martes, 31 de julio de 2012

BUENOS AIRES: ARRIBA LAS MANOS!!! Los peajes de la Ciudad A partir de mañana ,1 de Agosto suben otro 20 por ciento en promedio.

Peajes con barreras cada vez más pesadas

En menos de cuatro años, Mauricio Macri ya autorizó seis ajustes, que llevan las tarifas a precios record, por encima de cualquier índice público o privado. El Gobierno de la Ciudad dice que así busca “morigerar los niveles de congestión”.


Los peajes de la Ciudad de Buenos Aires ya parecen guadañas. A partir de mañana las tarifas suben otro 20 por ciento en promedio. Cuando Mauricio Macri asumió la Jefatura de Gobierno, llevaban 16 años congeladas, y en menos de cuatro años ya autorizó seis ajustes, por lo que el aumento acumulado va del 200 al 900 por ciento para autos y motos, muy por encima de las subas reflejadas por los índices de precios públicos y privados.


En el decreto publicado el jueves pasado, el Gobierno de la Ciudad justificó la suba al afirmar que los incrementos generalizados de precios y salarios “han impactado significativamente en los costos de administración y mantenimiento ordinario de AUSA –la empresa estatal que administra las autopistas porteñas–”.


Además, en los considerandos recuerda que AUSA, según lo establece una ley 3060, no puede destinar más del 40 por ciento de sus ingresos a gastos corrientes (un 55 por ciento debe ir a obras viales y el 5 por ciento restante a financiar la expansión del subte). Sin embargo, lo llamativo es que además en el decreto se afirma que “el cuadro tarifario propuesto no persigue solamente la preservación de la ecuación económico-financiera de AUSA sino que, adicionalmente, apunta a emitir una señal económica tendiente a morigerar los niveles de congestión del tránsito en horario pico”.


Autopista Arturo Illia


La tarifa para los autos en horario normal subirá de 2 a 2,5 pesos (25 por ciento) y en horario pico (de 7 a 10 y de 17 a 20) de 3 a 4 pesos (33 por ciento). En el caso de las motos, el ajuste será de 1 a 1,25 peso (25 por ciento) y de 2 a 2,5 pesos (25 por ciento), respectivamente. En todos los casos, los usuarios de Aupass (telepeaje) mantendrán el 15 por ciento de descuento respecto de los valores de pizarra.


Pese a ser un tramo pequeño de sólo 3,5 kilómetros, la Illia es la que tiene el peaje que más aumentó en los últimos años. Cuando asumió Macri, el 10 de diciembre de 2007, ese peaje costaba 50 centavos para los autos y 25 centavos para las motos. Además, los vehículos con cuatro ocupantes podían pasar gratis en las horas pico. Esta última medida buscaba incentivar los viajes en grupo para tratar de descomprimir la circulación, pero lo primero que hizo Macri fue derogarla, argumentando que no cumplía con su objetivo. El próximo paso fue aplicar un ajuste, luego de 16 años sin cambios.


En octubre de 2008, la tarifa para los autos trepó de 50 centavos a un peso (ciento por ciento) y en las horas pico a 1,50 (doscientos por ciento). Las motos pasaron de 0,25 a 0,50 (ciento por ciento) y en las horas pico a un peso (trescientos por ciento).


El argumento para cobrar más en los horarios pico fue similar al que había utilizado el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman cuando decidió no cobrarles a los vehículos con cuatro ocupantes o más: desincentivar el tránsito en los momentos de mayor congestión. Rápidamente quedó claro que, pese al peaje más caro, entraba la misma cantidad de autos a la ciudad, pero Macri mantuvo esa diferenciación, que le reportó mayores ingresos a AUSA, la empresa que depende del gobierno porteño.


El segundo aumento en la Illia llegó en diciembre de 2009, el tercero en octubre de 2010, el cuarto el 1º de marzo de 2011, el quinto el 1º de diciembre y el sexto regirá desde mañana. Así, la tarifa para los autos acumulará una suba de cuatrocientos por ciento en horario normal y setecientos en hora pico, mientras que para las motos el ajuste es de cuatrocientos y novecientos por ciento, respectivamente.


Con los nuevos valores, quien venga de la provincia de Buenos Aires por la Panamericana y luego decida llegar al centro por General Paz, Lugones y la autopista Illia, tendrá que pagar 10 en el peaje de la provincia y otros 4 pesos en la Illia. Si realiza este viaje ida y vuelta de lunes a viernes para ir al trabajo, tendrá un gasto de 28 pesos diarios y 560 por mes, sin contar el estacionamiento.


Perito Moreno y 25 de Mayo


En el peaje Avellaneda de la autopista Perito Moreno y en el peaje Dellepiane de la 25 de Mayo, la tarifa para los autos en horario normal subirá de 6,5, en realidad se cobra 6, a 8 pesos (23 o 33,3 por ciento, según el precio que se tome) y en horario pico de 8,50 a 10 pesos (17,6 por ciento), acumulando desde octubre de 2008 ajustes de trescientos y cuatrocientos por ciento, en cada caso. Para las motos, la tarifa en horas no pico aumentará de 2,50 a 3 pesos (20 por ciento) y en horas pico de 4 a 5 pesos (20 por ciento), llegando a doscientos y cuatrocientos por ciento, respectivamente. El cuarto ajuste tendrá lugar en la bajada Alberti de la autopista 25 de Mayo. Para los autos, subirá de 2 a 2,5 (25 por ciento), mientras que para las motos trepará de 1 a 1,25 peso (25 por ciento). En ambos casos, el incremento en cuatro años será de 525 por ciento. Tanto el ingreso hacia Huergo como el egreso desde Huergo son con peaje. Se mantiene el descuento del 15 por ciento con telepeaje.


A partir de mañana, quien viaje por la Perito Moreno de lunes a viernes de ida y vuelva en hora pico deberá desembolsar 20 pesos por día y 400 pesos por mes. Si ya viene de la provincia por autopista, además debe sumar al menos 7 pesos de ida y otros 7 de vuelta del primer peaje del Acceso Oeste. Por lo tanto, el gasto diario se eleva a 34 pesos y el mensual a 680 pesos.


FUENTE: Pagina12.com



Queda "embarazada" de un calamar al intentar comérselo


No hizo nada distinto a lo que cualquiera de nosotros podríamos realizar: fue al mercado a comprar calamares ¿Lo extraño? Que se quedó ‘embarazada’ de uno de ellos, aunque no en el sentido habitual de la palabra.

Parece una broma, pero no lo es. Le ocurrió a una mujer de 63 años en Corea del Sur, según un artículo científico del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en Bethesda, Maryland. La protagonista de esta historia sintió algo extraño en su boca después de morder uno de estos ejemplares hervidos, que no habían sido completamente cocinados; algo se retorcía en su interior. Inmediatamente, dejó de comer y se fue al hospital. Allí se encontraron con la sorpresa: 12 pequeños calamares se habían agarrado a las encías, la lengua y a la parte interior de las mejillas. Había sido inseminada por el animal.


Calamares frescos. (Thinkstock)

Los médicos descubrieron en el centro que el macho le había lanzado espermatóforos, es decir, una especie de cápsulas creadas por los machos de varios invertebrados que contienen espermatozoides y que son liberados al órgano sexual femenino durante la cópula. El mal, eso sí, no pasó a mayores, puesto que a la mujer le fueron extraídos estos pequeños bebes cefalópodos presentes en el semen que se había disparado.

