jueves, 28 de febrero de 2013

Economía: Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los países donde la política huele a limpio

Una profunda cultura de transparencia y férreos sistemas de control de la financiación de los organismos públicos sientan las bases de las democracias menos corruptas del mundo

Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los países donde la política huele a limpio
l.laz/flickr
 
POR EVA PASTRANA- MADRID
 
 
Cuando Jyrki Katainen visitó nuestro páis el verano pasado ya demostró que venía de una cultura política distinta. El primer ministro finlandés llegó en turista y con una escolta mínima, que en España resultaría casi ridícula para acompañar a un jefe de Estado. Solo tres asesores y dos policías flanqueaban al líder nórdico. Prueba de que en Finlandia un cargo innecesario es un cargo inexistente.
 
La economía nórdica es junto con Nueva Zelanda, Dinamarca o Suecia, uno de los países que se lleva el sobresaliente en el ranking de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional (TI) cada año. Las economías nórdicas son un espejo, siempre impoluto en el que nuestro país, debería mirarse a la hora de armarse contra la corrupción.

Valen los codos, no los dedos

La «política despolitizada» resume el modelo nórdico. Acceder a un cargo público en Finlandia es más una cosa de poner «codos», que de que a uno lo elijan a «dedo».
Es raro que por ejemplo un secretario de Estado sea designado por un partido político. Al contrario, debe demostrar sus aptitudes para el puesto en base a criterios de mérito y capacidad.

La máxima expresión de este principio se encuentra en la administración local. Excepto en la capital, Helsinki, no existen en Finlandia alcaldes como los conocemos en España, si no «managers», o tecnócratas con amplia experiencia administrativa. Estos gerentes no pertenecen a ningún partido y pueden ser despedidos si no cumplen las expectativas del puesto. 

Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España apunta también a «la educación y la cultura de los ciudadanos» como posible explicación. «Hace muchos años que los países nórdicos están educados en otros valores y eso hace que sus instituciones sean más sólidas».

Además, recuerda Lizcano, el país cuenta con «un sistema de información transparente» que permite que cualquier decisión que toma un cargo público sea inmediatamente conocida por sus ciudadanos o que el primer ministro tenga la obligación de comparecer dos veces por semana para explicar los asuntos del país y dar a conocer sus cuentas.

La obligación finlandesa del desnudo fiscal se extiende también a los ciudadanos. Desde los millonarios ingresos del CEO de Nokia, Stephen Elop, hasta la modesta paga de un pensionista deben ser públicos y visibles.

La ley no hace la trampa en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, que empata con Finlandia en limpieza con un 90 sobre 100, fue uno de los pioneros a la hora de blindarse contra la corrupción. 

Tras un período de depresión económica en los 90, Nueva Zelanda, aprendió la lección. Promulgó una norma que establecía ya entonces férreas directrices para mantener la disciplina fiscal y la transparencia de sus instituciones. En otras palabras, por primera vez se forzaba al Gobierno a rendir cuentas de sus actos ante sus votantes de forma regular.

La Fiscal Responsibility Act, promulgada en 1994, en un modelo normativo internacional de responsabilidad gubernamental que ha inspirado al mundo entero.

La corrupción, anecdótica

Aunque las economías nórdicas parecen inmunes a la enfermedad de la corrupción, hay excepciones. Por ejemplo, el exministro y exalcalde de Farum Kommune, Peter Brixtofte, fue condenado en 2007 a dos años de cárcel por abuso de poder en Dinamarca. 

También en Suecia, la pasión por el chocolate le jugó una mala pasada a la socialdemocrata Mona Shalin, cuando en 1995 compró una chocolatina con la tarjeta oficial del partido. Shain perdió la oportunidad de llegar a la jefatura del Estado por culpa del capricho, que el público y los medios bautizaron como «escándalo Toblerone». 

También el socialdemócrata sueco Thomas Bodstrom defraudó a su electorado al intentar compaginar la abogacía con el cargo de diputado. Aunque esta doble actividad no supone un delito en Suecia, a su partido le faltó tiempo para mandarlo lejos de su área de influencia. 

Es justo esta política de reacción e inmediata repulsa la que en opinión de Lizcano deberíamos incorporar en nuestro país: «en estas culturas los políticos dimiten con mucha más facilidad», lamenta el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Quien la hace debería pagarla

Lizcano recibe con los brazos abiertos la nueva ley de Transparencia en la que está trabajando el Gobierno de España ya que «al menos va a ser informativamente más clara y obligará a las instituciones a ser transparentes». Sin embargo, cree que este proyecto de Ley tiene flaquezas que fácilmente pueden dejarlo en papel mojado. 

