sábado, 30 de noviembre de 2013

VIDEO MUSICAL: Arik Einstein, el más notorio y escuchado cantautor israelí nos entrega UF GOZAL /VUELA PICHON, con traducción al español.




UF GOZAL/VUELA PICHON

SUBIDO EL 19 DE MARZO 2010 POR MAXABBI


















ARIK EINSTEIN - FALLECIO A LOS 74 AÑOS
EL 26 DE NOVIEMBRE 2013 EN HORAS DE LA
NOCHE.

EL AUTOR DE LA FOTO ES  MIKI 
KRATSMAN-Y FUE PUBLICADA EN 
LA EDICION ONLINE DEL
DIARIO -"HA-HARETZ" ("LA TIERRA")
EL 27 DE NOVIEMBRE 2013.




EL TERROR EN LA ESCUELA..... DE VISION OBLIGATORIA !!!!



SUBIDO EL 28 DE NOVIEMBRE 2012
POR ScratchGroup

Este video animado fue creado en
respuesta al conflicto palestino-israelí

Nuestro punto de vista es simplemente
que Israel tiene derecho a defenderse.



FUENTE: video y texto de
www.youtube.es

jueves, 28 de noviembre de 2013

Graciela María Casartelli, poeta, escritora y artista plástica cordobesa y universal nos entrega su "Luz del amanecer en domingo"






























"Luz del amanecer en domingo"


Luz de domingo. Serena,
imprudente, abandonando…
los carriles y horarios rígidos.
Compañeros y actividades.
Sudario de la semana que se fue.
Expectativa de sueños diferentes.
Silencio de tanta vanidad, rodeando
unos cuantos esfuerzos
empeños de trajines,
una sonrisa y una lágrima frívola.
Espejo de un alma que mira la propia sombra,
sabiendo, que en realidad,
nada cambia.
Siempre, somos nosotros mismos
Nadie más, que nosotros solos.


Graciela María Casartelli

Córdoba- Argentina











Reseña biográfica de 

Graciela María Casartelli


 Graciela María, nació en Córdoba, Capital

(Argentina), donde reside actualmente. 

 Es Licenciada en Psicología y Magíster en

 Ciencias Sociales (Universidad Nacional de
 Córdoba) y su vida profesional la ha
 desempeñado en los ámbitos estatal y 
 privado, dedicándose fundamentalmente a
 la Gerontología e Investigación Social. 

Es la creadora de la Web “Vida Reflexion”

http://vida-reflexion.webcindario.com/index.
html dedicada a la literatura en todos sus
géneros. Un breviario de publicaciones,
puede apreciarse en el REMES 
(Red mundial de escritores), 

http://www.redescritoresespa.com/G/gracielacasartelli.htm


  Contacto:

 graciela_maria_vida_reflexion@yahoo.com.ar

 gracielacasartelli946@hotmail.com


NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG



Con alegría publico aquí una poesía y
una pintura de mi querida amiga Graciela
María Casartelli, que ella difundió en su
sitio de Facebook.


Le felicito por ambas creaciones.

En su Web, Graciela difunde especialmente la
obra de poetas de ambos sexos, además de 
incluir sus creaciones.

Los invito a visitarla y estoy seguro que
disfrutarán su visita a ese bello sitio.:

http://vida-reflexion.webcindario.com/index.
html

 

 Es un honor para mí ser su amigo y

poder difundir sus creaciones artísticas,
para disfrute de mis lectoras/es.

Lic. Jose Pivín

frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

ISRAEL ESTA DE LUTO: FALLECIO A LOS 74 AÑOS , ARIK EINSTEIN, EL CANTAUTOR MAS FAMOSO DE LA HISTORIA MUSICAL DE ISRAEL. LO LLORA EL PUEBLO, SU FAMILIA, SUS AMIGOS, TODOS SUS ADMIRADORES!!!




"SHALOM JAVER": LA PAZ SEA CONTIGO COMPAÑERO/
ADIOS COMPAÑERO

Una canción triste de despedida al Primer Ministro de Israel,
Tte.Gral.(r.e.) Itzjak Rabín, asesinado por un terrorista israelí
religioso fanático.






ADOM SHOCO (SEÑOR CHOCOLATE)

(CANCION PARA LOS NIÑOS.)




PRAGA





ARIK EINSTEIN - SHIRIM SHE -OHABIM (CANCIONES QUE AMAN)







ARIK EINSTEIN - HITPAYESUD







SHALOM JANOJ Y ARIK EINSTEIN- JUNTOS Y SEPARADOS




El legendario cantautor Arik Einstein, considerado el trovador más grande de la historia de Israel falleció a los 74 años en el Hospital Ichilov de Tel Aviv.

