viernes, 31 de enero de 2014

ISRAEL - ESPAÑA: Ceremonia de entrega del Premio Samuel Toledano, para el año 2008 - PROF. FRANCISCO ANDRES LASCORZ ARCAS - Y OTROS

Ceremonia de entrega del Premio Samuel Toledano, para el año 2008

Vaticano: "Nunca más" otro Holocausto, pidió el Papa Francisco I


En el día que se recuerda la Shoá, 
el Papa llamó a no repetir esos
"horrores que avergüenzan a la
humanidad"

Por   | LA NACION
 
 
 

 



Share







ROMA.- Al evocarse el Día de la Memoria del Holocausto -que coincide con la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945-, el Papa volvió a pedir ayer que "nunca más sucedan tales horrores que avergüenzan a la humanidad".
 
Lo hizo en una carta manuscrita que le envió a su amigo rabino Abraham Skorka, rector del seminario rabínico de Buenos Aires, que asistió anoche en esta capital a un concierto por el Día de la Memoria, en el que por primera vez tocaron violines que sobrevivieron al Holocausto, organizado por la comunidad judía italiana.

"Los acompaño espiritualmente en este evento que, todo él, constituye un mensaje: por primera vez 12 violines y un violonchelo sobrevivientes de la Shoá sonarán conjuntamente. Por cierto que los asistentes escucharán a Barder, Bloch, Sarasate, Vivaldi y Beethoven, pero también el corazón de cada uno de ellos sabrá que, detrás de los sonidos, existe el silencioso sonido de lágrimas históricas, lágrimas de esas que dejan huellas en el alma y en el cuerpo, en los pueblos", escribió el Papa.

"Deseo que usted y quienes participan en ese acto puedan adentrarse en esas lágrimas históricas que hoy nos llegan a través de los violines y sientan el fuerte deseo de pedir que nunca más sucedan tales horrores que avergüenzan a la humanidad", agregó.

Directas y claras, las palabras de Francisco, que del 24 al 26 de mayo por primera vez peregrinará a Jordania, Israel y los territorios palestinos, no sorprendieron. Su sintonía con la comunidad judía, a la que recibió varias veces en audiencia desde que fue elegido, es bien conocida, así como su amistad con Skorka.

"Es bien claro el compromiso de mi querido amigo, por lo que no me sorprendió que volviera a pedir que nunca más ocurran tales errores", dijo a LA NACION Skorka, que viajará también a Tierra Santa, donde su sueño es rezar junto a Francisco ante el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, en Jerusalén, y en Belén.
La celebración quedó empañada por una serie de ataques antisemitas, al parecer perpetrados por grupúsculos neonazis romanos, que causaron gran indignación. El viernes fueron enviadas cabezas de cerdos, en cajas, a la sinagoga de Roma, a una entidad judía y a la embajada de Israel. Además, en las últimas horas aparecieron pintadas con leyendas antisemitas que obligaron a subir el nivel de alerta en el barrio judío de Roma.

Roban sangre de Juan Pablo II

Ladrones irrumpieron en una pequeña iglesia en las montañas al este de Roma el fin de semana y se llevaron un relicario con la sangre del difunto papa Juan Pablo II.

Decenas de policías con perros rastreadores en busca de pistas revisaron la zona remota, una de las preferidas por Juan Pablo II, que a veces salía del Vaticano en secreto para esquiar o rezar en esas montañas de los Abruzos.



fuente: diario LA NACION.COM

miércoles, 29 de enero de 2014

ARGENTINA: Video de TATO BORES , UNO DE LOS MAS GRANDES HUMORISTAS ARGENTINOS: "Dólares y Pesos" : una joyita -


martes, 28 de enero de 2014

SALUD Y BIENESTAR: ¿Cómo debe ser un buen desayuno nutritivo?