Es el caso de la figura del «silencio administrativo negativo», que la norma recoge en su artículo 17.4 como una de las causas de "desestimación" de las peticiones sobre las cuentas. Eso quiere decir que si a la administración no le interesa contestar a una solicitud de información, todo lo que tiene que hacer es dejarla correr y se entenderá como desestimada. 

Además Transparencia Internacional (TI) lamenta que el órgano encargado de examinar el comportamiento de los partidos sea directamente dependiente del ministerio de Hacienda.

Este y otros puntos deberán ser discutidos para dar forma a la definitiva Ley de transparencia, que como ya anunció el presidente del Gobierno, y en respuesta a las críticas de esta organización, finalmente incluirá a Partidos Políticos y Sindicatos como sujetos activos de la obligación de informar.

Tal y como recordaba Antonio Garrigues Walker, otro de los impulsores de TI en declaraciones a ABC Punto Radio, «en los últimos 18 años España ha bajado del puesto 21 al 30 y a día de hoy todavía no cuenta con una ley de transparencia en vigor». 

Aunque es cierto que no somos Italia (en el puesto 72 y subiendo), la nueva norma que prepara el Gobierno en Transparencia y el prometido pacto contra la corrupción, parecen hoy más necesarios que nunca.

fuente: ABC- MADRID

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL papa Benedicto XVI renunció: claves para una buena redacción




Con motivo de la renuncia del papa Benedicto XVI y la posterior elección de su sucesor al frente de la Iglesia, se ofrecen las siguientes claves para una buena redacción:
  1. Tanto papa como sumo pontífice osanto padre se escriben en minúscula, tal como indican las normas de la Ortografía de la lengua española sobre «sustantivos que designan títulos nobiliarios, dignidades y cargos o empleos de cualquier rango».
  2. El papa renuncia a su papado, no dimite ni abdica de él, de acuerdo con el verbo empleado en el Código de Derecho Canónico (no Código de Derecho Canónigo).
  3. El tipo de bula mediante el cual el papa puede decidir voluntariamente adelantar el cónclave se llama motu proprio, en cursiva y minúsculas.
  4. El término expapa es correcto para referirse a un papa que ha dejado de serlo. Conviene recordar, además, que el prefijo ex se escribe pegado a papasin espacio ni guion intermedio: el expapa Benedicto XVI.
  5. El organismo formado por todos los cardenales se conoce como Colegio Cardenalicio, con iniciales mayúsculas, y constituye la autoridad suprema de la Iglesia en espera del nombramiento del nuevo papa.
  6. Se escribe en minúsculas curia pontificia curia romana , tal como indica el Diccionario académico.
  7. Los sustantivos obispo, arzobispo cardenal (o purpurado),  por un lado, así como obispado, arzobispado y pontificado, papado o ministerio petrino, por otro, se escriben asimismo en minúscula, de acuerdo con las normas de la Ortografía de la lengua española.
  8. Para hacer referencia al periodo que transcurre entre el momento en que se  produce la vacante en la sede romana y la elección del sucesor, se emplea sede vacante, en minúsculas.
  9. El cardenal camarlengo, en minúsculas, es el encargado de administrar los bienes de la curia romana mientras la Santa Sede permanece vacante.
  10. Santa Sede se escribe con mayúsculas por ser esta la denominación oficial, con personalidad jurídica propia, de la institución que dirige la Iglesia.
  11. El adjetivo papable, que sigue el modelo de alcaldable y presidenciable, puede considerarse válido con el sentido de ‘candidato a papa’ o ‘posible papa’ y así queda recogido en la Nueva gramática de la lengua española.
  12. La junta en la que se elige al nuevo papa se denomina cónclave, no conclave, y se escribe en minúscula. Aunque en el pasado se recomendaba su pronunciación como palabra llana (está formada por la preposición con y el sustantivo clave, esto es, con llave, en alusión a que la junta se celebra a puerta cerrada), el Diccionario panhispánico de dudas recomienda en la actualidad evitar la variante etimológica por haber caído en desuso.
  13. El sustantivo fumata, que aparece en fumata negra y fumata blanca, se escribe en redonda, pues está recogido en el Diccionario académico. La fumata blanca indica que se ha elegido, no nombrado, al nuevo papa.
  14. El cardenal protodiácono, en minúsculas, se encarga de anunciar el nombre del nuevo papa tras haber aceptado este su elección como tal.
  15. Habemus papam (‘tenemos papa’), y no habemus papa, se escribe en cursiva y con papam terminado en eme. El nuevo papa concede una bendiciónurbi et orbi, no urbi et orbe, en cursiva y en minúscula, tal como señala laOrtografía de la lengua española.
  16. El anillo que recibe el nuevo papa se llama anillo del Pescador, con anillo en minúscula y Pescador en mayúscula, anillo piscatorio, no pescatorio
fuente:
http://www.fundeu.es/recomendacion/papa-claves-para-una/

FUNDÉUBBVA:


es una fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.





