domingo, 29 de abril de 2012

El Tribunal Supremo de España anuló parcialmente una sentencia de la Audiencia Nacional que condenó en 2010 a José Saramago al pago de 717.651 euros

Anulan una condena a Saramago

El Tribunal Supremo de España anuló parcialmente una sentencia de la Audiencia Nacional que condenó en 2010 a José Saramago al pago de 717.651 euros a la Hacienda española al entender entonces que el Premio Nobel no podía justificar su residencia fiscal en Portugal.

La sentencia dio lugar al recurso de casación interpuesto por las herederas legales del escritor portugués: su viuda, la española Pilar del Río, y su hija Violante.

Saramago, fallecido el 18 de junio de 2010, fue condenado sólo dos meses antes de su muerte, a pagar más de 700.000 euros por los ejercicios fiscales 1997-2000, en los que el escritor, que residía en Tías, abonó sus impuestos en Portugal.

La Audiencia Nacional desestimó entonces, en la sentencia ahora anulada, un recurso de Saramago contra una decisión anterior del Tribunal Económico Administrativo Central, de 2008, que entendió que el Nobel tenía su residencia permanente en España y, por tanto, debía responder ante el fisco español y no el portugués.

El Tribunal Supremo anuló en su sentencia lo relativo a los ejercicios 1999 y 2000 al entender que Hacienda “superó claramente” el plazo máximo de doce meses para la tramitación de las actuaciones inspectoras, considerando que el retraso no era imputable únicamente a Saramago.

Según el Tribunal, Saramago ‘adoptó una actitud claramente obstruccionista‘ con Hacienda, aunque creen que la inspección no se prolongó sólo por culpa del escritor, sino también por “el grado de complejidad y dificultad” de la actuación de la agencia tributaria.

La Hacienda española entendió que el escritor tenía su vivienda permanente desde 1993 en Tías, poseía tarjeta de residente en España, estaba empadronado en ese ayuntamiento canario y recibía ingresos de diferentes entidades españolas como el diario El País o Universidad Complutense de Madrid. Por tanto, debía responder ante el fisco español y no al portugués.

Pero los abogados de Saramago afirmaron que el Nóbel declaró, ininterrumpidamente, la totalidad de sus ingresos en Portugal.

El escritor alegó que se vio obligado a vivir en España tras la persecución sufrida en Portugal por la censura de su novela “El Evangelio según Jesucristo”, pero que “ello no supuso un traslado definitivo a la isla ni una ruptura con Lisboa”.

Los abogados de Saramago subrayaron que el escritor siguió en contacto con la vida cotidiana portuguesa.

Entre esos vínculos, citaron a su hija y sus nietos, sus amistades, la creación de la Fundación José Saramago en 2007, su afiliación al Partido Comunista, su candidatura a las elecciones europeas en 1999 o la cesión de sus derechos a la editorial portuguesa Caminho.


fuente: diario EL LITORAL, Santa Fe

28 de Abril 2012


viernes, 27 de abril de 2012

La DAIA en acto en recordación del del 97º Aniversario del Genocidio Armenio



(Prensa DAIA - 27/04/12) La DAIA en la persona de su vicepresidente 1º Ángel Schindel, asistió el miércoles pasado a la misa en recordación del 97º Aniversario del Genocidio Armenio dirigido por el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado para la República Argentina y Chile de la Iglesia Apostólica Armenia, en la Catedral San Gregorio Iluminador.

Participó también, el Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.


FUENTE: Micro Ejecutivo de Noticias DAIA

Viernes 27 de abril de 2012 – Nº 2984




Se lanzó DIVERSIA, el primer Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica de la Argentina,



(Prensa SIGEN - 27/04/12) El martes 24 de abril se presentó DIVERSIA, el primer Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica de la Argentina, de la región y del mundo. Estuvieron presentes el titular de INADI, Pedro Mouratian, el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Mena, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y los principales referentes de las agrupaciones DAIA, Centro Islámico de la República Argentina y de la Asociación Cultural Armenia.

Aldo Donzis sostuvo “tenemos la obligación de transmitir los conceptos de DIVERSIA… Este Centro rompe con los esquemas… Desde la sociedad civil, desde las agrupaciones de DIVERSIA, tenemos riquezas que tenemos que destacar…

Hay que decirle al mundo todo lo que somos capaces… Y transmitir desde nuestra individualidad y desde el conjunto… Estamos orgullosos de transmitir conceptos para formar una sociedad mejor…”


FUENTE: Boletín DAIA, iernes, 27 de abril de 2012

Viernes, 27 de abril de 2012

EN BUENOS AIRES: La DAIA y la Embajada de Estados Unidos en Argentina presentaron el sitio de Internet "Comunidad para la Memoria"


(Prensa DAIA - 27/04/12) La DAIA y la Embajada de Estados Unidos en Argentina presentaron esta mañana el sitio de Internet denominado “Comunidad para la Memoria”, un espacio de recordación y homenaje a las víctimas del terrorismo en Argentina y en el mundo.