 

He escuchado muchas personas y leído en muchos sitios web que recomiendan, para un supuesto buen desayuno completo y nutritivo, beber un buen tazón con leche y cereales (sin importar que éstos tengan azúcar). Otros recomiendan las ensaladas de frutas acompañadas de un zumo de naranja. Otras inclusive mezclan las dos anteriores diciendo que beber una taza con leche y agregarle cereales (sin importar que tipo de cereal sea) y frutas de todos los tipos es lo mejor para adquirir los nutrientes necesarios para empezar el día. Lamentablemente piensan que entre más mezclen y más coman, el cuerpo va a asimilar más y más nutrientes. Perdónenme la expresión, pero "que brutalidad" la que hacen y hablan estas personas y algunos sitios web que rondan por ahí.

Está bien decir que el desayuno es la comida más importante del día y que por ende se debe ingerir algo nutritivo, pero no necesariamente tienes que combinar cualquier cosa que se te atraviese a la vista, y mucho menos comer en cantidad exagerada. Deja a un lado lo que a veces te dicen de que "un desayuno cargado es un desayuno completo". Esto no es más que una creencia sin fundamento porque aun quedamos con lo que nos decían nuestras madres y abuelas (con todo el respeto y amor que ellas se merecen) que entre más comamos, sin importar qué sea y en qué cantidad, más sanos y fuertes vamos a estar.

Nuestro sistema digestivo, especialmente el hígado, es muy funcional e inteligente, pero no abusemos de sus capacidades ya que una saturación excesiva de combinaciones de alimentos podría derivar en patologías simples como indigestiones, granos en la piel, diarreas, etc, y otras un poco más complejas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

Frutas

Por ser alimentos recomendados por los médicos debido a sus altos contenidos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes (además de agua y en algunos casos aminoácidos), pensamos que las podemos consumir en cualquier momento y con cualquier alimento. Por ejemplo, hay quienes piensan que son una buena y saludable opción para ser usadas como postre. Otros las mezclan con helado. Otros hacen los famosos salpicones de frutas. Y por último, la que se piensa es la mejor y más nutritiva combinación para un desayuno: Las ensaladas de frutas. Ojo a todas estas combinaciones, especialmente a esta última.

Tengamos en cuenta que las frutas son un tipo de carbohidrato simple (de asimilación rápida) que nos proveen azúcar (además de los otros nutrientes) para ser usado como energía en forma de glucosa una vez absorbidas. Entonces, si comes algo antes para poder usar la fruta como postre, ésta no va a poder ser absorbida como debe ser (porque hay algo antes para ser procesado) empezando a fermentar en tu estómago, generando posteriores y molestas flatulencias, dolores a nivel gastrointestinal; además de que toda esta combinación de comida más la fruta es solo una ingestión de calorías en exceso e innecesarias que debido a lo anterior, no van a tener de otra que ser almacenadas en gran parte en el tejido adiposo, y otra será expulsada vía intestino grueso.

Los salpicones de frutas no son más que una mezcla o "revoltijo" de azucares simples que generan excesos de calorías "vacías" (sin aporte nutritivo) y problemas gastrointestinales. A estos salpicones, además de las frutas (que de por si combinarlas de diferentes tipos no es bueno) también agregan colorantes, azúcar refinada (de mesa), leche condensada y hasta crema de leche. Aquí ya van cuatro azúcares que son la fructosa, sacarosa, galactosa y lactosa. Esto es una combinación "brutal" y excesiva que solo va a generar como respuesta una acumulación en nuestro tejido adiposo de "grasa de reserva". También nos generarán problemas gastrointestinales que nos mandarán al baño a "expulsar" gran parte de lo que fue consumido que no pudo ser ni digerido ni almacenado como grasa.