ARGENTINA- ATAQUE A LA 'AMIA'-:Nulidad Absoluta del Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán

Nulidad Absoluta del Memorándum 

de Entendimiento entre la 

República Argentina y la República 

Islámica de Irán

 

Nulidad Absoluta del Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán
4,698 firmantes. Lleguemos juntos a 5,000

Por qué es importante


Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán
Apoyo al Comunicado de APEMIA (Agrupacion Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA)

"Con la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán, el gobierno Kirchner acaba de renunciar formalmente a todo lo que prometió hasta ahora.

A esto se lo presenta como un hecho “histórico”.

Prometió a los familiares una solución jurídica en los términos de la legislación argentina... Prometió defender la soberanía nacional…. Prometió no subordinar la causa AMIA a intereses extranjeros….

El acuerdo político que se ha presentado como una “solución”, está por entero en el marco de las pretensiones de Irán, y no presenta ninguna de las ventajas que la Presidenta festeja en las redes sociales.

¿Este Memorando es “un instrumento legal de DERECHO INTERNACIONAL ”? Respuesta: NO. El Memorando firmado no obliga a las partes a nada. Las partes se ponen de acuerdo en designar a notables que evaluarán lo que se presente ante ellos y emitirán una opinión no vinculante (Ver Memorando punto 4º).

¿Son ciertos los dichos de la Presidenta que “se garantiza el derecho de debido proceso legal... al conformarse una comisión de verdad”?

Respuesta: NO. No existe ningún proceso legal ni algo equivalente. No se designa jueces ni procedimientos jurídicos. Al contrario, la posible opinión de los jueces y/o autoridades argentinas está subordinada a la de los ‘notables’ consultados.

¿Es cierto que “…autoridades judiciales argentinas podrán por 1° vez interrogar a quienes Interpol ha emitido notificación roja”?

Respuesta: NO. Esta afirmación fuerza la verdad y desvirtúa el sentido de un interrogatorio judicial, porque esta comisión no tiene facultades ni para investigar ni para juzgar. La verdad es que la Comisión también podrá interrogar a la representación argentina con el mismo propósito que a los inculpados iraníes (Ver 2º párrafo del Punto 5 del Memorando).

La intención de presentar como un hecho positivo una declaración de apoyo del Parlamento a esta política, no modifica el carácter reaccionario del Memorando. Una declaración de apoyo sólo dará continuidad a la complicidad política que el Poder Legislativo mantuvo durante estos 19 años de impunidad. Cuando la política exterior del país la fija el Poder Ejecutivo y las obligaciones del Poder Judicial no las puede modificar un “acuerdo” parlamentario, ¿qué autoridad tiene el Parlamento argentino para derogar de facto los derechos y garantías constitucionales y hasta las obligaciones del Estado en nombre de una futura opinión que ni siquiera es vinculante?

La futura Comisión de la Verdad no será una comisión investigadora para superar la “farsa” que la Presidenta denuncia ahora, después de sostenerla durante 10 años. Entonces… por qué sería una “comisión de la verdad”?.

Esta Comisión tendrá acceso reservado a las pruebas y a la documentación que las respalden para producir un informe con recomendaciones. Hasta hoy, el gobierno nacional y la Fiscalía se empeñan en ocultarlas ante las partes.

De esta manera el gobierno que, en nombre del Estado, se reconoció encubridor de la masacre de la AMIA (Decreto 812/2005) no sólo podrá seguir ocultando la necesaria

participación criminal del Estado argentino en el crimen, sino que tampoco esclarecerá cualquier grado de involucramiento del Estado iraní o el de sus funcionarios. Para ello necesitan garantizar la continuidad de los secretos de Estado.

Esto va contra la verdad y el derecho a conocerla.

APEMIA llama a repudiar enérgicamente esta iniciativa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se presenta como un aporte al esclarecimiento del crimen de nuestros familiares, cuando constituye una nueva estafa al reclamo de verdad, juicio y castigo a los culpables.

Exigimos una Comisión Investigadora Independiente del Estado, constituida por reconocidas figuras nacionales e internacionales, con las más amplias representaciones políticas, parlamentarias, sociales y de los organismos de derechos humanos, que tenga acceso irrestricto a los archivos secretos, como única salida para conocer la verdad e impulsar el juicio y castigo a todos los culpables. Solicitamos a la República de Irán su colaboración para abrir sus propios archivos, tal como lo han manifestado en el pasado. Basta de maniobras y estafas al reclamo de verdad y justicia Que abran los archivos secretos y muestren las pruebas Por una Comisión Investigadora Independiente del Estado Juicio y Castigo a todos los culpables.

Buenos Aires, 27 de enero de 2013.

Para ser entregada a:

El Honorable Congreso de la Nación Argentina
 
FIRMA ESTA PETICIÓN
Los aquí firmantes acompañamos a APEMIA en su reclamo, consideramos nulo, de nulidad absoluta e insanable por inconstitucional el “Memorandum de entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la Amia”, y repudiamos la sanción de una Ley basada en dicho acuerdo, por lo que solicitamos al Congreso de la Nación Argentina que no apruebe la misma.
  
ENTRAR Y FIRMAR:
http://www.avaaz.org/es/petition/Nulidad_Absoluta_del_Memorandum_de_Entendimiento_entre_la_Republica_Argentina_y_la_Republica_Islamica_de_Iran/?cDLVheb

martes, 26 de febrero de 2013

La Iglesia Católica :Volver a las raíces

Por Osvaldo Bayer
Desde Bonn, Alemania

El Papa. El gran tema de los últimos días. Se siguen discutiendo las causas de su renuncia. La única explicación es: no tenía otra salida. Los problemas de la Iglesia Católica son innumerables. Y para sanear toda esa antigua estructura de siglos, la única forma de seguir adelante era una sola: cambiar todo. Y para el papa Ratzinger, eso era imposible. El es un ultraconservador nato. La crisis del catolicismo en su propio país, Alemania, es tan grande en la actualidad que para buscar una solución debían aplicarse medidas que iban contra su pensamiento y filosofía de siempre. Repetimos, Ratzinger es un ultraconservador y no podía ahora ir contra esos principios de toda la vida. Y, justamente, los cardenales italianos conservadores lo eligieron Papa a él porque creían que, con sus pensamientos teóricos, el alemán iba a vencer todas las ofensivas de la izquierda católica. Más, con la crisis que está viviendo el catolicismo alemán en estos momentos se hacen necesarias ya mismo medidas de cambio fundamentales. Pero no, el camino de Ratzinger era: ante los problemas, rezar, pedir al Señor su benevolencia, pero seguir el mismo camino. Aunque finalmente, no vio salidas. 


Tenía que jugarse. Tenía que tomar verdaderamente el poder y modernizar la Iglesia desde sus bases. Más, a su edad y con el cardenalato conservador que lo rodeaba, era imposible. E hizo lo impensado para un Papa; renunció. Y aquí no se equivocó. Deja el caos que no pudo ni quiso sanear desde la base. Y les deja el cadáver a los que vienen. La realidad lo dice: no hay otro camino para la Iglesia Católica actual que modernizarse. Avanzar, acompañar a los que luchan por un mundo sin violencias, injusticias ni guerras. Empezar, para ello, con su organización interna.



 

Terminar, por ejemplo, con la irracionalidad de la exigencia de la castidad para sus sacerdotes. El amor debe ser el sentimiento fundamental de la vida del ser humano. Acabar con el mito de que sólo los hombres pueden ser los representantes de Dios en la Tierra. Por ejemplo, antes, a las mujeres no se les permitía participar en la vida política. Ahora, sí. Y han demostrado que hasta pueden ser mejores que los hombres. Aquí, en Alemania, ha quedado demostrado que la actual primera ministra, Angela Merkel, es la mejor gobernante que ha tenido Alemania en ese cargo, desde los tiempos de Adenauer. Lástima que sea conservadora, opinan muchos. Y el tercer cambio –entre otros muchos– sería acabar con esas representaciones un tanto fuera de época, con esos disfraces y bonetes cada vez más grandes y esas sotanas que les cubren el cuerpo. Y que sigan el ejemplo de esos curas obreros que vestían como trabajadores comunes, con total sencillez y ninguna pompa. 

Además, acabar con esos rezos y exclamaciones tan teatrales e irracionales como aquella de “Dios, ten piedad de nosotros” o “Dios, en su infinita bondad”. Porque entonces habría que preguntarse: ¿por qué Dios, en su infinita bondad, permite las guerras y la muerte por hambre de miles de niños en el mundo? No, la Iglesia Católica debe alejarse definitivamente del camino actual. El único futuro de progreso y triunfo sería que tome el camino de aquellos obispos como Angelelli y De Nevares (a quienes conocí mucho y conversé largo con ellos) que dedicaron sus vidas a un verdadero apostolado: luchar desde las bases contra las injusticias sociales. Para que todos tengan trabajo y techo dignos y se acaben las injustas diferencias sociales, los conflictos, las guerras. Es decir, las verdaderas diferencias de total injusticia e irracionalismo que vive actualmente y ha vivido siempre el ser humano. Disminuir lo injusto de todos los días. Ir a las verdaderas enseñanzas de Cristo Jesús, que era un hombre cualquiera pero con los ideales justos y no el hijo de algún Dios y menos de una virgen. (Esto, lo de la virginidad de María, es un insulto al acto de procreación, una de las cosas más hermosas y apreciadas de la vida, siempre que se haga por amor y no por violencia.)


Basta a eso de arrodillarse y rezar, no. Hablar en voz alta y denunciar las injusticia de la sociedad. Todo queda demostrado con este hecho cierto e indiscutible: mientras un alemán fue Papa, dejaron de pertenecer a la religión católica miles de alemanes. Y esto se debe precisamente al haberse comprobado los miles de casos de abuso sexual de niños en las escuelas católicas por parte de sacerdotes y “hermanos”.


 No sólo aquí, sino también en Estados Unidos, Canadá y otros países con esa religión. Hechos que fueron reconocidos por las propias iglesias locales. Además, se sumó, en este país, la negativa de dos hospitales católicos de atender a una mujer violada que había solicitado “la píldora del día después” para impedir un posible embarazo. El motivo de la negativa fue “que un hospital católico se niega a apoyar toda clase de abortos”. El escándalo fue tan grande que tuvo que salir al paso el cardenal de Colonia, Meissner, a declarar que “la negativa había sido un error” y que a partir de ahora se iba a atender a toda mujer violada y, en el caso de comprobarse la violación, se le suministraría la citada píldora.

 Pero igual, este paso atrás no alivió en nada la indignación de todos los sectores de la sociedad alemana. El cardenal Meissner y otros obispos alemanes salieron entonces a declarar que en Alemania se había preparado una campaña anticatólica que se igualaba al pogrom de la Alemania nazi contra los judíos. Esto agravó más la situación. La reacción fue peor. No se trata de lo mismo. Se considera un deber para la sociedad terminar con los delitos contra la infancia y dar ayuda a la mujer violada. El mismo papa Ratzinger, durante su mandato, fue observando y censurando esos inexplicables casos de pederastia. Y en algunos de sus últimos sermones, insinuó que era necesario debatir el tema y buscar una solución: asumió que la Iglesia, en su futuro, debía adoptar reformas. Aquí se veía que estaba abandonando su posición ultraconservadora. El, que siendo obispo estuvo contra la Teología de la Liberación. Pero luego, en su pontificado, parece que fue aprendiendo la lección.

La Iglesia Católica necesita una total renovación, así no tiene futuro. Ojalá que el próximo Papa comprenda la nueva época que se abre y haga lo que dejó de hacer o no pudo hacer el papa Benedicto. Pero, claro, siguen estando en el poder inmediato los cardenales ultraconservadores. La masa mundial de católicos que quiera un verdadero cristianismo deberá moverse ya mismo y hacer conocer los cambios necesarios. No dar curso a la elección de un Papa elitista sino a la de uno de los tantos teólogos progresistas que fueron surgiendo en las últimas épocas. Sin ellos, no hay futuro para el catolicismo. Que Ratzinger sea la última experiencia del intento de conservar un sistema que se ha quedado en el tiempo. Acercarse a la Teología de la Liberación significaría un paso adelante, una actitud positiva para esa religión y para el progreso del mundo.

Volver a las raíces. Seguir el ejemplo de tantos mártires que dieron su vida por un sentimiento que proclamaba la solidaridad, la convivencia de los seres humanos y la mano abierta como única fórmula de llevar adelante el pensamiento de Jesús, para un mundo de paz y sin injusticias.


© 2000-2013 www.pagina12.com.ar  |
 República Argentina  |

MUY IMPORTANTE: FACEBOOK/ FRAUDES POR INTERNET/ NEGOCIOS RAROS/ MENSAJES EN CADENA/ TIMO NIGERIANO /


LAMENTABLEMENTE QUIENES COMPARTEN ESTAS IMAGENES SON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES COMO USTED Y YO, DUEÑOS DE PAGINAS QUE QUIEREN GANAR LIKES Y PIRATAS CIBERNETICOS, FACEFOOK NO LO HACE SOMOS NOSOTROS MISMOS DETENGAMOS LA 
FARSA.

Casi cada día mientras navegamos por las redes sociales, especialmente Facebook, encontramos un gran número de estafas y mensajes de falsa alarma. Algunos ofrecen premios fabulosos, algunos ofrecen vídeos escandalosos y otros prometen una característica única.

Todos estos mensajes engañosos y estafas son malintencionados, la mayoría de ellos siendo diseñados para dañar la integridad de nuestros sistemas de computación, pero hay un tipo de engaño que perjudica no sólo a nuestro ordenador. Me estoy refiriendo a un tipo particular de engaño que incluye fotografías de niños enfermos o discapacitados en hospitales.

Mientras que la mayoría de los miembros de Facebook se apresuran a compartir estos mensajes falsos, presumiblemente porque Facebook, Google o AOL dona una cantidad de dinero por cada distribución, pocos se paran un poco a pensar que no sólo nadie dona un centavo, sino que los padres de los niños involucrados también sufren mucho por causa de estos mensajes.

En algunos casos, los propietarios de páginas de Facebook incluso dependen de estas estafas para ganar seguidores, y esto es aún peor.

Lo que muchos no saben es que algunos de estos niños ya fallecieron hace algunos años, y la presencia de estas imágenes causa mucho dolor y sufrimiento a los padres y a las personas que realmente conocían al niño que aparece en las fotos.

Hay una serie de sitios web y blogs que intentan informar sobre estos problemas, enseñando a los usuarios a identificar y evitarlos, pero dado que sus esfuerzos no han dado resultados hasta ahora, algunos de ellos lanzaron una campaña de sensibilización.

Thatsnonsense, Hoax Slayer, The Bulldog State y Facebookprivacyandsecurity presentaron a los representantes de los medios una nueva campaña que no sólo tiene la intención de educar a los usuarios, pero también intenta presionar a Facebook para que gestione mejor estas estafas.

Tal vez os estáis preguntando por qué es necesario presionar a Facebook.

Principalmente porque a pesar de que los sitios web y los blogs están haciendo un trabajo decente, informando a la gente, el sitio de medios sociales responde demasiado lentamente cuando se le pide quitar estos engaños y especialmente las imágenes que los acompañan.

Miles de mensajes de estafa de este tipo se envían a sitios como Facecrooks o Hoax Slayer y aunque hacen todo lo posible para informar a la gente, Facebook hace un trabajo pésimo en eliminar las imágenes, y por eso deben ser presionados a encontrar formas mejores y más eficaces de abordar estos problemas.

Mientras tanto, hasta que Facebook actúe para resolver la cuestión, la próxima vez que ves un engaño que muestra a un niño enfermo o discapacitado, trata de abstenerte y no compartirlo. Si ignoramos estas estafas suficiente tiempo, podrían desaparecer finalmente.

LAMENTABLEMENTE QUIENES COMPARTEN ESTAS IMAGENES SON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES COMO USTED Y YO, DUEÑOS DE PAGINAS QUE QUIEREN GANAR LIKES Y PIRATAS CIBERNETICOS, FACEFOOK NO LO HACE SOMOS NOSOTROS MISMOS DETENGAMOS LA FARSA.

Casi cada día mientras navegamos por las redes sociales, especialmente Facebook, encontramos un gran número de estafas y mensajes de falsa alarma. Algunos ofrecen premios fabulosos, algunos ofrecen vídeos escandalosos y otros prometen una característica única.

Todos estos mensajes engañosos y estafas son malintencionados, la mayoría de ellos siendo diseñados para dañar la integridad de nuestros sistemas de computación, pero hay un tipo de engaño que perjudica no sólo a nuestro ordenador. Me estoy refiriendo a un tipo particular de engaño que incluye fotografías de niños enfermos o discapacitados en hospitales.

Mientras que la mayoría de los miembros de Facebook se apresuran a compartir estos mensajes falsos, presumiblemente porque Facebook, Google o AOL dona una cantidad de dinero por cada distribución, pocos se paran un poco a pensar que no sólo nadie dona un centavo, sino que los padres de los niños involucrados también sufren mucho por causa de estos mensajes.

En algunos casos, los propietarios de páginas de Facebook incluso dependen de estas estafas para ganar seguidores, y esto es aún peor.

Lo que muchos no saben es que algunos de estos niños ya fallecieron hace algunos años, y la presencia de estas imágenes causa mucho dolor y sufrimiento a los padres y a las personas que realmente conocían al niño que aparece en las fotos.

Hay una serie de sitios web y blogs que intentan informar sobre estos problemas, enseñando a los usuarios a identificar y evitarlos, pero dado que sus esfuerzos no han dado resultados hasta ahora, algunos de ellos lanzaron una campaña de sensibilización.

Thatsnonsense, Hoax Slayer, The Bulldog State y Facebookprivacyandsecurity presentaron a los representantes de los medios una nueva campaña que no sólo tiene la intención de educar a los usuarios, pero también intenta presionar a Facebook para que gestione mejor estas estafas.

Tal vez os estáis preguntando por qué es necesario presionar a Facebook.