El portal contará con entrevistas a sobrevivientes del atentando a la AMIA-DAIA, investigaciones, sugerencias de libros, sitios de Internet y archivo de medios gráficos relacionados con la temática de la memoria y la lucha contra el terrorismo.

Participaron del acto la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; familiares y sobrevivientes del atentado a la AMIA – DAIA.


fuente: Boletín Informativo de DAIA-
Viernes 27 de abril de 2012 – Nº 2984

www.daia.org.ar



URGENTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD HUMANA: PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS, NOVILOS Y VACAS...PARAR EL CRUEL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES !!!!


ESTAMOS EN CONTRA DE LA LIDIA DE TOROS Y
NOVILLOS!!!

ESTAMOS EN CONTRA DEL ASESINATO A SANGRE
FRIA DE CUALQUIER ANIMAL POR EL SOLO
HECHO
DE ENTRETENIMIENTO O DIVERSION!!!!!


LLAMAMOS A MOVILIZAR LA OPINION PUBLICA
EN
PORTUGAL, ESPAÑA, FRANCIA, PERU,
COLOMBIA,
ECUADOR, MEXICO Y EN TODOS LOS
PAISES DONDE SE
DESARROLLAN CORRIDAS DE
TOROS, NOVILLOS Y VACAS !!!



ATENCION PERIODISTAS, ESCRITORES,
ARTISTAS
DE TODO TIPO, ARTISTAS
PLASTICOS, MUSICOS,
CONSEJALES,
DIPUTADOS, SENADORES, ALCALDES,

INTENDENTES, MINISTROS, PRESIDENTES!!!!

ATENCION MAESTRAS/OS, DOCENTES,
PROFESORES,
ACADEMICOS; DIRECTORES
DE RADIOS, DE MUSEOS,
DE ESCUELAS,
DECANOS DE FACULTADES Y RECTORES

DE UNIVERSIDADES!!!!!

ATENCION OBREROS, EMPLEADOS, 'PARADOS',
MOZOS, COSTURERAS, FLORISTAS,
CERVECEROS, COLECTIVEROS, CHOFERES,
MANICEROS, CHURREROS, LIBREROS,
SOLDADOS CONSCRIPTOS, ETC.ETC.....!!!!

ATENCION NIÑOS, JOVENES, ADULTOS!!!!

ATENCION TIAS/OS , ABUELAS/OS/NONAS/OS

ESTE ES UN LLAMADO DESESPERADO A
LUCHAR POR LA DIGNIDAD HUMANA EN UN
MUNDO CADA VEZ MAS DETERIORADO Y
CRUEL!!!!!


EL ASESINATO DE ANIMALES DEBE TERMINAR
INMEDIATAMENTE!!!!

LAS CORRIDAS DE TOROS, NOVILLOS Y
VACAS DEBEN
SER PROHIBIDAS POR TODOS
LOS GOBIERNOS Y LAS
PERSONAS DE BIEN
DEBEN MANIFESTAR PARA LOGRAR ESTE
OBJETIVO !!!!

TAMBIEN DEBEN PROHIBIRSE LOS ENCIERROS
Y SUELTA DE ANIMALES COMO EN LAS FIESTAS
EN
PAMPLONA, ETC, DONDE LOS TOROS CORREN
DETRAS DE PERSONAS QUE ARRIESGAN SUS
VIDAS INUTILMENTE...



ATENCION A TODOS LOS QUE AMAN LA VIDA,
LOS QUE
AMAN A SUS HIJOS, A SUS
HERMANOS, A SUS PADRES!!!!


ESTE ES UN LLAMADO A LA CONCIENCIA DE
CADA UNO DE
USTEDES/VOSOTROS!!!!


ESTAMOS DESTROZANDO NUESTRA PLANETA,
SU FAUNA
Y SU FLORA!!!!!

ESTA ES UNA LUCHA POR LA VIDA !!!!

POR LA VIDA DE LOS ANIMALES TAMBIEN !!!!!

LIC.JOSE PIVIN
EDITOR DE ESTE BLOG






Uploaded by videosINO on Aug 17, 2007

SAY NOT TO ANIMAL CRUELTY *** DIGA NÃO À CRUELDADE CONTRA ANIMAIS ...........
Demonstração de crueldade praticada em animais através das touradas, um "espectáculo" degradante e sangrento... "Tourada é tortura, não é arte nem cultura" **** Demonstration of animal cruelty on bullfighting.




Uploaded by kiros185 on Nov 3, 2009

1ª Parte del resumen 2009 de las mejores imagenes Bous al Carrer en la C. Valenciana captadas por nuestras camaras de www.bousapaiporta.com





Uploaded by eaglemetal1 on Apr 30, 2011

No apoyes las corridas de toros, no asistas a las plazas de toros, en esos lugares los toros son cruelmente torturados y asesinados , debemos acabar con las corridas de toros y con otros eventos que causen el sufrimiento de los animales.


(cancion : RADIOHEAD - "Paranoid Android" )




Uploaded by jaimegleznavarro on Jan 9, 2011

SEGUNDA PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=4S7h6jHacJ0
DOCUMENTAL "ANIMAL" TODOS LOS DERECHOS SON DE ARTISTIC PC Y ANGEL MORA, MI UNICA INTENCION ES DAR A CONOCER ESTE EXCELENTE DOCUMENTAL E INFLUIR EN LA OPINION DE LA GENTE PARA QUE ESTO YA NO SUCEDA.