Este desagradable fenómeno no es, obviamente, muy común: normalmente, en occidente se retiran los órganos internos de los calamares antes de su consumo. No obstante, no es el primer caso que se da de este tipo; algo parecido ocurrió en diciembre del año pasado, cuando las autoridades japonesas reportaron cómo una mujer sufrió fuertes dolores en la boca después de comer calamares crudos. La descripción del caso explica cómo en Oriente se producen más estos episodios dada la afición de los consumidores por comer pescado crudo.

Visto lo visto y, aunque no debería preocuparnos, no estaría de más que, a partir de ahora, tuviéramos más cuidado al pedir calamares en un restaurante.
Por si las moscas.



Fuente: Yahoo! España





BUENOS AIRES: Duro discurso presidencial- Cristina defendió las salidas de presos y criticó a Scioli



Elogió las tareas de socialización de la agrupación Vatayón Militante y responsabilizó a los medios


La Presidenta, ayer, al hablar en la Casa de Gobierno.
Foto: Télam

La presidenta Cristina Kirchner defendió ayer el sistema de salidas temporarias de presos para participar de actividades de reinserción social , cargó duro contra el diario Clarín y sugirió complicidades del matutino con el gobierno de Daniel Scioli.

La jefa del Estado justificó la presencia del músico Eduardo Vázquez en dos actividades fuera de la cárcel que organizó la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

"Yo comprendo el dolor de las víctimas, fundamentalmente, porque comprendo también el dolor por ahí de los padres de la chica que murió quemada por este pibe que lo están tratando de socializar, de reinsertar pero que vuelve a la cárcel todos los días", planteó la Presidenta. Nunca mencionó que Vázquez tiene una condena por asesinato de su novia, Wanda Tadei.




Cristina sostuvo que todas las salidas del ex músico de la banda Callejeros fueron autorizadas por la Justicia, tal como había explicado anteayer el ministro de Justicia, Julio Alak, cuando inició una ronda de desmentida por la tapa del diario Clarín del domingo pasado. Allí se consignaba que el Gobierno sacaba presos de las cárceles para que asistieran a actos políticos.

"Plantear esto es una mentira absoluta", cuestionó la jefa del Estado, y remarcó que la ley obliga al Estado a generar actividades culturales para la socialización de los presos. "Es obligación hacer esto por ley, que es la tarea de reinserción y socialización, hay organizaciones no gubernamentales de la sociedad que están participando, más de 25 en todo este tipo de eventos", describió la Presidenta. Eso sí: no explicó por qué había banderas políticas en el evento del que participó Vázquez.

La jefa de Estado también defendió a los barras: "En la cancha colgado de la paraavalancha y con la bandera, nunca mirando el partido, porque (los barras) no miran el partido. Arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos. Porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo. Los que no tienen pasión por nada -la verdad- yo siempre desconfío de los que no tienen pasión por nada. Por algo hay que tener pasión, por la política, por el fútbol, por la literatura, por la educación, por la ciencia, por lo qué fuera. Pero esa gente que todo ' se gual ', a mí personalmente no me gusta; a mí me gusta mucho la gente pasional".

Esas salidas de los presos son pedidas por el Servicio Penitenciario Federal a la Justicia, que es la que debe determinar si puede participar o no. Se realizan en el día, con custodia policial de civil, según detalló Alak en sus aclaraciones después de que se conociera la participación de Vázquez en dos actividades del Vatayón Militante.

Cristina hizo ayer una fuerte defensa del sistema carcelario federal, al que consideró un "modelo". Detalló que de los 60.000 presos que había en el país, sólo 9700 corresponden a la órbita del gobierno nacional y dijo que era el único sistema que no tenía superpoblación carcelaria.


Un juez había autorizado las dos salidas del ex baterista de Callejeros

Lo habilitó para participar de un "evento cultural" de una agrupación kirchnerista fuera de la cárcel



Las salidas de la cárcel del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, condenado el año pasado por el asesinato de su mujer, Wanda Taddei, fueron autorizadas por la Justicia. En dos oportunidades, el presidente del Tribunal Oral 20 de la Capital Federal, Pablo Laufer, accedió a pedidos para que Vázquez, condenado por prender fuego a Taddei, participara de "eventos culturales".

El primero de ellos tuvo lugar en un local de la avenida Corrientes al 6200, el 25 de noviembre del año pasado, y fue organizado por Vatayón Militante, una agrupación kirchnerista vinculada con el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel.

En la resolución, el magistrado dejó constancia de que autorizaba a Vázquez "a participar del evento cultural que llevará a cabo la agrupación Vatayón Militante". Es decir, el juez conocía la identidad del grupo que organizaba la actividad. La segunda salida, autorizada el 19 de junio pasado, fue para que Vázquez asistiera a la 2a Feria de Trabajo, Arte y Cultura, programada por la Dirección General del Régimen Correccional (dentro de la órbita del SPF), que se realizó en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios Roberto Pettinato.

Un juez de ejecución penal consultado por LA NACION explicó que esas salidas son técnicamente traslados, dado que los detenidos no recuperan su libertad, ni siquiera transitoriamente, sino que permanecen todo el tiempo bajo la custodia del SPF. La autorización de traslados es una práctica habitual, explicó el magistrado, y se basa en el artículo primero de la ley penitenciaria, que establece que la pena privativa de la libertad tiene por finalidad la "reinserción social" de los reclusos. Es el juez quien decide si una actividad contribuye o no a ese objetivo.

Como reacción a la nota publicada en el diario Clarín, que anteayer dio cuenta de los traslados de Vázquez, Vatayón Militante difundió un comunicado en el que reconoció la organización de la actividad de noviembre, pero desmintió detalles del artículo del matutino.

"Porque creemos y sabemos que la cultura siempre es política, hacemos política desde la cultura", dice el escrito firmado por Juan Soriano, referente de la agrupación, y Diana Pinasco, coordinadora de los talleres culturales. En el comunicado, se desmiente que los reclusos hubieran consumido alcohol, que no hubiese habido custodia y que el evento hubiese tenido las características de un acto político. "Vinieron internas que bailaron sus danzas típicas regionales, vino Olga Guzmán, la interna también famosa, que leyó sus poemas editados", se detalló.

Pese a las explicaciones, los traslados de Vázquez fueron condenados por la familia de Wanda Taddei y por dirigentes opositores. Beatriz Regal, madre de la víctima, denunció la existencia de una "cadena de favores" y sostuvo que no debía haberse autorizado la salida de Vázquez. "El no puede salir porque no tiene condena firme y, aparte, no demostró tener la conducta que dicen que tuvo porque él está con preventiva y con la posibilidad de fugarse", se quejó.

La diputada Victoria Donda (FAP) manifestó su "preocupación" y sostuvo que "no es veraz el argumento de que llevando a los presos a estas actividades partidarias se logra la resocialización de los mismos". El diputado Gustavo Ferrari (Frente Peronista) presentó un pedido de informes y criticó el aval de Cristina Kirchner a las salidas de los presos. "Las personas privadas de su libertad deben ser resocializadas, pero la Presidenta no debe olvidar que no están allí premiados, sino cumpliendo condenas", afirmó.

ENFRENTADOS

  • Pablo Laufer . El presidente del Tribunal Oral N° 20 de la Capital admitió que había autorizado a Eduardo Vázquez, acusado de matar a su esposa, Wanda Taddei, a participar en "eventos culturales" organizados por la agrupación Vatayón Militante.

  • Beatriz Regal . La madre de Wanda Taddei denunció la existencia de una "cadena de favores" y sostuvo que no debió haberse autorizado la salida de Vázquez.

  • Juan Soriano. El referente de Vatayón Militante dijo en un comunicado: "Porque creemos y sabemos que la cultura es política, hacemos política desde la cultura".