Las "nutritivas" ensaladas de frutas. De por sí ya mencioné que combinar diferentes tipos de frutas no es bueno porque el Ph que nuestro estómago prepara, y la composición de las enzimas digestivas que el mismo genera, no es el mismo para un tipo de fruta dulce, que para una semi dulce o ácida. Esto genera sin duda problemas gastrointestinales. Tal vez no acumules tanta grasa en el tejido adiposo consumiéndolas, pero tampoco va a ser provechoso porque la mayoría no van a ser absorbidas sino expulsadas (ya sabes por donde), "botando" así tu dinero y los mismos alimentos (frutas). Y es peor aun cuando decides rematar con un jugo de naranja creyendo que toda esta combinación tu cuerpo la asimilará dándote más nutrientes, energía y mejorando tus defensas para afrontar el día que apenas empieza. No puedes estar más equivocado, pero aun estás a tiempo de corregir estos errores ya mencionados.

¿Cómo consumir las frutas?

Obviamente las frutas nunca deberían faltar en nuestro desayuno. Pero aprende a consumirlas de la manera correcta que es cuando tienes "el estómago vacío", que puede ser bien sea en ayunas (que es lo ideal) o cuando sientas hambre (que solo debes consumir la fruta o algún otro alimento, nunca combinar). ¿Por que? Bueno, cuando recién te levantas necesitas consumir alimentos de rápida absorción que te provean de glucosa necesaria de manera rápida y eficaz para proveer energía principalmente a tu cerebro, sistema nervioso y algo a el resto de tu cuerpo. (sigue leyendo, el resto te va a interesar aun más)

Pero de verdad ¿No puedo combinar las frutas con algo más?

Bueno, técnicamente tu puedes combinarlas con lo que quieras pero ya sabes los efectos negativos de hacerlo. Con lo único que si podrías combinar las frutas, es con otras frutas del mismo tipo (sin exagerar) y con un yogur de buena calidad. ¿Por qué? Resulta que los yogures son alimentos que vienen previamente digeridos y que nos aportan nutrientes como el calcio, fibra, grasas buenas, y otros yogures (de muy buena calidad) vienen además enriquecidos con bacterias buenas o probióticos que cumplen funciones fisiológicas positivas en cuanto a la digestión y a ayudar a potenciar el sistema inmunitario. Estos probióticos se alojan principalmente en el intestino. (Cabe resaltar que no son recomendados para personas con deficiencia inmunológica previa).

Entonces, ¿cómo debería ser un desayuno completo y nutritivo o un desayuno ideal?
Primero partamos del hecho que no debería ser un solo desayuno sino dos, ya que otra cosa que los médicos (y yo) recomiendan es "comer varias veces al día en porciones pequeñas o moderadas", para mantener así el metabolismo activo, mejorar la absorción de alimentos y evitar las indigestiones. Debo señalar también que la forma que voy a recomendar me ha funcionado a mi, a familiares, amigos y alumnos que entreno en el gimnasio. Como tal es una recomendación basada en factores bioquímicos, fisiológicos y probados a través de la práctica.


Cuando te levantes, ingiere primero un vaso de agua. Deja pasar unos 10 a 15 minutos y luego, para el primer desayuno, come 2 bananos acompañados de un yogur de buena calidad en cuanto a nutrientes, probióticos y fibra. Puede ser otro tipo de fruta dulce como un trozo de papaya y un banano, etc. Luego, debes dejar aproximadamente 1 hora o, mejor, cuando sientas hambre, ingieres el segundo desayuno que podría ser una porción de arroz (cabohidrato complejo) con 2 huevos (las yemas también tienen proteínas y mucho hierro, solo se restringe su consumo en caso de tener colesterol malo alto en la sangre). También puede ser, en lugar del arroz, una arepa sola o con queso (preferiblemente cuajada) y 2 huevos. O, un trozo de pan integral (el blanco tiene muchos químicos) con queso y 2 huevos. En fin, lo importante sería combinar una porción de algún alimento que sea de tipo carbohidrato complejo y otra de proteína. Resulta que los hidratos de carbono complejos te aportan gran variedad de nutrientes y, al ser de absorción lenta, mantienen los niveles de glucosa e insulina normales en el cuerpo, y además éstos te proveen de energía constante a lo largo del día. Y ahora te preguntarás: ¿dónde quedan los líquidos como el café, chocolate, agua de panela, etc? (en la recomendación siguiente explico qué debes hacer en cuanto a esto).