Uploaded by loboferozastur on Mar 24, 2009

El 'arte' de la tauromaquia no es sino una demostración, más que se une a la amplia galería del ser humano, de muestras de crueldad, insensibilidad y búsqueda del entretenimiento a través de la violencia gratuita para saciar la sed de sangre de los sociópatas vinculados a este mundo.

asesinos de mierda que son simplemente nada más que la tradición ... asesinos!

MaskedStor 12 hours ago

Este efecto me produce la necesidad de ir a los toros por primera vez. Me siento identificado con las personas a las que estais haciendo la vida imposible. La actitud violenta, prohibicionista e irrespetuosa con la cultura me ha hecho ponerme de parte de el colectivo taurino. Allá vosotros con vuestra cale borroka.

jesuspola 12 hours ago

Yo personalmente abogo por una sociedad tolerante, respetuosa con sus raices y tradiciones, y por un pueblo unido. A mi no me gusta que la gente se desnude en la playa pero no por eso voy a ir a buscarlos a intentar pegarles, insultarles y denigrarles. Y mucho menos a pedir que se prohíba. Lo ves? No eres respetuoso y no mereces ser considerado persona. Yo simplemente no voy a esas playas y respeto sus gustos. Igualmente pido que se me respete en los mios.

Condición necesaria para el ser social.

jesuspola 12 hours ago

La mentalidad antitaurina está mas cerca a la mentalidad hitleriana que cualquier tipo de expresión. Todo lo que no os gusta pretendeis eliminarlo como ellos hicieron con los judios.

jesuspola 12 hours ago

Antitaurino? Aquí la humanidad no es antitaurina, la humanidad es PRO vida. Solo gente enferma y con algún problemaa mental puede disfrutar de esta salvajada. Qué asco ver a esa horda de primitovos diciendo "ole", que asco en verdad, afortunadamente ya no les queda mucho tiempo para que esta fiesta de salvajes desaparezca de la faz de la Tierra.

riccky in reply to jesuspola (Show the comment) 18 hours ago

sino no te quedo claro te lo vuelvo a repetir, "la única muerte animal aceptable y justificada es la que sirve para la supervivencia del ser humano". Y con respecto a mi poca cultura pues te diré que en esta jamas la tortura y muerte innecesaria de un ser es aceptada. Saludos y te aclaro que no soy anti taurino solo soy una persona que se sensibiliza con los caídos

nihilista83 in reply to jesuspola (Show the comment) 1 day ago

bueno te comento que mi actitud no es la neonazi es mas ni siquiera conozco tal actitud, no deseo la muerte de nadie si defiendo a los animales pues con mas razón a nuestra especie, debo admitir que a veces me excedo cuando veo imágenes de tortura a los animales, pero créeme que no es mi intención desearle el mal a nadie. Respecto al tema de la ingesta de carne te diré que este tema ya esta superado, bien claro queda la idea de la aceptación de la muerte de los animales con fines alimenticios

nihilista83 in reply to jesuspola (Show the comment) 1 day ago

igualmente hermano solo eso debemos desearnos, me alegra haber encontrado en ti a un caballero, capaz de diferenciar una discusión sobre un tema puntual y la cordialidad que nunca debe faltar entre dos personas, en el fondo compartimos mucho la sangre latina nos llama a hermanarnos. Igualmente espero poder volver a encontrarte suerte y en ti dejo mi saludo a esa gran nación azteca

nihilista83 in reply to RENZBAPERY (Show the comment) 1 day ago

it's very different: to kill to eat isn't a show...

In the corrida,we like to see the show of the misery and the death...it's the sadism!

philrud100 in reply to jesuspola (Show the comment) 1 day ago





Uploaded by TorosMasacrados on Dec 6, 2009

Ya nos falta poco para ser humanos, difunde estas imágenes.


creo que lo mejor es que las mismas especies se masacren o peleen entre ellas no matar a animales indefensos o sea serian los combates a muerte entre hombres ahi si se podria ver la valentia de un hombre frente a otro

davidoso22 in reply to 18lz (Show the comment) 1 day ago

mínimo mueren peleando y pueden defenderse en el rastro misma masacre pero sin que se defiendan y ahí nadie dice nada

18lz in reply to davidoso22 (Show the comment) 1 day ago

Aman la vida y nos quieren matar jaja ahi se les cae la mascara de buenas personitas