Einstein había sido trasladado de urgencia desde su hogar en estado crítico a raíz de un aneurisma de aorta. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente; pero a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos, no pudieron salvar su vida.

"En las condiciones que llegó era imposible salvarlo. Tratamos de operarlo, pero todos nuestros intentos fallaron ", dijo el doctor Gabriel Barbash, director general del hospital." Ya no habrá nadie que cante para nosotros", añadió.

La esposa de Einstein, Sima Elyahu, y sus amigos más cercanos se encontraban en el centro médico.

Einstein nació en Tel Aviv, en 1939, y es considerado el padre del rock israelí. Escribió clásicos como "Aní Veatá" (Tu y yo), "Uf Gozal" (Vuela pichón), "Ioshev al Hagader" (Sentado en la verja) y "Sá leat" (Maneja despacio).

"Las canciones que cantó y compuso constituyen la banda sonora de Israel", expresó el primer ministro Biniamín Netanyahu. "Con mucha tristeza Israel

se despide de un gigante cultural".

El presidente Shimon Peres, manifestó que "las canciones de Einstein son la banda sonora de toda una nación, su voz tomaba de la mano a la gente y abrazaba la tierra... Amé sus canciones desde un principio. A pesar de que se ha ido, sus canciones seguirán tocando a la vida y la esperanza".

El doctor Moti Mashíaj, un amigo de Einstein, dijo al diario Yediot Aharonot que: "este mes iba a cumplir 75 años. Su padre murió de un ataque al corazón a los 61 años. Había estado fumando durante muchos años, por lo que tenía los factores de riesgo..."

Einstein no tocaba frente a una gran audiencia desde principios de la década de los ochenta, tras un accidente automovilístico en el que resultó gravemente herido.

De adolescente, Einstein había sido campeón nacional de salto en alto en la categoría junior (menores de 18 años). Su carrera profesional comenzó tras dejar la banda de Nahal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Su primer álbum "Shar Bishvilej" (Cantar para ti) fue lanzado en 1966. Luego formó parte de la banda de rock "Hajalonot Hagvoim" (Las ventanas altas) con Shmulik Kraus y Josie Katz..

 fuente: AURORA- SEMANARIO DE ISRAEL-

 
 
FOTO: ARIK EINSTEIN -
 
AUTOR MIKI KRANTSMAN- DIARIO HAARETZ
 
 

lunes, 25 de noviembre de 2013

BRASIL: Capo brasileño habló como un profeta y todo lo dicho es espeluznante y vigente

Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de Marcola, es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de la Capital (PCC).



Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América Latina.

O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?

Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre “la belleza de esas montañas al amanecer”, esas cosas…

Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.

O Globo: Pero la solución sería…



Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de “solución” ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una “tiranía esclarecida” que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta “conference calls” entre presidiarios…)

Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir?



Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva “especie”, ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.

La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.

¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.

No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.

Está delante de una especie de post miseria.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.

O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?



Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y “colocado en el microondas”.

Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.

Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en “super stars” del crimen.  Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos “globales”. Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros “clientes”. Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. (¡MENUDO COMENTARIO WOW!)

O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?



Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a “los barones del polvo” (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?


No tienen dinero ni para comida de los reclutas Estoy leyendo “Sobre la guerra”, de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?

O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?

Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la “normalidad”. No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema.

Como escribió el divino Dante:

“Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno”.


Con información de: http://www.diariorepublica.com/mundo/capo-brasileno-hablo-como-un-profeta-y-todo-lo-dicho-es-espeluznante-y-vigente

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rolando Revagliatti, poeta, escritor y dramaturgo argentino: EN ALGO HAY QUE CREER y ¡JUSTO EL 31!

Recibimos del amigo Rolando Revagliatti, poeta,
escritor, dramaturgo, editor de videos y mago de las
palabras, una copia de la Sección Literaria del diario
PREGON de San Salvador de Jujuy (Domingo 17 de
Novimebre 2013), conteniendo lo siguiente:

quote:

Seleccionamos dos de los poemas que nos hiciera llegar el poeta,narrador, dramaturgo bonaerense Rolando Revagliatti. Recordemos su prolífera producción. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de ‘Revagliatti - Antología Poética’, con selección y prólogo
de Eduardo Dalter. Sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.net
Sus 185 producciones en video se hallan en http://www.youtube.com/rolandorevagliatti -


EN ALGO HAY QUE CREER

¿En transpirar la camiseta?
¿En la insobornabilidad de mis delegados?
¿En un lecho clásico, de rosas?
¿En los ajustes de cuentas?
¿En el más acá?
¿En la supremacía de los recalcitrantes?
¿En los valores perdurables?
¿En lo que subyace, en lo que subsume?
¿En el expansionismo?
¿En lo que
viene-junto-con?