  • Julio Alak. El ministro de Justicia volvió a calificar de "disparate absoluto" la difusión de las salidas de reclusos, y aseveró que Vázquez tuvo salidas en el marco de la política de "reinserción social", implementada por las autoridades.

  • Aníbal Fernández. El senador kirchnerista defendió la salida de presos al asegurar que forma parte de una política de reinserción" autorizada por la Justicia, que tiene "un resultado positivo".
.FUENTE: diario LA NACION.COM

ESPAÑA :HUMOR???? César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.



Uploaded by Ricardo Cabello on Feb 10, 2010

Gracias a todos los que contribuyeron anotaciones, ha quedado bastante divertido!! \:D/


ALGUNOS COMENTARIOS:


Primero que aprenda los puntos básicos para exponer.

- Saber de que se habla.

- No usar abreviaturas, ni tecnicismo.

- No usar palabras en otro idioma.

- Tener un guión y habérselo preparado.

- Ser claro y conciso.

- Saber la diferencia entre un colega y una rueda de prensa.

- Conocer la diferencia entre el alcohol y el agua.


Se merece q su nombre pase a ser un insulto.

SergioMunozAlcon 3 months ago 54

Que sensación más extraña viendo el vídeo...

Por un lado me entraban ganas de reirme por las anotaciones (que están curradísimas por cierto), y por otro lado me estaba entrando una mala hostia de mil pares.

Este señor es presidente ejecutivo, MANDA COJONES.

TiKiTaKaKenny 4 months ago 5


A fregar.

joseramonrb 4 days ago


Y este hombre es el presidente de Telefonica...dios mio

DanielLopezSainz 5 days ago

Igualito que Steve Jobs!! Como puede estar ese tio en ese puesto. Halucino.

Hendricks54 5 days ago

Esperanza Aguirre con aquello de "mamandurrias" se refería a este tipo y su cargo de Presidente Ejecutivo de Telefónica? Si no sabe ni lo que es un teléfono joder!

Hangelogyn 5 days ago


Con semejante panda de borrachos estafadores, así va el país.................. y encima los que están ahí riéndole las gracias...............

jordimalaga 5 days ago

Jodeeer!!! Parece el típico borrachín de bar, dándoselas de listo, cuando no tiene ni idea de lo que habla. Hace años que no veo una persona hablar tan mal en público. ¿Tan bajo ha caído el cargo de presidente ejecutivo?

ih1955 5 days ago

Coño, y ahora anulan el dividendo. ¿Por qué será? viendo este vídeo no me queda claro

victordom2008 5 days ago

tic tac, tic tac... puedes hablar todo lo que quieras... ya os tenemos más que caladitos... la cuenta atrás para los empresarios sinvergüenzas del mundo ha comenzado... las semillas de la revolución están germinando... tic tac, tic tac...

Natinthebubble 5 days ago

un claro ejemplo de que los enchufados por el gobierno son una panda de ZOKETES

predicatus 1 week ago






CIENCIA ISRAELI PARA EL MUNDO: personas que han perdido la vista podrían recuperla gracias a un ojo biónico creado por la empresa israelí Nano retina.




Uploaded by on Feb 23, 2012

Inserta en el ojo con un procedimiento de 30 minutos, el implante de una Bio-Retina, de alrededor del tamaño de un grano de arroz, se convierte en una retina artificial que se une a las neuronas en el ojo. Se activa mediante anteojos especiales que transforman la luz entrante en impulsos eléctricos que estimulan las neuronas para que envíen imágenes al cerebro. Los resultados son casi inmediatos. Aunque el nuevo emprendimiento israelí, Nano Retina, no es el primero en el campo de desarrollo de tal tecnología, su implante ofrece una mejora en la visión, multiplicada por diez, en comparación con las dos soluciones que hay hoy en el mercado. Ahora está en el final de la etapa de I+D, que es una buena noticia para los miles de personas que se quedan ciegas cada año.

Producido por Virtual Point (www.virtual-point.co.il)

fuente: www.youtube.com

Después de un sinfín de investigaciones y pruebas, las personas que han perdido la vista podrían recuperla gracias a un ojo biónico creado por la empresa israelí Nano retina.

El implante, llamado Bio-Retina, es un “cyber ojo”, que aun no está disponible, pero sus creadores aseguran que este detector de señales envía al cerebro imágenes que le permiten ver al paciente el mundo en blanco y negro con una calidad de 576 pixeles.

Los próximos ensayos de Bio-Retina en humanos están previstos para comienzos de 2013. Muchos investigadores están trabajando para crear un detector de mayor calidad, aunque devolver la visión en color a una persona ciega sigue siendo un reto de ciencia ficción.

fuente: recibí un e-mail de ROBERTO LEARSI informando sobre este nuevo invento y busque el video www.youtube.com

Están invitados a visitar el Blog de Roberto Learsi en:

http://roberto-learsi.blogspot.co.il/

"Los hombres pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.

Disfruten de esta foto y mensaje

Esta foto es única y así como Dios nos cuida
cuando pedimos protección








"Los hombres pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Viven como si nunca fueran a morir ...y mueren sin haber vivido"
(BUDA o GANDHI???)

Dedica m
ás tiempo a compartir con tu familia, recuerda que ella es muy importante y te necesita. No dejes para más tarde, lo que puedes hacer ahora, tal vez cuando quieras, alguno de Uds. no esté o tú aunque quieras ya no puedas.

FUENTE: llegó en un e-mail.-desconozco el autor de la foto y del texto.

SATIRA: VIDEO- PEDIDO DE DISCULPAS DE UN ISRAELI



El caso del oficial israelí que golpeó a un manifestante dinamarqués, originó muchas críticas en Israel y en el mundo.

El envío de este "youtube", al manifestante danés, es para disculparse por la actuación desafortunada del oficial.

(Sub-títulos en castellano).




Este es quizás el único país donde "turistas" vienen con la intención de manifestar en contra de del país, con agendas ingenuas (por tener conocimiento parcial del conflicto con los palestinos) o no tan ingenuas
de los anarquistas o de los pagados por los enemigos de Israel. En una manifestación un danés fue golpeado y fue dado de alta al día siguiente.


En esas manifestaciones, que por lo general no son pacificas y en las cuales hay provocaciones, no espontáneas de los manifestantes, a las fuerzas de seguridad no les queda mas remedio que tomar medidas.


LAS DROGAS SIEMPRE MATAN: "PASTA BASE……. UN VENENO URUGUAYO. ESCLAVOS MODERNOS"





Somos un grupo de madres uruguayas que desde el año 2005 estamos luchando contra el flagelo de la peor droga que apareció y se instalo en nuestro país y EL MUNDO. Junto a la fallecida, Sra. Rocío Villamil salimos a los medios a explicar al pueblo uruguayo que había entre nosotros un asesino mortal suelto, con el nombre de PASTA BASE. Hablamos con el entonces candidato a presidente en aquel momento Dr. Tabaré Vázquez, quien nos prometió un país libre de drogas.

Sobran las palabras sobre aquella promesa. Comenzamos a reunirnos en barrios, yendo los sábados a la plaza con un pañuelo en la boca, como diciendo, nosotras tenemos la boca cerrada y siguen abriendo cada día más BOCAS (expendios o puestos de venta de drogas) apoyados y cuidados por adictos y personal de la policía hasta la más altas esferas políticas.