18lz 1 day ago

vos sos el ignorante al no respetar la vida simple

davidoso22 in reply to 18lz (Show the comment) 2 days ago

yo creo que los cobardes son uds si quieren hacerse los valientes por que no hacen rodeos como los americanos ¿?a ver si son tan valientes para montarlos sin matarlos esos toreros son solo cobardes me imagino que ni pelear saben mano a mano como debes ser vos un pobre cobarde español

davidoso22 in reply to 18lz (Show the comment) 2 days ago

y te pregunto algo ya que uds los españoles son ta bravos por que no se los montan como hacen los americanos y los tratan de domar en vez de matarlos eso seria mucho mejor o no tienen los huevos suficientes para hacerlo¿?o es que son cobardes tal vez lo sabria al tenerte frente a frente en un ring esos eria mas valiente dos personas enigualdad de condiciones pero bueno chau cobarde segui con tus corridas

davidoso22 in reply to fdonosoh (Show the comment) 2 days ago

Quie fue el "erudito" que hizo semejante aberración a la esto. Seguro que el abosrto que promueve, es menos cruel que esto, con de lidia está concebido y formado para estqa tarea, el N.N. No o sabe, ni menos lo ignora . Por favor no comparemos un animal bravío como el toro de lidia, con un bravucón bestia comom el humano. Al menos el toro pelea por su vida, nosotros por que pelaeamos??????

fdonosoh 2 days ago

Que mentira más grande, el video es lo opuesto a lo que realmente ocurre en una fiesta brava. pero bueno nada que decir contra los ambientalistas, es mejor proteger a los animales (sin menospreciar la grandeza de las razas, las que sean o las que fueren), que a los innatos o los neaonatos que no tienen defensa alguna. Al menos el toro tiene como atacar y defenderse, el N.N. no tiene como......ambientalistas..NO VALEN NI UNA ORACION..

fdonosoh 2 days ago

ignorante aquel ser que piensa en el mal para otro ser humano !

jsalgado15 2 days ago

vos sos estupido mogolico o que no ves la masacre que an echo los hijo de remil puta esos abria que matarlos a todos juntos y a sus familiares

Agustina Durand in reply to 18lz (Show the comment) 3 days ago






Uploaded by Philius777 on Feb 19, 2008

LA LLAMADA "FIESTA BRAVA", QUE PODRA TENER ALGO DE ARTE; PERO QUE MAS QUE TODO ES UN ESPECTACULO CRUEL Y SANGUINARIO, EN DONDE SOLO UNOS CUANTOS VIVEN DE EL.


Uploader Comments ( Philius777 )

a tanganazo1: SI SERAS ANIMAL, y ademas PENDEJO... yo NO NO NO apoyo esto, idiota, la razon del video es para denunciar esta bajeza....

Philius777 1 month ago

Top Comments


te recuerdo que los seres humanos somos animales, pero lo que nos diferencia de los animales comunes es que los seres humanos somos racionales. Los toros no tienen capacidad para saber que está bien o que está mal, no te voy a negar que matan pero ellos lo hacen por instinto y/o porque los provoca... así que cierra tu boquita

artn8840 in reply to MrGringo1995 (Show the comment) 1 month ago 6

vos estas loco cruelmente los asesinan abri los ojos no seas ciego tonto

sandritalarevoltosa in reply to torerovaliente (Show the comment) 2 months ago

Siempre me a en señado Dios que el hombre cahe muchos mas bajo que un animal

mas por que es un ser inocente mas el hombre es consiente

lucas sea 23 hours ago

ANIMAL NO ES EL MALTRATADO..... ANIMAL ES EL QUE MALTRATA

shadow20305 4 days ago

Realmente es irónico ver al torero llamar animal al toro siendo que el esta siendo un animal con el toro, no es por criticar a España pero ¿no pueden hacer nada sin matar a un ser viviente? Yo estoy rotundamente en contra esto ademas que se ponen vidas en riesgo incluyendo al toro y al humano. Según los españoles "esto lo hacen por cultura y tradición" pero realmente lo HACEN POR DINERO Y POR ESO JUSTIFICAN LA ABERRACIÓN!!! eso dijo Santaflow en la canción sangre en la arena y el es ESPAÑOL!!

Rammfax 5 days ago

que imbecil



Slifer128 in reply to MrGringo1995 (Show the comment) 1 week ago

tinha q fazer isso com a mãe desses desgraçados,bando de fdp

rodrigo17digo 1 week ago

¿Tú sabes lo q es ser patán,quién obliga al toro a embestir, quién se defiende de quién?. Menos historietas y menos fanatismo anti taurino. El toro hace lo q le viene en gana como libre y bravo q es. Cuando va al caballo sabe lo q hay en el caballo y sabe lo q es las banderillas, el toro no es tonto, igual que el torero sabe lo que lleva el toro en la cabeza y cuales son sus intenciones, allá ellos xq son tal para cual, y sino quieren q no lo hagan como libres que son de hacerlo. No es cacería.

losLinarejos in reply to Dragonlila (Show the comment) 1 week ago

disculpa, pero patán demuestras serlo tú, diciendo que no es obligado a nada, cuando el animal está defendiéndose mientras le van clavando banderines y se va desangrando. En boxeo no se matan y es uno contra uno, no contra varios.

Dragonlila in reply to losLinarejos (Show the comment) 1 week ago

Malditos :( Pobres toros!

Nekalito 1 week ago

mediocres de mierda malditos pero mucho mas son los q van a ver.

por q no se agarran mano mano y no una sarta de covardes hasta cansarlo y llebarse una gloria estupida.toreros hijos de puta

victor manuel rojas monsalve 1 week ago

WHAT HELL YOU DOING THIS IS ANIMAL ABUSE;(



TheRoxasthecat 1 week ago


FUENTE: LOS VIDEOS Y TODOS LOS TEXTOS FUERON COPIADOS DE WWW.YOUTUBE.ES , SIN HACER NINHGUNA CORRECCION A LOS ERRORES TIPOGRáFICOS/ORTOGRáFICOS/ETC.




ENCUENTRA TU CARNE (VIDEO EN ESPAÑOL) - Meet your meat: in english









Uploaded by alirezasimkesh on Sep 26, 2008

Life on the farm isn't what it used to be. The green pastures and idyllic barnyard scenes portrayed in children's books have been replaced by windowless sheds, tiny crates, wire cages, and other confinement systems integral to what is now known as "factory farming."

Today the majority of farmed animals are:

-confined to the point that they can barely move,
-denied veterinary care,
-mutilated without painkillers,
-and finally slaughtered -- often while fully conscious.




Fortunately, each one of us has the power to help end this suffering by simply choosing to eat vegetarian.


Top Comments

i dont see how there is any debate. Eating meat that is produced from factory farms is wrong in every aspect, ethical, health and environmental

theusedjosh 2 weeks ago 7

Really? Are you that ignorant and stupid as to say you would rather SURVIVE? Guess what? I'm vegan and am I dead? NO. So what YOUR saying is that you support this, my parents buy farm produced meat and dairy, places where they don't mutilate and torture these animals. Also overpopulation? Right now animals are overpopulated because huge industries make it that way but they are just kept in these places then killed so you can eat them. I'm not saying everyone shouldn't eat meat, just be educated

hotgangsta100 in reply to Dappy3434 (Show the comment) 1 week a


fuente: videos, comentarios y textos : www.youtube.com


jueves, 26 de abril de 2012

Sr. Mariano Rajoy Breiy no juege al gato y al ratón para la petrolera REPSOL

Sr. Rajoy, no juege al gato y al ratón para la petrolera REPSOL

REPSOL Mata
REPSOL Mata

1.723 firmas hasta este momento

Comienzo de la acción: 26/04/2012

Los seguidores de la presidenta argentina Cristina Fernández se alegran de la re-nacionalización de la petrolera YPF. La alegría durará poco, pues Argentina ya negocia al mejor postor con petroleras chinas, norteamericanas como Chevron y Exxon, y otras. Pronto estará replicando la situación previa y perpetuará su dependencia.

Por su parte, diferentes ministros del gobierno español se lanzaron enardecidos a los medios, para defender los intereses de la petrolera REPSOL, aunque esta no es “española” ya que es una empresa privada (no nacional), encima con más del 50% de su capital no español.

Según la vicepresidenta y portavoz del gobierno Soraya Saenz de Santamaría, España protegerá junto a sus aliados la “seguridad jurídica de las inversiones europeas en el mundo”. El mensaje, tanto de España como de Europa es que utilizarán las relaciones comerciales y diplomáticas como arma arrojadiza para amenazar a aquellos países, especialmente del Sur, que no se dobleguen a sus intereses. La naturaleza y los pueblos son los que irremisiblemente saldrían perdiendo.

REPSOL por su parte, ganó en 2010 más de 4 mil millones de Euros. El negocio petrolero conlleva graves impactos ambientales y sociales, incluidas violaciones de derechos humanos, y afecta además de manera irreversible al clima.

Por eso, pidamos al gobierno español que reconozca estos impactos negativos y no preste apoyo REPSOL y transnacionales con similar comportamiento. Además, tome medidas sobre el excesivo y creciente uso de energía y que se comprometa con una auténtica eficiencia energética orientada a la reducción del consumo.


MENSAJE ENVIADO AL SR. RAJOY:

Sr. Mariano Rajoy Brey
Presidente
Complejo de la Moncloa
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
28071 Madrid. (España)

cc Sr. José Manuel García-Margallo
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Estimado Sr. Presidente Rajoy:

Con profunda decepción estoy siguiendo la reacción de su gobierno ante la expropiación del 51% de las acciones de la empresa YPF a la petrolera REPSOL, al iniciar un confuso juego del gato y el ratón con el gobierno argentino.

Como es de conocimiento público, la petrolera REPSOL no es una empresa española sino una multinacional de capitales mayoritarios extranjeros. Aunque recientemente su gobierno ha manifestado no estar informado, REPSOL es responsable de gran destrucción ambiental, y numerosas violaciones de derechos fundamentales, según consta en diferentes denuncias difundidas por numerosos medios de comunicación nacionales y extranjeros (http://repsolmata.ourproject.org/)

-Tematice la responsabilidad en la violación de derechos en terceros países por parte de REPSOL -que recientemente su gobierno ha dicho desconocer-.

-Exija a REPSOL que asuma su responsabilidad en los graves impactos sociales y ambientales.

-No apoye con fondos públicos o actuaciones diplomáticas a empresas privadas españolas en el exterior que como REPSOL sean responsables de estos serios impactos. No gaste recursos estatales del pueblo español en defender los intereses privados de los accionistas de la multinacional REPSOL.

Además, su gobierno ha contraído compromisos de lucha contra el cambio climático, incompatibles con la defensa de la petrolera REPSOL. Tome medidas amplias y efectivas sobre el excesivo y creciente uso de energía en la sociedad española y comprométase con una auténtica reducción y eficiencia energética.

Atentamente y en espera de una reacción positiva de su parte,

LIC. JOSE PIVIN
HAIFA, ISRAEL

FUENTE: https://www.salvalaselva.org

ESTAN INVITADOS A ENTRAR A LA DIRECCION
DE ARRIBA Y ENVIARF UNA COPIA DEL
MENSAJE AL SR. RAJOY.

JUAN DISANTE, poeta argentino

Los pájaros extraviados

.
Los pájaros extraviados
se precipitan
en remolinos dispersos
repasan
disgregan
no reconocen a sus pares
tan destemplado gorjeo
en el vuelo no encuentra la travesura
allá
malograda.

Dar la pluma es dejarse disolver,

Empollar es quedar huérfano.

El viento ya no tiene cielo
la metáfora sea lo que fuera
es un acorde más
un yerro.

Perplejos planean
sobre el desbriznado prado
la perdidiza donosura
a favor del brisote abierto
huracanado
a la desbandada.


GERMEN

Cuando la palabra no existía en la tierra, todo eran signos.
Reinaban las leyes del universo, y el hombre, sin entenderlas, se avenía a ellas.
El sosiego, el silencio y las equivalencias destacaban.
Entonces el hombre quiso…
Quiso…
Quiso.
Apareció la palabra.
Irrumpió el arado, las medidas, el tarifario, la espada.
El hombre se hizo poderoso, pero ya no podía convivir con la naturaleza sin torcerla.
La consonancia se interrumpió.
La palabra copuló con el silencio, la desazón con el sosiego, lo dispar con la probidad.
El silabario se bifurcó.
Los sustantivos rotaron.
El verbo montó el corcel.
Hoy, el hombre reemprende la búsqueda de lo perdido allá lejos.
El silencio, las señales, la alegoría, el sino.
Allá lejos, la imagen acústica del laconismo
y del germen.




JUAN DISANTE





JOSE PIVIN INVITA A SUS LECTORES
A VISITAR LOS BLOGS DEL POETA
JUAN DISANTE




miércoles, 25 de abril de 2012

ISRAEL: EL EJERCITO, EL PUEBLO Y EL GOBIERNO RECUERDAN A SUS MUERTOS EN DEFENSA DE LA PATRIA.



Published on Apr 24, 2012 by idfnadesk

Each year, the citizens and soldiers of Israel take 24 hours to remember its fallen comrades. On May 2, 2005, Talasnikov and his team of paratroopers conducted an undercover operation in Tulkarem. During the mission, Talasnikov was leading his team when he was killed by a terrorist.


ALGUNOS COMENTARIOS:



Oh my, what a beautiful soul. Dan was one that I would like to be like, such a wonderful example for all. Elohim bless all his family, friends, and beloved IDF team members. I carry him within my heart now also. My prayers are with you all. Thank you for raising such a wonderful son, young man, true soldier. My tears fall in gratitude and honor for you. Shalom.

LoveIsraelAlways 5 hours ago 6

Dayan Emet to Dan and all the Fallen soldiers of the IDF

your sacrifice keeps us safe from the enemies Thank you and we never forget you

Thank you Dear Man And Women of the IDF


martes, 24 de abril de 2012

DIA DEL RECUERDO A LOS MUERTOS POR LA PATRIA EN ISRAEL Y LUEGO 64 AñOS DE INDEPENDENCIA



Hoy a la noche comenzó el día de
recuerdo por los muertos por la
Patria, Israel.

Son 22.993 desde que se estableció
el pais independiente.

Muy triste...

Padres que perdieron a sus dos
hijos en las guerras o atentados....

Madres que perdieron a su esposos
y luego a sus hijos primogenitos...

Novias que enlutaron a punto de
casarse...

Esposas con hijos pequeños que
enviudaron de improviso...


Por la TV solo programas recordando
a los muertos ( muchas veces tan
jovenes!!!) a traves de sus familias,
de sus amigos, de sus camaradas
de armas, de sus novias..

Un gran acto público en la plaza
Rabin de Tel Aviv, con miles de
espectadores. Cantantes conocidos
que entonan canciones tristes ,
suaves, de recuerdos....

NO SE APLAUDE.

SOLO HABLA EL CONDUCTOR DEL
ACTO, LEYENDO POESIAS O TEXTOS
ESCRITOS POR POETAS, POR LOS
SOLDADOS QUE HAN MUERTO,
POR SUS FAMILIARES.

Mañana los cementerios militares
estarán llenos de deudos...
A las 11 hrs. sonará por dos minutos
en todo el país una sirena de recuerdo
a los caídos.

A la noche, a eso de las 19.30 termina
el dia de Duelo Nacional por los
caídos en defensa del Pais.

A las 20 hrs, en el Monte Herzl, en
Jerusalen, comenzarán los Actos
del 64 Aniversario de la Independencia
de Israel.

Se "salta" del "dolor" a la 'alegria' de
tener un país propio, libre e
independiente.

Por supuesto que los familiares
que han perdido sus seres
queridos no pueden sonreir o
festejar con alegría la Fiesta
de la Independencia.

Pero así es en este pequeño país.

Un país orgulloso de sus hijos, de
sus ancestros...

Un país que transformó la tierra
improductiva; que trajo buena salud
para sus habitantes y sus vecinos;
que recibió a cientos de miles de sus
hijos despues del Genocidio Nazi de
la Segunda Guerra Mundial.

Un país democrático que brinda
iguales derechos a sus habitantes.

Un país cercado por enemigos que
quieren destruirlo.

Un país que brinda su mano abierta
para la Paz, a pesar de los inumerables
ataques terroristas y del 'ninguneo' de
políticos, diplomáticos y periodistas
extranjeros que permanentemente
lo desprestigian, promoviendo la
judeofobia, el antisemitismo, el anti
Sionismo y el anti Israel.


Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo



EL HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO-=Iom Hashoá




Jamás olvidaré esa noche, esa primera noche en el campo de concentración que hizo de mi vida una sola larga noche bajo siete vueltas de llave. Jamás olvidaré ese silencio nocturno que me quitó para siempre las ganas de vivir. Jamás olvidaré esos instantes que asesinaron a mi Dios y a mi alma, y a mis sueños, que adquirieron el rostro del desierto. Jamás lo olvidaré, aunque me condenaran a vivir tanto como Dios. Jamás”.

Elie Wiesel




El término Shoá -según explica Louis Weber, editor de la monumental Crónica del Holocausto: las palabras e imágenes que hicieron historia- surgió en un folleto publicado en Jerusalem en 1940 por el Comité Unido de Ayuda a los Judíos en Polonia. La palabra refiere al exterminio de seis millones de judíos en Europa, entre 1939 y 1945, llevado a cabo por los nazis y sus aliados. En hebreo quiere decir “masacre”. Iom Hashoá, o Día de Recordación del Holocausto, fue establecido en el calendario judío por el parlamento israelí (Knesset) en 1951. La fecha se ubica entre el Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia (enero-mayo de 1943) y el Día de la Independencia de Israel (14 de mayo de 1948). En este 2012 es conmemorado esta semana.

El genocidio de los judíos del siglo último fue algo único en los anales de las masacres sufridas por el pueblo hebreo y, resta aclarar, fue un enorme crimen contra toda la humanidad. Junto con las víctimas judías, designadas de manera singular para el asesinato industrial, los nazis quitaron las vidas de dos mil quinientos Testigos de Jehová, doce mil homosexuales, setenta mil alemanes mentalmente minusválidos y ochenta mil alemanes antinazis, doscientos cincuenta mil gitanos, setecientos mil serbios, tres millones de polacos católicos y tres millones de prisioneros de guerra soviéticos. Decenas de millones murieron también en los campos de batalla. Las cifras son inabarcables.

El papel del hombre en este infierno de muerte y destrucción aún es materia de estudio e interpelación. Hubo víctimas y hubo verdugos, hubo colaboradores y hubo resistentes, hubo justos entre las naciones y hubo observadores indiferentes. El Holocausto fue ideado, perpetrado, desafiado y sufrido por hombres. Y las noblezas y las bajezas que signaron esa época atroz serán símbolos de heroicidad y estigmas de vergüenza para toda la raza humana por siempre.

Se atribuye al historiador judío Simón Dubnow, quién fue asesinado por los nazis en Riga en 1941, haber dicho estas palabras finales a sus hermanos: “¡escriban y registren!”. Su llamado, junto al de tantos otros, ha reverberado a través del tiempo y ha legado una literatura del Holocausto, documentada y emotiva a la vez, cuya divulgación se ha convertido en un mandato moral para todos los hombres de bien. Ella, tal como muestran las palabras desgarradoras de Elie Wiesel arriba citadas, nos confronta con la muerte. “Pero el estudio de estas muertes”, en la apta observación del renombrado académico Michael Berenbaum, “es un servicio a la vida”.

Como lo es también este nuevo día de recordación.


fuente: DAIA- Bs.Aires-Viernes 21 de abril de 2012 - Nº36




lunes, 23 de abril de 2012

EN "PISA"'-ITALIA: presentazione del romanzo "La grazia sufficiente" di Giancarlo Micheli--Venerdì 27 Aprile ore 18:00 -Caffè dell’Ussero

Venerdì 27 Aprile 2012 – ore 18:00


Caffè dell’Ussero di Pisa


Palazzo Agostini –


Lung.no Pacinotti 27 – 56126 Pisa


Valeria Serofilli presenta il romanzo


La grazia sufficiente (Campanotto, 2010)


di Giancarlo Micheli


letture dell’Autore e di Rodolfo Baglioni



La S.V. è gentilmente invitata




se vuoi ascoltare la lettura di un brano del romanzo, clicca qui

se desideri acquistare il romanzo:

bol.it

ibs.it

amazon.it

libreriauniversitaria.it

webster.it


oppure:


Campanotto editore

via Marano, 46

33037 Pasian di Prato UD

tel. 0432 699390 – 0432 690155

fax 0432 644728 – 0432 644342


email inga@campanottoeditore.191.it



hanno scritto de La grazia sufficiente:


Il valore della prosa del Micheli risiede esattamente nella capacità, dispiegata in ogni frase e in ogni periodo, di portare alla luce nuove realtà, dapprima linguistiche ma che si trasformano, poi, in nuove realtà prettamente percettive. Alla conclusione della lettura di un romanzo di Micheli traiamo una percezione dell'esistente estremamente più ricca di quanto ci era compagna prima.