Recomendación adicional:

Deberías tratar al máximo de No mezclar algún tipo de líquido (independientemente si es solo agua) con los alimentos sólidos, ya que éstos solo alteran el Ph y composición de las enzimas digestivas salivares y estomacales, impidiendo una buena digestión, alterando negativamente la absorción de alimentos y generando posibles indigestiones. Sé que no es fácil porque los líquidos con los que usualmente acompañamos nuestro desayuno como el café, el chocolate, jugos, etc, son deliciosos, además de ayudarnos a "remojar" los alimentos para tragar más fácil. Pero recuerda lo que ya mencioné en cuanto al Ph y las enzimas (además de que estos líqudios generan calorías de más). Lo siguiente puede ser una comparación "fuera de lugar" para muchos, pero ¿cuando has visto a un animal tomar jugo o gaseosa con las comidas o después de comer? Nunca, o muy rara vez según el amo que le haya tocado. Ellos son inteligentes y saben que no necesitan beber líquidos para procesar los alimentos.

De todas formas, estas son recomendaciones de un desayuno nutritivo y de aprender a comer porque ambos términos van estrechamente relacionados. Los hábitos saludables en cuanto a la alimentación sé que no son fáciles de cambiar por las costumbres que tenemos desde pequeños y porque el sentido del gusto a veces es el que gobierna. Pero si quieres mejorar tu salud, ya que los procesos digestivos tienen muchísimo que ver, debes tratar de aplicar estos consejos que te he dado.

Si tienen alguna duda, si necesitan un consejo o si quieren hacerme algún tipo de sugenrecia, no duden en comentar. Saludos


 


Publicado por Andy C Z

http://salud-fisica-mental-y-espiritual.blogspot.co.il/2014/01/como-debe-ser-un-buen-desayunonutritivo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+SaludFsicaMentalYEspiritual+(Salud+f%C3%ADsica,+mental+y+espiritual)

 

 

 

ITALIA/ARGENTINA: Las dos vidas de Vera Vigevani de Jarach

Vera Vigevani de Jarach fue uno de los tantos judíos que debieron escapar de Italia cuando en el otoño de 1938 Mussolini proclamaba las leyes raciales. Sin embargo, no fue aquella la única vez en la que Vera debió enfrentar el autoritarismo y la injusticia.

Autor: Julian Blejmar

Durante la entrevista, Vera Vigevani de Jarach no abandonará nunca su sonrisa. Tampoco su prisa “¿Qué mas?” preguntará en todo momento, como intentando terminar rápido la misma historia.

Una historia, que la encontró protagonista de dos sucesos históricos, pero siempre del mismo lado: el de las víctimas a la que jamás les llegó la justicia.

Los primeros diez años en la vida de Vera Vigevani transcurrieron en la calma de un pequeño barrio de Milán, con calles empedradas y casitas bajas.

Eran los años de la Italia fascista de Mussolini, pero tanto ella como su familia no habían experimentado en carne propia el antisemitismo hasta 1938, año en que “El Duce” debió aceptar las leyes raciales como condición de su alianza con Hitler.

“Mi padre era un abogado que ejercía su profesión sin problemas, y mi madre trabajaba en la asistencia social con un rabino. Allí, ella se encargaba de atender a los refugiados alemanes, por lo que nuestra familia presentía que se avecinaban tiempos duros”.

Luego de las Leyes, la comunidad judía italiana quedó sin protección, y a Vera se le prohibió asistir a la escuela, por lo que sus padres no tuvieron otra alternativa que emigrar a un perdido país en el sur de América.

“Elegimos como refugio a este país porque era acogedor, tenía un idioma parecido y poseíamos algunos amigos argentinos. Claro que debimos pagar coimas para lograr las visas, pero no podíamos permanecer mas tiempo allí.

Mi abuelo aseguraba que no iba a suceder nada y prefirió quedarse, así que en 1943 fue deportado a Polonia y falleció en Auschwitz”

Vera no recuerda haber tenido alguna sensación fuerte por la partida, ya que, al igual que su familia, creía que el viaje sería transitorio.