Resolvimos ir solas a buscar las pruebas para las autoridades recorriendo barrios, a filmar, fotografiar y hasta llevara a nuestros hijos con policías para que marcaran las BOCAS y lograr que los llevaran presos. Cosa inocente ya que estos, eran los mismos dueños y quedamos expuestas a amenazas las cuales jamás temimos y seguimos luchando.


En el año 2006 realizamos una marcha en 18 de Julio para entregar a Jefatura todas las denuncias con pruebas fehacientes de que el incremento de pasta base estaba internándose en nuestro país a pasos agigantados, la respuestas fue nula. Desde entonces no hemos recibido absolutamente nada que nos avale y manifieste un compromiso con los adictos, hemos luchado para que los declaren enfermos mientras consumen y abrir centros especiales para esta adicción, pedimos un terreno que nosotros luego íbamos a trabajar para abrir por lo menos el primer centro de adictos a la PASTA BASE.


Todo ha quedado en proyectos y solo hemos recibido como respuesta, “no sabemos qué hacer”. Al fin, solicitamos que efectuaran allanamientos nocturnos para arrestar a los vendedores y tampoco lo apoyaron con la excusa de que pudieran llegar a entrar a una casa equivocada. Fue como decirnos “NO”. Cómo si no supieran quienes son los que venden. Al cabo de estos más de 6 años de lucha hemos notado que la pasta base pasa a ser un gran negocio para las personas de bajos recursos, adictos, narcos y gobernantes.

Pese a todo esto hemos estado elevando propuestas para lograr que no se siga propagando este terrible flagelo. Hicimos un relevamiento de miles de adictos que jamás logran ni siquiera comenzar un tratamiento digno, porque en Uruguay no contamos con profesionales e instituciones acorde a esta enfermedad. Como mencione antes, es una “ENFERMEDAD”, así es que tenemos que enfrentar este nuevo flagelo de nueva generación con nuevas ideas. Solo encontramos obstáculos y muchas críticas. Los políticos no tienen ninguna solución más que seguir viviendo en una sociedad obsoleta porque no pueden o no quieren ver que la pasta base es una droga letal.

Obviamente NO CONVIENE terminar con este gran negocio que reditúa inmensas ganancias a muchísimos ciudadanos sin escrúpulos y sin moral. Pedimos prisión para los que venden y los que están involucrados en este negocio satánico, también para los “reducidores” que es un mercado ilegal.

Nuestros hijos nos desvalijan la casa y tenemos que ir a re comprar nuestros propios tv. Celulares, bicicletas, autos, motos etc.etc. Nosotros, las familias enteras de adictos, estamos asolados por vivir este infierno que nos ha despojado de todas nuestras ganancias obtenidas trabajando como personas honorables.

Los mismos policías se llevan nuestras cosas (televisores, celulares etc.) a sus casas. Nos han robado, estafado y han asesinado a nuestros hijos sin que nadie haga justicia. Los que ENTERRARON A SUS HIJOS por sobredosis, los que visitan a sus hijos en las cárceles, los que tenemos hijos MUERTOS EN VIDA, y quienes nos apoyan incondicionalmente por simple solidaridad humana o por preocupación social, estamos decididos a luchar contra este verdadero genocidio.

Pensamos que si todos los ciudadanos en conjunto nos unimos y luchamos con el solo objetivo de obtener una sociedad sana, sin tener que convertir nuestros hogares en cárceles con rejas y logramos enfrentar esta PESTE, toda la nación viviría en una verdadera libertad, eliminando esta forma de “ESCLAVITUD MODERNA” de una parte importante de su población.

Para llegar a este objetivo tenemos que unificar esfuerzos, debemos de ser soberanos y luchar con la convicción que “el problema no es del otro”, es de todos y necesitamos comenzar una macro lucha. No permitamos mas insultos de los presidentes de turno y los Senadores, Diputados, Ministros y la cúpula alta de la policía que sabemos están lucrando con el dolor de familias enteras y dejando a manos de delincuentes la seguridad del pueblo.

Cuando digo, insulto, es porque hacen la vista gorda diciendo que por ejemplo, legalizarían la marihuana, eso es una barbaridad, eso es una falta de respeto, un insulto a la gente que vivimos tratando de que nuestros hijos piensen, sean inteligente y por sobre todas las cosas, no le podemos agregar más droga de la que hay. Hemos tomado esta idea por llamarlo de alguna forma, como lo han repetido tantas veces, la famosa cortina de humo, pero cuidado presidente, nosotros no vamos a aceptar que Ud. nos humille mas, fúmese usted y su familia lo que sea y mejor piense en prohibir que tomen alcohol en las calles, no es el cigarro común lo que los deja sin cerebro, son las drogas que Ud. quiere legalizar.

No queremos negociar con quienes solo busca un voto, voto pobre e ignorante, votos de gente que promete y no hace, queremos apoyar desde ahora y HACER para luego elegir el presidente que si merecemos que nos represente. Estamos haciendo un llamado a los políticos de solidaridad, necesitamos que nos gobiernen personas que nos protejan y para esto, tienen que comenzar ya mismo. Consideramos que somos los CAIDOS EN LAS DROGAS, como si viviéramos en el medio de la nada.


Sentimos que no les importa la cantidad de adictos enfermos sin cobertura médica. Vemos que no podemos hacer nada porque NADA HAY EN URUGUAY para que podamos decir que nuestros hijos están cuidados y protegidos. Por último, un comentario personal, quiero que sepan que tengo un hijo que ha estado internado en más de 15 Instituciones en Uruguay y hemos pasado más de 12 años luchando en el mundo de la maldita pasta base.

Como no conseguíamos los resultados esperados en Uruguay llegue a los Estados Unidos y mi hijo recibió un tratamiento eficiente y quienes lo conocen coinciden en que quedo casi curado. Pocos adictos vuelven a tener la misma conducta, esto es día a día, son adictos de por vida. A los 5 días de regresar mi hijo recayó en las drogas, fue internado y a los 15 minutos le dieron el alta, esto termina casi en suicidio por una sobredosis. Quiero explicar que aquí hay familias que luchan más que los que un día se sublevaron en política. Intento explicar que siguen hablando de los torturados en la dictadura y no ven que nosotros somos familias enteras torturadas literalmente por los gobernantes ineptos y cómplices.


Si les falta un adicto en las calles, otro muerto o un delincuente, es porque habemos familias luchando a brazo partido para eso, no es justo que vivamos como si fuéramos libres donde la condena es seguir de ambulando en las calles buscando a nuestros hijos e hijas de todos nuestros queridas familias caídas en este flagelo. Quiero destacar la lucha de mí querida compañera de lucha Rocío Villamil, su corazón no aguanto tanto dolor, espero que las madres que luchan a lo largo y a lo ancho de Uruguay no bajen los brazos aunque nos vayamos una a una por no poder soportar el dolor. También quiero agradecer profundamente a mi amigo Víctor Alves Sr., Uruguayo y ciudadano de USA, quien sin entender porque una madre pasa océanos, idiomas y llega a pedir ayuda a los americanos para salvar a su hijo en un idioma que apenas puede expresar, comienza a vivir mi dolor y entiende que esto es más que la propia muerte, que es una persecución directa a las familias uruguayas, comienza a sentir el dolor y entrega un inmenso apoyo humano desinteresadamente.

Quiero agradece al compatriota quien termina involucrándose como si mi hijo fuese su hijo. Si todos fuéramos como Víctor tendríamos un país libre de drogas. Expongo a Víctor Alves para que entiendan que si es posible amar al prójimo, es simplemente amarse a sí mismo, que si damos amor y protección llegamos a tener una vida sana y feliz.

Todo vendrá por añadidura y no habrá más enfermos adictos. Delegamos a todas las familias uruguayas la función más noble que es, seguir luchando todos unidos por llegar a no ver más, jóvenes muertos en vidas. Reitero que lo más importante es comprender que “EL PROBLEMA NO ES DEL OTRO”. Ni los policías ni los políticos que lucran con este negocio están libres de este flagelo. Todo el dinero ganado por la venta de droga, está manchado de rojo, rojo de la sangre derramada por miles de adictos y sus familiares. Está manchado por el sufrimiento de la esclavitud emocional, espiritual y física de nuestros hijos y de la sociedad entera.

Quien se lucra de este flagelo, sufrirá la suma de todo el sufrimiento causado. Lo que hacemos a otros, se nos regresara a nosotros y nuestros hijos, multiplicado por la cantidad de personas a las que les hemos causado daño. Más allá del bien y del mal, de la lucha de clases, más allá de la política antiimperialista, etc., todos vamos a sufrir grandes consecuencias. Claramente “El fin NO justifica los medios!


Sonia Silvera Pachec
o

FUENTE: http://www.adiccionesxxi.net/



"La sociedad genera chivos expiatorios, como la pasta base"
Uruguay sin respuesta para la pasta base

lunes, 30 de julio de 2012

ARGENTINA: Lanata: "La censura no se debate, se denuncia"


LA NACION.COM

El conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata, le respondió al titular del sistema público de TV digital, Oscar Nemirovisci quien, asegura el periodista, lo invitó a debatir luego de sus las denuncias sobre la prohibición de la transmisión de su programa en Río Negro.

"La censura no se debate, se denuncia. Primero pasen el programa y después yo debato lo que quieran", lanzó el periodista anoche, durante su programa. "El canal de Río Negro transmite toda la programación de El Trece menos PPT. Pasan Showmatch , La cocina del show , el Cantando, el Bailando, vamos a ver si hacemos el Periodistando a ver si nos pasan", lanzó, irónico.



Y continuó citando los programas de El 13: "Pasan Cuestión de peso , Cine Shampoo y Demoliendo Teles , pero noticias no pasan, a ver si se enteran en Río Negro de cómo fue en realidad el asesinato de [el ex gobernador, Carlos Soria], o les hablamos de los siete presos políticos que están en Río negro detenidos sin carátula".

El libro que denuncia a Víctor Hugo Morales

El programa incluyó también un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales con la dictadura militar de Uruguay.

Lanata señaló: "Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo", opinó. Y brindó como ejemplo a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. "Fue funcionaria de la dictadura y de López Rega hasta que la dictadura terminó. Podrían evitarnos todo esto", dijo.




Por último, Lanata lanzó: "Acá los nombres [de la dictadura uruguaya que se citan en el informe] no suenan, si decís Batallón Florido no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?", preguntó a sus espectadores..


Enterate acá lo que le respondió Víctor Hugo
Morales desde su programa:


Víctor Hugo descargó toda su bronca
contra Lanata


lanacion.com


Hoy por la mañana, en su programa, Morales criticó con dureza a su colega: "No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto", le dijo y añadió: "La vida nos separó Jorge. Cada uno tiene lo que se merece".

Jorge Lanata presentó, en su programa PPT, un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar de Uruguay.

En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa radial (se extendió unos 45 minutos) Víctor Hugo Morales no escatimó en críticas hacia el conductor de Periodismo Para Todos. "Vos te quedaste con la mayoría, tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", le recriminó.

"Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron". "Y a vos te enganchó Magneto", le retrucó.

Lanata, por su parte, criticó a Víctor Hugo por "disfrazarse de Che Guevara". "Miente cuando se inventa un pasado. No es el único que miente. En estos 10 años pasó seguido", dijo. "Es el relator del relato, le guste o no, se convirtió en eso", deslizó.




SEÑORA PRESIDENTE DE ARGENTINA: DESPIERTE!!!! delicada situación que están atravesando las personas con fibrosis quística


Fipan Santa Fe – Asociación Santafesina de Lucha contra la Fibrosis Quística – expresa su más profunda preocupación por la delicada situación que están atravesando las personas con fibrosis quística en todo nuestro país por la falta de medicamentos e insumos indispensables, debido a las restricciones impuestas por Comercio Interior de la Nación.

La fibrosis quística es una enfermedad genética y crónica, que afecta el normal funcionamiento del páncreas, el hígado y el aparato respiratorio, y que requiere la utilización diaria y permanente de fármacos esenciales, que no se producen en nuestro país.


La imposibilidad de contar con los insumos para hacer frente al tratamiento diario, genera una gran angustia en las familias, que no cuentan medicación alternativa para hacer frente a esta enfermedad.


Además de la faltante de medicación específica como enzimas pancreáticas, complejos vitamínicos liposolubles QUE NO TIENEN SUSTITUTOS EN NUESTRO PAÍS, también está restringido el ingreso de un nebulizador específico para fibrosis quística, y sus respectivos repuestos, pipetas para nebulizaciones, filtros para realizar espirometrías (un estudio que realizan a menudo para evaluar su capacidad respiratoria), aparatos para ejercicios respiratorios, entre otros.


La interrupción del tratamiento trae consecuencias irreversibles en las personas con fibrosis quística, y por ese motivo, Fipan Santa Fe, alza la voz por cientos de familias, para que se escuche nuestro pedido, y los Gobernantes autoricen nuevamente el ingreso de a nuestro país de estos insumos.

Nuestros contactos:


Alejandrina Lassaga (0342) 155 276 665 / Luisina Crespi (0342) 154 442145 / Marta Baretta (0342) 155 098816



Si se desea contactar a los profesionales médicos que atienden esta patología, todos están dispuestos a dispensar notas periodísticas, por favor háganoslo saber y los contactamos. MUCHAS GRACIAS



Carlos O. Antognazzi

Páginas personales:

http://www.elfisgondigital.com/fsgnw/arte/nota.vsp?nid=58104

http://www.castalia.es/Shop/Detail.asp?IdProducts=1324

http://www.mundoculturalhispano.com/spip/auteur.php3?id_auteur=142

http://axxon.com.ar/wiki/index.php?title=Antognazzi%2C_Carlos_O.

http://www.tyhturismo.com/data/destinos/argentina/literatura/escritores/Antognazzi/Antognazzi.html


NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

EL TITULO DE ESTA 'ENTRADA' ES MIO.

LIC. JOSE PIVIN


VIDEOS DE MUSICA: CHAVELA VARGAS Y JOAQUIN SABINA- UN LUJO PARA LOS OIDOS!!!


Chavela Vargas Volver,volver






Uploaded by bratske on Apr 26, 2007

"septimo de caballeria",14 dec.1998 guest of M.Bosé spanisch t.v episode


ALGUNOS COMENTARIOS :
  • Quien prefiera a lady gaga y hable mal de esto, se puede

  • ir a chingar a su puta madre 21 veces.

    Chavela forever  .l..l

  • Esta es una cancion con la que te empedas o te empedas...!!


  • mejor que chente fdz... te amo doña chavela vargas la mejor vargas e todas las vargas que hay en el mundo. atte juan gabriel ajuaaaaaaaaaaaa

  • Grandiosa versión de este emotivo tema del recuerdo nada mas y nada menos que La Vargas

  • Ay ay ay!!! Dios mio que le diste a ese hombre aparte de belleza masculina, que a pesar de todo... ME MUERO POR VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • I play this of you many times, and have you"re CD's I am Italian, and never get tired of hearing you! Love you! Lorenzo Giovingo!