****

¡JUSTO EL 31!


‘Feliz daño nuevo!’
Martín Micharvegas


En el daño que viene
seremos probable y comparativamente
más dichosos que en el daño actual
Este daño nos dejará resabios penosos
Como todo daño se irá pero no muy lejos
Nos merecemos otro daño
después de la seguidilla de desbarranques
de daños anteriores
Brindemos por un daño mejor
y despidámonos de éste:
¡Feliz
Daño
Nuevo!


De Versiones 2013 de poemas-colección VJC.

:unquote.



Me pareció que mis lectores debían leerlos,
por eso los incluyo aquí.

Invito a visitar mi otro Blog,
"EL GALLO EN ALPARGATAS'
http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

donde podrán leer 4 poesías del mismo Autor,
publicadas el 19 de Noviembre 2013.

Como podrán apreciar más abajo, Rolando

es un multifacetico artista con un frondoso
Curriculum Vitae(Hoja de Vida).


Deseo a Rolando Revagliatti que continue
con sus actividades literarias/culturales y
artísticas , para su propia satisfacción y
para deleite de sus lectores de ambos sexos.

Lic. JOSE PIVIN
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo
























Rolando Revagliatti.
foto de su propio Blog:
 http://www.revagliatti.net/


HOJA DE VIDA:

biografia e curriculum
Rolando revagliatti nació en 1945 en buenos aires (la argentina), ciudad en la que reside. su vinculación con la y actuación teatral se produjo en los setentas y ochentas.
su quehacer en narrativa y en poesía ha sido traducido y difundido a los idiomas francés, vascuence, italiano, asturiano, alemán, catalán, inglés, esperanto, portugués, maltés, rumano, búlgaro y neerlandés.
uno de sus poemarios, «ardua», ha sido editado bilingüe castellano-neerlandés, en quinta edición y con traducción del poeta belga fa claes, en apeldoorn, holanda, 2006, a través del sello stanza.
Ha sido incluído en más de cincuenta antologías y libros colectivos, la mayoría de ellos de poesía, en la argentina,, méxico-chile, panamá, estados unidos de américa, venezuela, españa, alemania-perú, austria y la india.
obtuvo premios y menciones en certámenes de poesía de su país y del extranjero. fue el editor de las colecciones «olivari», «musas de olivari» y «huasi».
coordinó varios ciclos de poesía, así como la revista oral de literatura «recitador argentino» y otros eventos públicos, o con otros escritores. coordina  de escritura.
ha sido colaborador en varios cientos de revistas, periódicos y colecciones de plaquetas, cuadernos, murales, etc., de la mayoría de los países de américa y europa, así como ha dado recitales en innumerables propuestas públicas.
en los últimos años colabora en revistas y boletines electrónicos, bibliotecas virtuales, sitios y blogs de países de américa, europa y asia, en los géneros narrativa, dramaturgia y poesía.
en soporte papel publicó desde 1988 dos volúmenes con cuentos y relatos: «historietas del amor», «muestra en prosa»;
uno con su dramaturgia: «las piezas de un teatro»;
quince poemarios: «obras completas en verso hasta acá» (tres ediciones),
«de mi mayor estigma (si mal no me equivoco):» (dos ediciones),
«trompifai», «fundido encadenado» (tres ediciones),
«tomavistas» (cuatro ediciones),
«picado contrapicado» (dos ediciones),
«leo y escribo» (tres ediciones),
«ripio» (tres ediciones),
«desecho e izquierdo», «propaga», «ardua» (cinco ediciones),
«pictórica» (tres ediciones),
«sopita» (seis ediciones),
«corona de calor», «del franelero popular» (dos ediciones), además de
«el revagliastés», antología poética  y «revagliatti – antología poética», con  y prólogo de eduardo dalter.
excepto «historietas del amor», sus libros han sido editados electrónicamente y se hallan disponibles, por ejemplo, en http://www.revagliatti.com.ar.
tres poemarios suyos, inéditos en soporte papel, «ojalá que te pise un tranvía llamado deseo», «infamélica» y «viene junto con», cuentan con dos ediciones-e de cada uno: en pdf y en versión flip (libro flash).
es posible acceder a «picado contrapicado» en  en http://rolandorevagliatti.blogspot.com , integrando la colección de editorial alebrijes.
sus más de 150 producciones propias en , todas ellas debidamente diseñadas y editadas, se encuentran enhttp://www.youtube.com/rolandorevagliatti .
QUIEN DICE HABERLO TOMADO DE: