de esta mujer maravillosa.

#evolución #cambio #transformación #elcaminoconsciente


Amor, luz y buenas vibraciones.
Namaste.



Celia Ruiz a través de Google+

Hace 1 mes.
Una fantástica lección de vida, comprobar que los únicos límites de la discapacidad están en la ignorancia y la compasión del resto de la sociedad.
Bernat Llopis compartió esto por primera vez.
"cómo meter en 14 minutos el mayor número posible de lecciones de vida... no dejes de verlo..." via Aníbal De La Torre



Estupenda lección de vida.



me ha encantado



Carlos Pablak a través de Google+

Hace 1 semana. (editado)
Esta mujer es increíble, es actriz, humorista (stand up) 
y tiene parálisis cerebral... se llama Mayson Zayid 
y es un fenómeno :-)
#MaysonZayid ... (gracias +Vivi Henao )


esto si es humor y lo demás son tonterias.


CHULADA DE MUJER



Miri Am a través de Google+

Hace 1 mes.
"LA DISCAPACIDAD ES TAN VISUAL COMO LA RAZA"

 Mujer, musulmana, discapacitada (P.C.) que radica en EUA..

 Como crear conciencia en cuestión de genero, racismo 
y oportunidades..... Gran video!! 


She is pretty beautiful .


I can can, thank u hon!


Que increíble! pienso que la única discapacidad que te mantiene quieto, casi muerto es la falta de amor. Si sos un ser perfecto, con todos tus sentidos y bello, de nada te sirve si no tenés amor a tu alrededor. Tener una familia que te apoye, esos padres luchadores, amanecer y saber que te aman, que tu vida es muy importante, éso te dan ganas de vivir, y TODO LO PODÉS!!


Qué hermosa es! 


Historia de una mujer que lo tenía todo en contra.
#Superación #NeverGiveUp