Uploaded by DSmochis on Sep 11, 2009



Realmente parece que se está muriendo en la canción,
se desvive y por eso la idolatro. Ojala viva mucha
más tiempo´; espero algun día verla y poder abrazarla.

Ante todo su voz siempre vivirá en las fiestas, en los
bares y en cualquier lugar de México.

temactli 7 months ago 26






Uploaded by denizrodin on Oct 4, 2010



COMENTARIO:

ESTA FOTO ES LA MAS BELLA DE ESTA VIEJA HERMOSA

JAIMEGLZTOLENTINO 10 months ago 13

pero mas mexicana que el tequila

pepeterrazo 9




Uploaded by ElviSoyYo on Feb 28, 2011



Adoro a Sabina ! Es un genio escribiendo, es un trovador...
Utiliza las metáforas y las comparaciones como nadie !!!!
realmente es un genio ! "que para hacer poesía sólo
tiene que mover los labios...."

MsGabyBi 6 months ago




No es un genio.........

ES UN FILOSOFO!!!!!!!!!


atrpos in reply to MsGabyBi (Show the comment) 1 week ago



La Chave y el Joaquinito, debieron haber tenido un hijo en todas las Noches de Bodas y en todas sus Lunas de Miel. Se imaginan!!!

mauricionoboae 2 weeks ago

... que no me cierren el bar de la esquina... TE AMO JOAQUINITO SOS UN GENIOOOO

carlitaaaa2012 2 weeks ago


GRANDES!!!! Mucho ArTe... Gracias Chavela y BienVenida de nuevo a la vieja Europa...

Gracias Mujer!!!;


Medina Loba Colorá 1 month ago

que el calendario no venga con prisas.......

stevv1000 1 month ago

que cada noche....seea noche de boda, que no se ponga la luna de miel

julia387 2 months ago

Les debo un trago a estos dos, pero que grandes que son y es un lujo disfrutar de ellos a la vez.

carlos86902 2 months ago

En estos momentos me estoy tomando un tequila, dos grandes juntos... ¡ Viva México, viva España! ¡Vivan estos dos grandes artistas y que no nos cierren el bar de la esquina!

churchi82 2 months ago



Uploaded by 123456789JAJEJIJOJU on Jan 19, 2010

La noche de mi mal - Joaquin Sabina en directo en el concierto homenaje a Jose Alfredo



Uploader Comments ( 123456789JAJEJIJOJU )

muchas gracias de nuevo compañero, publicado en la web, qué maravilla.

pablogarcesgonzalez 2 years ago 10

Por Dios... Muchas gracias.... En serio que es todo un honor....

123456789JAJEJIJOJU in reply to pablogarcesgonzalez 2 years ago 6



Deberias lavarte primero la boca, antes de hablar de J. Sabina.

GUINNESS85 in reply to TAVOGIO92 (Show the comment) 2 years ago 18



EN ESTA ROLLA, PARA MI EL MEJOR INTERPRETE DE JOSÉ ALFREDO

armandbv 3 weeks ago

jose alfredo  y joaquin sabina = tequila salud

Ernesto Benitez 1 month ago

Compañeros sabineros, yo me considero un mega fan del maestro Joaquin, pero con todo y el perdón del grande Ramon Martinez.... tendre que decir, que nadie como Jose Alfredo..... y aunque la composición de Sabina me gusta mas que la de Jimenez.... pero nadie como Jose Alfredo.... le falta sentimiento a Sabina..... saludos a todos....

seandsk 1 month ago

Con este rolon y una botella de tequila, que mas se le puede pedir a la Vida....

TheChapo73 1 month ago


muy buena gracias por subir esta musica muy buena mas con joaquin interpretando al gran maestro jose alfredo mi musica para ponerme hasta las chanclas. bye

mendez570 4 months ago

imaginate una borrachera en ESPAÑA........... no es por nada pero si la prefiero en la PLAZA GARIBALDI de mi MEXICO LINDO Y QUERIDO, pero bueno, vaya que tambien se escucha bien con este arreglo, me gusta!!!!

julyussdesalmado 4 months ago 2

José Alfredo donde se encuentre, seguro estará feliz con ésta interpretación de su composición en la voz del poeta Joaquín Sabina. Y seguro invitándole a tomar una copa de mejor Tequila que pueda haber en México. Va un ¡Viva por Sabina!

crilar22 4 months ago

coincido!! :)

LuzRomero11 in reply to nitramags (Show the comment) 5 months ago

y cosas como estas se irían de nuestro alcance con la ley SOPA, por favor....

davydortega 6 months ago

Yo creo que el encanto de la versión es precisamente el estilo de Sabina

principeBA88 in reply to Radiopitaya (Show the comment) 6 months a





Uploaded by memuz64 on Sep 3, 2009

Cantando "La bien pagá" (cancion española) en el zocalo de la ciudad de México.


ALGUNOS COMENTARIOS:




QUE MUJER!!! QUE FUERZA!!! QUE GRANDE!!! QUE AUTENTICA!! QUE EJEMPLO!!! DIOS(AS) TE BENDIGAN MADRE GRANDE!!!

1957rosanna 8 mont




mierda ke mujer!!!!!!!!!!!!!!!



frida gonda 2 weeks ago

ahy palabras k no son mals pero tampoco se usan en el lenguage coloquial ok

Mendez Rod 2 months ago

No entiendo porqué se medio pelean con... si es Mexicana, si nacio en Costa rica.. etc MI CHAVELA VARGAS ES DE BERMEOOOOO VASCA QUE NO ESPAÑOLA. Desde yá empiezo a empadronarla, hogar tiene. Adoro a esta mujer Saluditos a todos

luciadeluxeford 2 months ago

Ciomo quisiera conocerte, vivo en Peru.... pero soy Mexicana!!.:(

alismiel 3 months ago



Interpretación que permite al pecho rugir en una exhaltación de emoción, vituperando a los cuatro vientos a la damisela que alguna vez nos quito las ganas de vivir.

VIVA CHABELA!!!

nopalito65 3 months ago



Con todo el coraje del mundo. De rodillas y a sus pies

joaquinitopez 4 months ago

Magnifico señora me arrodillo a tus pies,viva México ,viva España

Jomariman 4 months ago

¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

marleggg 4 months ago

FUENTE: www.youtube.es= videos y comentarios textuales.


ARGENTINA: Los peronistas tienen un bolonqui...



Juan Perón.


"Hoy, como miembro de esa generación, que ayudó a que Perón retornara a la Patria, desde el llano y como militante quiero decir también que 30 años más tarde de aquel '73 Presidente y Presidenta ya no luchamos por el retorno de Perón, sino por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo, que volvió en los millones de jubilados y pensionados que incorporamos y que año tras año a partir del 2003, han visto mejorar su situación, sus haberes (…)",
Cristina Fernández de Kirchner (26/07/2012).

"El que se cree sólo evitista no es peronista",

Hugo Moyano (26/07/2012).


CIUDAD DE BUENOS AIRES. Este documento político pretende abordar una cuestión espinosa y polémica para los peronistas. Que adquiere relevancia cotidiana a medida que avanza el plan político liderado por Cristina Fernández Kirchner. No pretendemos clausurar el debate. Planteamos una serie de reflexiones a los fines de promover la discusión entre los peronistas y los no peronistas. Se trata de un abordaje sincero y militante. Tendiente a dilucidar un problema planteado desde las más altas cumbres del poder y que busca aniquilar la imagen histórica, política y doctrinaria del Teniente General Juan Domingo Perón.



Peronismo menemizado
Si el menemismo fue una de las etapas más controversiales del peronismo, el kirchnerismo se diferencia por una codicia de poder fundamental: aquél aspiró a ser la continuidad de Perón, éste a superarlo.

A Menem le tocó la época de vacas flacas, un nuevo orden mundial prepotente, la globalización avasallante, el fracaso del socialismo real, la tierra arrasada por la hiperinflación del 89. No había nada para distribuir. El Estado había colapsado. La audacia del riojano arrastró a todo el peronismo y así la Argentina inició una etapa de transformaciones económicas impensadas que los adversarios llamaron neoliberalismo; los aliados, realismo político; y los compañeros, actualización doctrinaria.

“Perón hubiera hecho lo mismo”, era el latiguillo justificador de las privatizaciones necesarias pero preñadas de corruptelas, de los ajustes sin anestesia, de los empleados públicos que devenían en kioskeros y remiseros.


Un contingente numeroso de compañeros y compañeras de la generación del 70 acompañó la osadía menemista. En nombre de la pacificación, Menem indultó a los militares de la dictadura y a los guerrilleros. Quedaron libres Videla y Firmenich. Fueron indemnizados los presos políticos, los exiliados, los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado. Así, la Argentina de la estabilidad económica, de la convertibilidad del peso y de inflación cero soñó con que ingresaba al Primer Mundo de la mano de las relaciones carnales con los Estados Unidos, la potencia militar más grande de la historia de la humanidad.


Menem lideraba una patria sin querellas que era capaz de repatriar los restos de Juan Manuel de Rosas y de vitorearlo en la Sociedad Rural. El supuesto heredero de Perón se abrazaba con Isaac Francisco Rojas.

Evita era homenajeada con el cupo femenino. Zulemita deslumbraba en la Corte británica y el Presidente venido de Anillaco –rompiendo el protocolo- le estampaba un beso en la mejilla a la Reina y en otra oportunidad bendecía al mismísimo Juan Pablo II.

En medio de la fiesta farandulera y glamorosa estallaban la Embajada de Israel y la AMIA.

Los peronistas, en su mayoría, vieron en Menem al líder de la época de la globalización, el hombre que sabía calzarle la montura a la evolución para cabalgar los nuevos tiempos, tal como lo había sugerido el fundador del justicialismo. El émulo de Facundo (que era unitario y se fungía de federal) forjaba la alianza liberal-justicialista exitosa en las urnas, los de arriba con los de abajo, eso que nadie había imaginado ni tampoco soñado. Apenas una minoría insignificante en términos cuantitativos, desertó del peronismo menemizado y formó el Frepaso progresista que terminó abrazado a Fernando De la Rúa. El resto es historia conocida.


A grandes pinceladas eso ha ocurrido en el mundo peronista de los 90. Sin embargo, luego del cataclismo de 2001 y de la emergencia timoneada por el dueto Duhalde-Lavagna –tras una salvaje devaluación y la modificación de los términos del intercambio-, la economía dio un giro espectacular. La soja pasó a ser el pulmotor de un nuevo modelo que hasta la actualidad ha dado dividendos electorales auspiciosos y de los otros, ni hablar. En este contexto de ingresos espectaculares nació el kirchnerismo que ha montado un aparato clientelista fenomenal con el objetivo excluyente de permanecer en el poder, enriquecerse y destruir a la disidencia aun con los métodos más perversos y violentos que se hayan conocido desde el advenimiento de la democracia.

La Nueva Era kirchnerista


Los protagonistas de los 90, con el peronismo menemizado, hoy son los profetas de la nueva era, pero hablan como si nunca hubieran hecho política y gobernado en esa década. Los frepasistas de la Alianza se subieron al tren de la victoria y son multitud. El relato oficial los cubre y les da los elementos de propaganda necesarios para -a fuerza de caja- convertir en dogma las mentiras más pueriles de nuestra historia reciente.

Así, Cámpora es más que Perón, Evita es más que Perón, el kirchnerismo es más que el peronismo. Cualquier opositor es socio de la dictadura, le hace el juego a la derecha, es un neoliberal ajustador. Ellos, la izquierda derechohumanista; el resto, la antipatria represora.
Nunca hubo –tal vez la Libertadora haya sido un precedente de lógica binaria- una simplificación tan rayana de los campos políticos e ideológicos. Pero los kirchneristas tienen la habilidad de cooptar a ingentes grupos de jóvenes que resultan tierra fértil para la siembra del relato que diseminan en las redes sociales y medios de comunicación solventados con recursos del Estado, es decir, con la plata de todos los argentinos.

También cooptan a grandulones que vivieron en carne propia los 70 y los 90 y que, sin embargo, ahora reivindican por un cargo la reescritura del pasado. Poderoso caballero es Don Dinero.



La torpeza de la oposición acérrima le hace el juego al kirchnerismo que demanda del “anti” para victimizarse y concentrar las virtudes de la pretendida epopeya nacional y popular. Los antikirchneristas en su afán por desmontar las mentiras del relato terminan repitiendo los lugares comunes del antiperonismo. Entonces gratuitamente el kirchnerismo se da un baño popular que no le pertenece por su acendrado populismo autoritario.

Justo es reconocer etnonces que el kirchnerismo prevalece por la ignorancia opositora, ignorancia de la historia reciente, nula aptitud para comprender la globalidad de los fenómenos políticos y de organizarse para elaborar una slternativa superior a la parafernalia existente.


Por tanto, nuestra tesis sostiene que la primacía kirchnerista en el campo político-ideológico se debe no solo a la cobardía de los peronistas históricos que se han callado por un sobre suculento a fin de mes, sino asimismo y sobre todo a la torpeza opositora, al odio ancestral y congénito de los sectores antiperonistas que todavía viven encapsulados en 1955 y soslayan –como hace el kirchnerismo- la evolución de Perón que regresó a la Argentina en 1972 para abrazarse con sus antiguos adversarios, sepultando el cinco por uno y promoviendo la unidad y el diálogo de los argentinos.


Es tanta la irracionalidad imperante, que muchos antikirchneristas llegan a simpatizar con la represión ilegal de la dictadura cada vez que estalla un escándalo de corrupción en el seno de algún organismo de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo. Aceptar los crímenes de lesa humanidad porque Hebe de Bonafini haya delinquido con fondos públicos es colocarse en el papel de verdugos de miles de compatriotas que todavía esperan cristiana sepultura. Y eso ya no es de peronista ni de antikirchnerista es sinceramente una hijaputez antihumanista disponiendo de la información con que ahora se dispone.

Cafiero define

La incomprensión de Perón, los viejos odios prevalecientes, la barbarie discriminadora, generan el caldo de cultivo para que una nueva oligarquía encaramada en la historia de las luchas populares se erija en movimiento nacional cuando es negación del mismo en la forma y en la convicción. Y esto no lo afirmamos con fines partidarios ni ideológicos, sino que lo hacemos con el fin de despejar el enmarañado cúmulo de falsedades impuestas por el relato.

¿Qué pretende hacer la Presidenta cuando suelta de lengua expresa “ya no luchamos por el retorno de Perón sino por el retorno eterno de Eva”? Lisa y llanamente está borrando de un plumazo al General, al fundador del justicialismo, para reemplazarlo por Evita. Y Evita no es el peronismo, es una instancia particular, un momento supeditado a una estrategia política liderada por su amor, su cielo, su esposo, “su Coronel”. Entonces asistimos a un cambio ideológico que destruye 67 años de historia política. Y nadie dice nada, a ningún peronista se le mueve un pelo, todos hacen la vista gorda, dejan pasar el arrebato. Nosotros, no. No lo dejaremos pasar.

¿A quién se le puede ocurrir luchar por el retorno eterno de Eva? ¿Es una prioridad de Estado? Solo a alguien con ínfulas fundacionales. Porque en todo caso a un peronista le debiera preocupar actualizar el corpus doctrinal heredado y no tirarlo a la basura. El peronista tiene que buscar la instauración del justicialismo actualizado, de la continuidad del magisterio y la acción, estudiando a Perón, un clásico de nuestro tiempo que por ser clásico jamás envejece. Pero los kirchneristas comenzaron en 2003 con la cantinela de la Triple A, con la primavera camporista, hasta colegir que “el viejo los había traicionado”.

Por eso, es coherente la Presidenta al afirmar que ya no lucha por el retorno de Perón, ella y su generación ya lo hicieron y el viejo los traicionó… Y traición con traición se paga.

En esa lógica perversa, propia de la juventud montonera expulsada de la Plaza por el General el 1 de mayo de 1974, se edifica el andamiaje político-ideológico del kirchnerismo cristinista, que hizo su debut estelar el 27 de abril de 2012 en la cancha de Velez Sarsfield, prescindiendo de la estructura del PJ –que deja mucho que desear- y del sindicalismo amigo. Es el tercer intento por superar al peronismo (el primero fue la transversalidad; el segundo, la Concertación Plural).

El evitismo presidencial denota una fortísima carga de odio hacia el fundador del justicialismo, quien a su regreso definitivo a la Patria, por ensayar un peronismo amplio y generoso, unificador de las fuerzas populares y democráticas, proclive al diálogo y la reconstrucción nacional, fue incomprendido por los sectores paracaidistas de la juventud (los jóvenes adoctrinados nunca desertaron) y pasó a ser el enemigo de una minoría que se arrogó –y se arroga- la representación dela Generación del 70.


La confluencia del evitismo setentista con los frepasistas cómplices y protagonistas del estallido de 2001 (ambos desertores del peronismo, vale destacar) ha convalidado la emergencia del partido populista en ciernes que como durante la tragedia del montonerismo –aunque la mayoría de los actores carezcan de militancia montonera, mucho menos los gerentes de La Cámpora- sienten aversión por el movimiento obrero organizado, ya que su matriz ideológica progresista considera al sindicalismo una corporación.

Y basta con oír a la Presidenta para saber qué consideración les merecen las corporaciones, más allá de la validez del discurso, la más de las veces plagado de inexactitudes y de gruesas fallas de conocimiento.

En definitiva, la Presidenta está consumando lo que no pudo hacer su difunto marido que sentía escasa pertenencia al peronismo, al que se acercaba por especulación para sofrenar las contracciones electorales. Antonio Cafiero fue uno de los pocos –sino el único- dirigentes de fuste que se le plantó a Néstor Kirchner en vida y le marcó la cancha. Néstor quería reemplazar al peronismo por la denominada “transversalidad”. El intento falló.

Leamos a Cafiero:
“Kirchner y Cristina, a su manera, eran renovadores. Yo en tren de integrar, siempre he dicho que Kirchner llega en una nueva etapa del peronismo, en una nueva época del país y del mundo. Aunque él comienza a querer sustituir al peronismo, idea que todavía tiene (2009). ´Que me equivoque, Néstor. Podés decir lo que quieras, pero yo sé que en tu imaginario querés crear una cosa que nos supere a los peronistas, que considerás que el peronismo ya cumplió una etapa.

Que ahora hay que buscar nuevas formas de representación política, un frente de centro izquierda; te olvidaste de la transversalidad pero encontraste la Concertación, siempre has buscado algo nuevo, distinto, superador del peronismo´. Yo tengo la impresión, lo he discutido inclusive con él, de que Kirchner no nos quiere a los peronistas, pero nos necesita. ¿Por qué digo que no nos quiere por más que ahora cante la marcha? Porque ellos vienen de una tradición, no quiero ser injusto, setentista, que forjó en ellos el imaginario de que Perón fue un gran traidor a los ideales de la juventud a la que convocó para volver al poder y después los echó de la Plaza”.


Y aquí viene una joyita que merece una atenta lectura y reflexión acerca de esa convicción juvenil, supuestamente acertada para los kirchneristas, pero que Cafiero rechaza de plano:

“No, yo creo que ellos se equivocaron, ellos no se dieron cuenta, ellos querían o usaban al peronismo como trampolín para quedarse con el poder de las masas. Desparecido Perón ¿quién se quedaba con el poder de las masas? Y, eran ellos. Para nosotros los peronistas, en lo que concierne al imaginario social y económico, no tenemos mayores diferencias con el progresismo. Donde chocamos es en el imaginario cultural. Es decir, el peronismo, lo digo sin pudor, culturalmente es de derecha. Esta es la esencia del peronismo. Nosotros estamos contra el aborto, por más que yo represente el proyecto de ley de divorcio”.


Las advertencias de Cafiero comienzan a cumplirse y la Presidenta eligió el 60 aniversario del fallecimiento de Evita para detonar la bomba de la traición, del pasaje brutal hacia un nuevo conglomerado político que se reconoce peronista en cuanto le sirve para asociarse a un movimiento histórico, pero al que niegan desde la perspectiva doctrinaria. ¿Un radical niega a Yrigoyen? ¿Un comunista niega a Carlos Marx? ¿Un desarrollista niega a Frondizi? ¿Un demócrata progresista niega a Lisandro De la Torre? ¿Un socialista santafesino niega a Guillermo Estévez Boero?


Uno de los lenguaraces supinos del kirchnerismo supo aconsejarnos que nos metiéramos la marchita en el trasero. Eran los días de la obsecuencia y de la defección brutal. ¿Cómo se puede ser peronista negando a Perón, a su cultura, a su doctrina? Es un absurdo. Para ser peronista se requiere adherir al pensamiento, la obra y la figura de Juan Domingo Perón, con crítica y autocrítica, lo que de ningún modo implica la negación tajante del justicialismo a través de la creación de una fuerza superadora desde el Estado.

La salida que los kirchneristas encuentran para eludir la traición que encarnan es la sempiterna alusión al peronómetro. Como son relativistas, apuran con que nadie está en condiciones de determinar quién es más peronista que otro. No es necesario hacer este ejercicio intelectual ni de apelar al citado peronómetro. Ellos se muestran de cuerpo entero en la palabra y la práctica. Cafiero se los señaló con precisión. Hugo Moyano, también.

El pez por la boca muere.

fuente: urgente24.com

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG

"BOLONQUI": REVES DE "QUILOMBO".
En el el dioma popular de la calle argentina
(Lunfardo) muchas veces se usan palabras 'al vesre"
(o sea "al reves")

"Quilombo":tiene varios significados :desorden,
desastre, desorganización en grado extremo.


1) En la epoca colonial Argentina:
"Comunidad de esclavos cimarrones que, durante
la época colonial en América, se organizaban
para su subsistencia y defensa independientemene
de la autoridad colonial
  • Ámbito: Bolivia, Chile (sur), Paraguay,
  • Río de la Plata
  • Uso: malsonante

3)

fuente:1=2+3) http://es.wiktionary.org/wiki/quilombo

(wikcionario)

Tambien significa "Prostíbulo" (así fue usada
en el siglo XX en Argentina, y seguramente hay
gente que lo sigue usando) ) o "burdel".

Pero la palabra "burdel" no es usada en Argentina,
viene del frances "bordell".Tal vez se lo puede
leer en libros traducidos al castellano usado en
Argentina.

"Prostibulo" es la palabra del diccionario
oficial.