“Me alegre de que hiciéramos un viaje, ya que anteriormente mis padres habían viajado con mi hermana y pensaba que ahora era mi turno. Pero lo que más recuerdo fue el dolor que sentí en algún momento al presentir que no volvería a ver más mis libros ni mis juguetes. Durante meses soñé con ellos”

Ya en la Argentina, Vera concurrió a una escuela italiana, pero aquello no la hizo sentirse mas cerca su país. “la mayoría de los chicos que allí estudiaban eran hijos de padres fascistas que no entendían por que estabamos allí.

No paraban de elogiar a Mussolini y hasta nos hacían oír sus discursos, pero yo no era la única refugiada por lo que forme un grupo de amigas”

Poco a poco, Vera comenzó a familiarizarse con aquel extraño país, y a los dieciséis años conoció a un joven que sería su compañero de toda la vida: Jorge Jarach, un ingeniero judeoitaliano, que también había llegado escapando del fascismo, y con quien contrajo matrimonio al poco tiempo.

Luego de trabajar en una fábrica de pulóveres, se convirtió en una periodista de la agencia ANSA, lugar en el que permaneció por mas de cuarenta años, y tuvo a su única hija, Franca. “Muchos de mis compañeros que se refugiaron aquí se volvieron a Italia al finalizar la guerra, pero yo ya había conocido a mi futuro marido, y aunque mi padre quería volverse, decidimos quedarnos”.

Franca

Cuando Vera habla de su hija, pareciera lograr abandonar su prisa para exhibir su orgullo con todo detalle. “Franca cursaba el secundario en el colegio Nacional Buenos Aires, donde era muy popular, muy buena alumna e incluso abanderada.

Además, poseía una gran energía y se prendía en todas las actividades de la escuela, por lo que también incursionó por poco tiempo en la Unión de Estudiantes Secundarios, una organización que poseía nexos con la Juventud Peronista.

Aquello a nosotros mucho no nos gustaba, ya que a pesar de no ser lo mismo, veíamos en Perón muchas analogías con Mussolini, pero también sabíamos que era el momento de las luchas sociales y toda su militancia estaba ligada a eso”.

Luego de participar en una asamblea que se desarrolló en el Nacional durante tres días, recibió varias amonestaciones y quedó libre.

“La escuela estudió su caso y la quiso reincorporar, pero Franca se había ofendido con la actitud de los directores y no quiso finalizar sus estudios allí, pese a que amaba el colegio”. Vera no agrega nada más, pero su silencio hace pensar que aquello fue una cuenta pendiente.

Volver a empezar

Aquella tarde del 25 de junio de 1976, Franca se encontraba tomando un café con unos compañeros en el bar “La Exedra”.

Hacía planes junto a su flamante grupo de amigos, pertenecientes a un taller al que había comenzado a asistir para aprender técnicas relacionadas con la gráfica. Fue en ese ámbito entró en contacto con gente vinculada al sindicalismo gráfico, que comenzó a ser detenida, por lo que el miedo era permanente.

Aquella tarde del 25 de junio de 1976, sería la última de Franca en libertad.

“Nunca supe bien los términos de su detención, pero inmediatamente intente por todos los medios averiguar su paradero, yendo a los organismos oficiales, consultando con mis contactos periodísticos, e incluso llegue a reunirme en dos oportunidades con el presidente italiano Sandro Pertini y el mismo Papa, pero nada fue suficiente”

Aquellos años de angustia e incertidumbre, a los que Vera elude constantemente, comenzaron a terminar en 1983, cuando unos amigos suyos leyeron en un diario italiano una entrevista a una sobreviviente de la ESMA, en la que afirmaba haber transcripto para ese centro de detención clandestina un interrogatorio que le habían efectuado a Franca. Inmediatamente sus amigos se pusieron en contacto con los Jarach, y fue de esta forma como supieron que había sido del paradero de su hija.

Sin embargo, la sobreviviente no la había visto en persona, por lo que aún no sabían fehacientemente que había sido de la vida de Franca

“A mediados del año pasado, unos antropólogos forenses a los que venía consultando desde hacía mucho tiempo, ya que ellos cruzaban datos de los desaparecidos, me pusieron en contacto con una persona que había estado secuestrada en la ESMA junto a Franca.

Al reunirme con esta mujer, ella me confirmó que había conocido a mi hija durante el único mes y medio que permaneció detenida, por lo que sospechamos que integró uno de los famosos vuelos. Oírlo fue terrible, pero también aliviador, ya que supe que no estuvo mucho tiempo secuestrada, por lo que no debe haber sufrido tanto.”

La militancia

En una de las tantas reuniones que Vera mantuvo con funcionarios oficiales, conoció a Haydé García con quién mantendría una relación que aun hoy en día perdura. “En 1977 me dirigí al Ministerio del Interior para continuar con las averiguaciones sobre el paradero de mi hija. Allí, una mujer que también aguardaba una reunión, se me acercó y comenzó a hablarme en voz muy baja.

Resulto que su hija, igualmente desaparecida, también estudiaba en el Nacional Buenos Aires. Cuando nos encontramos en la salida, me invitó a formar parte de un grupo de madres que periódicamente se reunía para marchar frente a la Casa Rosada para averiguar el paradero de sus hijos”.

Así, Vera comenzó a formar parte de las Madres de Plaza de Mayo, y a partir de ese momento, ambas trabajaron juntas para mantener vivo el recuerdo de los desaparecidos.

Desde hace cuatro años, Vera entrega el premio “Franca Jarach”, en el que utiliza el dinero que recibió como indemnización por la muerte de su hija para premiar trabajos realizados por los alumnos en el Nacional Buenos Aires.

Durante este año, estuvo reunida con el presidente italiano Ciampi, ya que junto a un grupo de familiares de desaparecidos italianos llevan adelante una causa judicial contra los responsables del Plan Cóndor.

En el encuentro, también solicitó que se ponga una placa que recuerde a los desaparecidos de origen italiano en el colegio argentino más importante de esta comunidad, el Cristofolo Colombo.

“Por suerte algo se está haciendo desde Europa. El año pasado se cerró el proceso en el que se condeno a los jefes de la junta militar en ausencia, por lo que sí se dirigieran a Italia quedarían presos”

En estos momentos, se encuentra terminando un libro que se editará en italiano y habla sobre los jóvenes que debieron exiliarse durante la dictadura. “Creo que es un tema importante que por alguna razón ha sido marginado.

Pienso en los casos de los jóvenes que desde su corta edad debieron separarse de sus familias y enfrentar un mundo nuevo, ya que quedándose corrían serios riesgos de ser asesinados. De alguna manera es algo que también yo viví”.

Vera sostiene que lo que en definitiva busca con cada uno de sus trabajos es mantener viva la memoria. “Tengo esperanzas de que se tome más conciencia de lo que ha sucedido, estar por la memoria significa estar atenta, porque como dijo el escritor Primo Levy, todo aquello que sucedió en alguna oportunidad podría volver a pasar.”


Fuente: http://www.enplenitud.com/las-dos-vidas-de-vera-jarach.html

domingo, 26 de enero de 2014

AMIRA WILLIGHAGEN, DE 9 AñOS DE EDAD, NUEVO TALENTO EN HOLANDA, EN OCTUBRE 2013, CANTA COMO UNA DIVA !!!





Bogotá (Lunes, 23-12-2013, Gaudium Press)
En estos días Holanda está conmocionada por
un bello ‘huracán' de apenas 9 años, realmente
un encanto de ser humano, llamado Amira
Willighagen.

Amira participa actualmente del concurso
"Holland's Got Talent", interpretando con su
pura y extraordinaria voz arias clásicas como
‘O mio babbino caro' de Puccini o el ‘Ave Maria'
de Gounod.

Personalmente, y sabiendo que con frecuencia
las comparaciones son odiosas, consideramos
que Amira tiene dotes naturales superiores a
la muy talentosa y hoy mundialmente famosa
Jackie Evancho.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en
el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/54260
-La-inocencia--Amira-Willighagen--el-Divino-Nino-
y-la-gracia-de-Dios#ixzz2rXVoEzTj
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Amira no es solo voz, sino también inocencia y
mirada. Creemos que no hay corazón, por más
endurecido que se encuentre, que no se deje
entusiasmar por esta extraordinaria niña. Ella une
un talento realmente excepcional -como ya va
siendo reconocido por los expertos- a un alma de
viva candidez que se manifiesta también en las
muchas entrevistas y reportajes que de ella ya
se han realizado, en su cortísima carrera de
"estrella musical".
 
"Estrella musical"... Corre por nuestro interior
un vivo temor de que el brillante cristal de su
inocencia sea manchado, por el fuerte contacto
con el mundo que ahora tiene. Lamentablemente
son no pocos los casos de esos los que se han
deparado con un final no feliz.
 
Ciertamente las almas generosas no dejarán de
elevar una oración al cielo por la protección
espiritual de esta niña.
 
Porque al final de cuentas, la inocencia que se
expresa en la mirada de Amira con especial
fulgor, es en esencia la misma que viven todos
los hombres en la  aurora primaveril de su vida
terrenal.
 
Entretanto, cuán pocos la conservan...
Y es que no nos podemos engañar, ni siquiera
con la refulgente mirada de Amira: al tiempo que
hay en el ser humano una poderosísima
tendencia hacia Dios, y todos sus bellos reflejos
en esta tierra, hay también en él incubado el
germen de todos los males, el pecado original,
que lamentablemente y con mucha frecuencia
arrastra a los hombres hacia el abismo.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org,

en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/
54260-La-inocencia--Amira-Willighagen--el-Divino
-Nino-y-la-gracia-de-Dios#ixzz2rXVzY686 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.



Sin embargo, y más en esta época de Navidad, hay
para todos la Buena Noticia por excelencia: para
el que hombre se re-yerga de su mal o se preserve
de él, fue para eso el propio Dios se hizo hombre, y
nos dejó su Iglesia y su propia vida divina presente
en los sacramentos, en la oración de la Iglesia.
 
Sí: para que los puros ojos azules de Amira (y los
de todos los niños del mundo) sigan siendo
cristalinos, nada hay mejor que instruirla en la
doctrina cristiana, que enseñarle a hacer oración,
enseñarle a amar a la Virgen y acercarla cuanto
antes a los Sacramentos.
 
Así, no solo se preserva la inocencia, sino que el
ser humano es elevado a un grado de dignidad
inimaginable, el de verdadero Hijo de Dios,
hermano del Niño Dios.
 
Esa fuerza que así nos viene de la gracia, nos
fortalece contra nuestros enemigos espirituales
internos y externos, y permite vivir en el mundo
encantado de la inocencia, sin la cual nadie
entrará al Reino celestial.
 
Esa fuerza es tan poderosa, que incluso restaura,
aquello que se ha perdido.
 
Por Saúl Castiblanco


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org,


en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/
54260-La-inocencia--Amira-Willighagen--el-Divino
-Nino-y-la-gracia-de-Dios#ixzz2rXWsY5HT 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
 
 

 



sábado, 25 de enero de 2014

CHACO (ARGENTINA) : venden cementerio originario Comunidad QOM, del lote 17, Colonia La Matanza, ubicada a 70 kms. al NO de Sáenz Peña. Una afrenta a los primeros pobladores de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





CHACO -ARGENTINA..
VENDEN CEMENTERIO
ORIGINARIO
Comunidad Qom del Lote 17,
Colonia La Matanza, ubicada
a 70 kilómetros al noreste de
Sáenz Peña.
 
Hace aproximada...mente cinco años se vendió un
campo pero un cementerio público de la comunidad
Qom quedó dentro del establecimiento rural.
 