Stefano Busellato (Erba d'Arno, n.123 – inverno 2011)

La potenza evocativa di un linguaggio colto ed essenziale, dà luogo ad ambientazioni e personaggi dai cromatismi puri al limite del sovrasensibile, che affiorano da una dimensione spazio-temporale immaginifica, realizzandosi sul piano visivo come delle vere e proprie sequenze cinematografiche, delle cui tecniche il Micheli mostra di essere profondo conoscitore.


Roberta Raggioli (La Mosca di Milano, n.23 – Dicembre 2010)

Romanzo tenace e appassionato, La grazia sufficiente coniuga erudizione (di cui sono testimonianza le numerose note a fine di ogni capitolo) e poesia, grazie al suo linguaggio distillato e ben forbito che cerca di supplire alle difficoltà della teologia indimostrabile con la ben più robusta forza espressiva di una liricità intensa e asciutta, fatta di immagini e di riverberi, di rattenuta commozione e di espansione descrittiva non priva di un sapore arcaicizzante e delibato.


Giuseppe Panella (Zeta – rivista internazionale di poesia e ricerche, anno XXXII n.3 – 2010)

L'incontro e la eventuale compenetrazione di due culture così diverse – quella europea e quella orientale – non è mai stata facile impresa per le implicazioni e il pensiero dei rispettivi soggetti. Nel romanzo di Micheli si scopre tuttavia, più che un'adesione formale, una comprensione, tanto da dar vita a un'opera affascinante, che si traduce in vicende per taluni versi singolari.


Luciano Nanni (Literary.it, n.4 – 2010)

Il romanzo di Giancarlo Micheli è un romanzo cosmopolita ed internazionale, offrendo un incrocio tra diverse culture, dislocate anche in tempi diversi (i due protagonisti vivono, infatti, una distanza di tempo di tre secoli), e, promuovendo nella fictio incontri tra personaggi di varie nazioni, ne acuisce i vari contatti sociali e commerciali, come ad esempio tra giapponesi e commercianti olandesi.


Angelo Manitta (Il Convivio, anno XII n.2 – 2011)

Tra i passi migliori del romanzo è senz'altro la descrizione della vita familiare di Baruch in Giappone. Egli si innamorerà, infatti, di una giovane prostituta e avrà un figlio da lei; riuscirà, inoltre, a riconquistare e difendere la sua relazione sentimentale anche quando varie disavventure lo costringeranno ad un periodo di prigionia sull'isola di Deshima, nella baia di Nagasaki, dove gli shogun avevano confinato l'esiguo gruppo di mercanti occidentali risparmiati dal decreto generale di espulsione del 1628. Questo episodio è narrato con toccante lirismo.


Marinella Lazzarini (Literary.it, n.3 – 2010)

Una scrittura esigente – che richiede il massimo impegno da parte del lettore per coglierne ogni sfumatura – ed erudita allo stesso tempo, come quando ci ritroviamo a familiarizzare con eventi accaduti secoli prima, con personaggi storici, con correnti filosofiche e con elementi della mitologia scintoista sui quali ci vengono in aiuto le abbondanti note che concludono ogni capitolo. È in questo che risiede il valore di questo testo, nella capacità di riportare alla luce molteplici aspetti della realtà, sia a livello stilistico che contenutistico.


Marilena Genovese (Literary.it, n.9 – 2010)

La conoscenza dell'autore del mondo orientale non fa che incuriosire il lettore e offrire continui spunti per approfondire la nostra conoscenza di una cultura così lontana da quella che permea la nostra vita quotidiana. Passato e presente si mescolano e si amalgamano con sapienza. Micheli si rivela una voce interessante e non banale del nostro panorama culturale.


Serena Adesso (Mangialibri.it, Settembre 2011)

La grazia sufficiente, sotto la veste di romanzo, nasconde in realtà un consistente midollo filosofico e spirituale. E' un'opera colta, elaborata, a tratti impervia, dalle pagine levigate con acuta perizia. E il linguaggio – tanto cesellato e preciso da mostrare talvolta resistenze al lettore impaziente – custodisce tra i suoi termini ricercati, le sue volute ampie, le sue inclinazioni inattese, un tesoro che va al di là dello stile. Questa lingua senza tempo è fatta per raccontare una storia senza tempo: quella dell'anima.


Anna Lisa Somma (Bibiliotecagiapponese.it, Dicembre 2011)




Per ascoltare una lettura dal romanzo,







Uploaded by on Mar 8, 2010