Principalmente porque a pesar de que los sitios web y los blogs están haciendo un trabajo decente, informando a la gente, el sitio de medios sociales responde demasiado lentamente cuando se le pide quitar estos engaños y especialmente las imágenes que los acompañan.

Miles de mensajes de estafa de este tipo se envían a sitios como Facecrooks o Hoax Slayer y aunque hacen todo lo posible para informar a la gente, Facebook hace un trabajo pésimo en eliminar las imágenes, y por eso deben ser presionados a encontrar formas mejores y más eficaces de abordar estos problemas.

Mientras tanto, hasta que Facebook actúe para resolver la cuestión, la próxima vez que ves un engaño que muestra a un niño enfermo o discapacitado, trata de abstenerte y no compartirlo. Si ignoramos estas estafas suficiente tiempo, podrían desaparecer finalmente.


fuente: FACEBOOK

LA FINA Y TALENTOSA POETA, ESCRITORA Y ARTISTA PLASTICA GRACIELA MARIA CASARTELLI ( CORDOBA, ARGENTINA) NOS REGALA SU HERMOSA POESIA "ENCONTRARTE'" EN UN VIDEO-CLIP REALIZADO POR Humberto Enrique Sierra Molina.




GRACIELA MARIA CASARTELLI 

"ENCONTRARTE"



 EDITADO/REALIZADO POR: Humberto Enrique Sierra Molina
(Guatemala) - SUBIDO EL 3 DE ENERO 2013







"Encontrarte" es un poema muy hermoso de la inspiración de Graciela María Casartelli, quien nació en Córdoba, Argentina; esta notable artista desde niña tuvo afición por la música, el canto, la prosa poética y la poesía libre; en la actualidad también se ha dedicado al arte, en el género de la Pintura; como un homenaje a ella le dedico con todo mi cariño este video,que espero les guste. Atentamente,

Humberto Enrique Sierra Molina.

COMENTARIOS:

  • Jorge Dotti
    Letra, música, sucesión de imágenes, Imperdibles, maravillosas... ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ·
  • Ana Maria Zacagnino
    Precioso Graciela querida
    Besos
    ·
  • Graciela María Casartelli
    ¡Ana María... tú también reflejas dulzura en tantos poemas bellos que realizas y compartes...gracias amiga!!!!!
    · בתשובה ל-Ana Maria Zacagnino 
  • Graciela María Casartelli
    ¡Siempre cerca, querida Marina! Sólo puedo agradecerte y enviarte un abrazo....
    · בתשובה ל-Marina Nill 
  • Marina Nill
    ¡¡Bellísimo, gracias por compartirlo con nosotros!!
    ·
  • Ana Maria Zacagnino
    Lo mereces Graciela eres una dulce total
    Feliz Año amiga
    Un beso
    Ana María
    ·
  • Graciela María Casartelli
    Querida Katy, tienes esa capacidad de empatía, como para ponerte en el lugar del otro e interpretar y valorar sus sentir... amiga siempre querida...
    Si recuerdas, Humberto y familia, pertenecen a un grupo coral prestigioso en su país, Guatemala, "La Estudiantina Monteflor", que publiqué en un momento en nuestra Web...
    · בתשובה ל-Katy Dominguez Gomez 
  • Graciela María Casartelli
    ¡Susana! (Susana Custodio), desde Portugal! Tus apreciaciones de gran poetisa, son muy apreciadas desde mi corazón...Gracias...
    · בתשובה ל-Susana Custodio 
  • Graciela María Casartelli
    Querida Ana María (Ana María Zacagnino), siempre cerca...alentando lo que realizo...Dios te bendiga ricamente en todo lo que concretes este nuevo año... Abrazos
    · בתשובה ל-Ana Maria Zacagnino 
  • Katy Dominguez Gomez
    Mi querida y admirada Graciela, los poros de mi piel se han erizado por tan bello poema con el que me identifico plenamente, es magistral, si cada verso, cada palabra deleita el alma, con el fondo de la música "pensando en ti!, un mágico conjunto que con la confección del vieo por Humberto es una obra PERFECTA. Gracias por permitirme sentir tanto tu MARAVILLOSO Y MAGISTRAL POEMA. Felicidades a los dos. Es muy grande el arte.


    • Susana Custodio
      Querida Amiga Graciela,
      Foi com muito prazer que estive aqui a assistir a este vídeo com o seu maravilhoso poema.
      Também aplausos para o formatador.
      Daqui de Sintra - Portugal envio os meusparabéns!!!
      Beijinhos
      ·
    • Raquel Luisa Teppich
      Muy bello video Graciela con tu calidad de siempre...Bellisima la creatividad de Richard Abel.Aplausos para ambos...Besos.
      ·
    • Graciela María Casartelli
      Es bellísima la música insertada en el video...No la conocía antes, de que mi amigo Humberto la eligiera para animarlo... Gracias Raquel...Con el cariño de siempre...
      · בתשובה ל-Raquel Luisa Teppich  
    • Victoria Lucía Aristizábal Vélez
      Amiga querida tu poesía es como la pintura en palabras, una obra de arte que estremece con sus maravillosas metáforas, Como se enriquece además con las imagenes y la música fantastica de Richard Abel. Felicitaciones
      ·
    • Graciela María Casartelli
      Qué alegría contar contigo, querida Victoria... No te imaginas el valor de tus palabras para mi sentir... Seguramente el amigo Humberto que editó mis humildes versos, lo sentirá también. Me encantó verte aquí, acompañándonos... Un abrazo grande...
    • Ana Luisa Arellano Excelente
      Mi querida Grace, muy bello como siempre tu poema, sólo un corazón hermoso como el tuyo, nos puede llevar y dejarnos asomar por las calles pintorescas, de los momentos vividos y los momentos perdidos, que forman la trama de la vida. !Felicidades. Te quiero amiga. Feliz y bendecido año que inicia.
      Ana Luisa Arellano Excelente.
      ·
    • Graciela María Casartelli
      Mi querida Anita, amiga de tantos años...Eres muy generosa con tus apreciaciones, a lo que humildemente escribo y mi amigo guatemalteco ha editado. Me encantó la expresión referida al asomarse a las calles que siempre son pintorescas, como un teatro donde se reflejan los momentos bellos y los desvanecidos de la existencia...y así, ésa es "la trama de la vida"... Yo también te quiero, excelente poetisa...
      · בתשובה ל-Ana Luisa Arellano Excelente
    • Corrientita Fernandez
      Gracias querida Graciela por obsequiarnos con una de las bellezas que salen de tus manos. Es una alegría encontrar una de tus obras....Son frases en las que cada palabra es una nota musical que componen una bella melodía . Feliz Año 2o13. Un abrazo. Blanca
      ·
    • Graciela María Casartelli
      Querida Blanca, ser iluminado por la fe y la espiritualidad....Te imaginas el valor que tienen tus expresiones para lo modesto de nuestro intento..."frases en las que cada palabra es una nota musical que componen una bella melodía".... Eres un encanto de persona, gracias...
      · בתשובה ל-Corrientita Fernandez
    • Graciela Maria Casartelli
      Ida... artista que nos llega al corazón con sus obras.. Sólo puedo agradecer y saludarte con el cariño de siempre...
      · בתשובה ל-Ida De vincenzo
      בתשובה ל-Ida De vincenzo
      • Lucia De Garcia
        Querida Graciela Maria, refrescante, amoroso, penetrante poema y la creación del artista y su música llega al centro de nuestros corazones. Lucia De García
        ·
      • Graciela Maria Casartelli
        Qué decirte, amiga Lucía... Gracias...gracias....
        · בתשובה ל-Lucia De Garcia 
      • Ida De vincenzo
        Hermoso, un momento muy especial
        . muchas gracias por compartirlo.
        ·
      • Alberto Gonzales Z.
        ¡ Gracias por ese lindo poema amiga Graciela ! Este mundo cada vez mas frìo y decandente necesita ese tipo de expresiones que enternecen el alma.
        ·
      • Graciela María Casartelli
        ¡Muchas gracias! a otro amigo desde hace tiempo, Alberto de Perú, con quien compartimos pensamientos y opiniones que nos enriquecen...
      • Humberto Enrique Sierra Molina
        Gracias querida Graciela por tus bellos conceptos; igualmente me siento muy honrado de contar con tu linda amistad y tambien desde hace largo tiempo, también siento un gran afecto familiar por tí; te quiero mucho. Me siento muy feliz de que te haya gustado el video. Reitérote mi saludo de año nuevo deseándote que la paz,el amor y la unidad reine siempre en el seno de tu lindo hogar.
        ·

      • ·
      • Graciela María Casartelli
        ¡Muchísimas gracias querido amigo Humberto Enrique! Me siento honrada con esta edición que gentilmente has realizado para "You tube" con mi poema. Las imágenes, música y efectos me encantan...Sabes que por ti y los tuyos, siento un afecto familiar desde hace largo tiempo y lo reitero ahora, deseándoles un muy feliz 2013...
        ·
       
      Contacto: 
      gracielacasartelli946@hotmail.com

      fuente: recibido directamente de la autora, a la que felicito y agradezco.
      Cordiales saludos!!!

      Lic. Jose Pivín
      frente al puerto de Haifa
      frente al mar Mediterráneo