El camposanto tiene más de 100 años, una
extensión de una hectárea y desde sus
orígenes perteneció exclusivamente a la
numerosa comunidad Qom.
 
Para llegar tienen que cruzar una cuneta desde un
camino vecinal, sortear un alambrado perimetral de
púas que pertenece al campo en cuestión, y por
una picada recorrer 150 metros hasta el
camposanto; ubicado en un descampado en
el monte.
 
Cabe destacar que la situación de conflicto se
originó hace cinco años luego que el nuevo dueño
del establecimiento agroganadero, cercó la propiedad
con alambre de púas dejándolo dentro de la finca. A
partir de ese momento comenzaron los reclamos
del agricultor hacia los aborígenes, que cada vez
que tienen que sepultar a un difunto, deben pedir
permiso al dueño del campo.
 
Heriberta Gómez MIEMBRO DE LA COMUNIDAD:
 
ACÁ "están sepultados todos nuestros familiares y
amigos, mi mamá, mi hermano, mi hijo y mi abuelo
Ramón Gómez, que fue el primer cacique de los
aborígenes en toda esta zona. A mi me duele que el
dueño del campo no respete y suelte las vacas para
que pisoteen todas las tumbas. Los vacunos rompen
los floreros y las cruces que los familiares de los
difuntos dejan ahí. El lote es de él, pero no respeta
y basurea a nuestros familiares muertos. Si a ese
hombre le hicieran lo mismo, seguramente no le va
a gustar. Esta colonia fue siempre de aborígenes y
muchos ya se fueron de aquí, pero yo me voy a
quedar en estas tierras que SON mi abuelo", 
EL PRIMER CACIQUE DE LA ZONA ESTÁ
SEPULTADO EN ÉSTE HISTÓRICO CEMENTERIO


Me gusta · · ·
 
FUENTE: facebook·


MOCORETA (PCIA. DE CORRIENTES- ARGENTINA): CORTES DE ELECTRICIDAD AL POR MAYOR: PELIGROS, PERDIDAS, DAÑOS MATERIALES...- UN LLAMADO A LA ATENCION DE LOS GOBIERNOS/AUTORIDADES.




















PRIMERO DENUCIÉ EN EL GRUPO DE
MOCORETÁ PERO PIENSO ESTÁ BUENO
QUE SE DIFUNDA.

En mi pueblo Mocoretá ,Corrientes, toda la vida
cortó la luz, si llovía, si hacía frío, si hacía calor,
si estaba húmedo, si estaba seco, siempre
siempre...

Pero desde hace más de un mes CORTA LA LUZ
DE 10 A 30 VECES POR DÍA, con esos cortes
peligrosos que corta y viene y vuelve a cortar y
vienen enseguida, lo que lleva a que a la gente
se le quemen sus artefactos eléctricos.

Hoy contabilizó la gente de 8 de la mañana a
3 de la tarde 17 CORTESSSSSSSS.

LEEN BIEN 17 CORTES EN 8 HORAS.


Pregunto nadie hará nada? Las autoridades a

quien le corresponda no van a hacer nada?
Quién se hará cargo de lo que la gente perdió?
Mocoretá es un pueblo de gente trabajadora,
honesta, bondadosa pero creo es hora de que
esto se empiece a conocer por todos lados pues
se está tomando a la gente de boluda y eso,
aunque yo ya no viva más ahí, no lo voy a
permitir. Amo a mi pueblo, amo a mi gente y ellos
necesitan de que alguien haga algo y no que les
sigan tomando el pelo.
PIDO A TODOS COMPARTAN MI NOTA ASÍ

SE DIFUNDE POR TODOS LADOS Y SE SABE
ESTO, SINO SOLO NOS LLEGAN LAS NOTICIAS
DE LAS GRANDES CIUDADES Y LOS
PUEBLOS QUEDAN OLVIDADOS.

Un abrazo a todos y gracias, 

Gus...

GUSTAVO TISOCCO
POETA, ESCRITOR Y MEDICO PEDIATRA.